estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • Ranking LERA 2018

    Ranking LERATras recibir una reclamación al ranking y recabar la información pertinente de la organización, se emite el ranking de la Liga Española de Raids corregido con las 2 pruebas disputadas.

  • Pruebas de selección para el JWOC 2018. Sprint

    JWOC 2018Ayer tuvieron lugar en La Marina las pruebas de selección para el Campeonato del Mundo Junior (JWOC 2018). Publicamos mapas, resultados (totales - parciales) y fotos. Hoy finalizan las pruebas con la carrera media.

  • El Turun Metsänkavijät 1, 9º en el 10Mila 2018

    10Mla 20181.000 equipos han participado en esta edición 2018 de la tradicional carrera de relevos 10Mila, de los cuales 330 equipos masculinos, 332 femeninos y 338 jóvenes.

  • CEMTBO-CIFMTBO 2018. Distancia Media

    CEMTBO 2018Esta mañana, bajo una densa niebla y fuertes lluvias, nuestros corredores se despedían del CEMTBO en el mapa de Pontillón do Castro con la distancia media del Campeonato de España.

  • Pruebas de selección JWOC 2018

    JWOC 2018Con la carrera larga en Guardamar comenzaron ayer las pruebas de selección para el Campeonato del Mundo Junior 2018, dirigidas por Rorri y Ulf. Publicamos los resultados totales, los parciales, mapas (F20 - M20) y recorridos (F20 - M20).

    FOTOS

  • CEMTBO-CIFMTBO 2018. Sprint

    CEMTBO 2018Durante la tarde del sábado se disputó la prueba de Sprint del CEMTBO y CIFMTBO 2018 en el mismo mapa que la larga (Xiabre Sur) pero en zonas diferentes. Se llevaron a cabo cinco salidas en masa distribuidas cada 15 minutos y por categorías.

  • CEMTBO-CIFMTBO 2018. Distancia Larga

    CEMTBO 2018Termina la distancia larga del CEMTBO y CIFMTBO 2018 que se ha disputado esta mañana de Xiabre Sur. María del Mar Delgado (O Pasatempo) y Ángel García (Brigantia) se han proclamado Campeones de España de MTBO 2018, seguidos por los subcampeones Ana Varela (Brigantia) y Juan Francisco Marín (SRK). Mientras cerraban el podium Verónica Montes (O Pasatempo) y David Toll (CEOBTT).

  • Ranking de la LETO 2018

    LETO 2018Adjuntamos el Ranking de la Liga Española de Trail-O (LETO-2018, no oficial) actualizado tras el Campeonato de España de Trail-O (CETO-2018), celebrado en Albacete el pasado 21 de abril.

  • Selección JWOC 2018 en Guardamar

    JWOC 2018Adjuntamos la información de última hora, horas de salida y recomendaciones del alojamiento, para los convocados este fin de semana en Guardamar del Segura (Alicante).

  • Campeonato de España de MTBO 2018

    CEMTBO 2018¿Cómo seguir el Campeonato de España de MTBO 2018?

    Sábado 28 de abril – Distancia Larga en el mapa Xiabre Sur, salida del primer orientador a las 10:00. Habrá disponibles resultados en directo y puntos de radiontrol. Posteriormente, se ofrecerá el seguimiento GPS de los participantes.

    Sábado 28 de abril – Distancia Sprint en el mapa Xiabre Sur. Habrá resultados en vivo y balizas con radiocontrol. Además, el seguimiento GPS será ofrecido en directo para la categoría élite a partir de las 18:00, el resto se publicarán a posteriori. Orden de salidas en masa:

  • Ranking del EYOC después de 7 pruebas

    EYOC 2018Publicamos el Ranking del EYOC a falta de la carrera larga de Soria, y el Test Físico realizado en el campo de césped artificial de Tarazona de la Mancha, que consistía en un recorrido de varios ciclos de 500 metros con cambios de dirección y ritmo entre balizas.

  • Un gran evento de MTBO en Pontevedra

    CEMTBO 2018El Club Aromon, organiza los próximos 28 y 29 de abril en Pontevedra, la 2ª Prueba de Liga Española, el Campeonato de España y Campeonato Ibérico Femenino, y Trofeo PonteOriBike de MTB-O, de acuerdo al programa que incluye:

    - Viernes 27: Model event.
    - Sábado 28: Carrera larga, Sprint y Entrega de premios de Liga Española 2017.
    - Domingo 29: Carrera Media y Ceremonia de Clausura.

    263 participantes, entre ellos los mejores orientadores españoles y portugueses en MTBO están inscritos en la competición.

    Están creados los eventos para retransmitir en LiveResults, y también se retransmiten a través de tracktherace.com las diferentes pruebas. Recordamos que la carrera con salida en masa del Sprint en Elite femenino y masculino a las 18:00 del sábado, será retransmitida en abierto y en directo a través de la plataforma, dando acceso a los mapas en el momento de la salida.

    Web oficial

  • Entrevista a Ángel García

    Entrevista a Ángel GarcíaÁngel García, orientador del club coruñés Brigantia Aventura, es uno de nuestros deportistas más laureados tanto a nivel nacional como internacional. El 5º puesto en los relevos del Campeonato Europeo de MTBO 2015 eran la antesala del diploma en el Campeonato del Mundo 2016 de orientación en bicicleta de montaña en la distancia sprint. Logros a los que se suman sus numerosos reconocimientos en Raids de Aventura o Ultrascore Rogaine, modalidades en las que ha conquistado trofeos tanto dentro como fuera de nuestro país.

  • Manual IOF para WRE

    World Ranking EventsLa Comisión de Orientación de O-Pie de la IOF ha publicado una nueva versión de normas para los World Ranking Events. El documento tiene un nuevo nombre: 'World Ranking Events Manual' y tiene actualizaciones en varias áreas; los cambios importantes realizados para la edición de 2018 se indican con una línea vertical en el margen.

    Este Manual se publica para los Eventos de WRE de O-Pie, aunque la mayoría de los artículos son aplicables también a MTBO y TrailO.

  • World Orienteering Day - España

    World Orienteering Day - España¡Sé parte de algo grande! Desde la Federación Española se ha puesto en marcha un blog sobre el Día Mundial de la Orientación, con el fin de promocionar y aumentar la participación en el día de nuestro deporte, el próximo 23 de mayo de 2018. En él encontrarás todo tipo de información sobre la iniciativa, cómo registrar tu evento, la historia del WOD... ¡Anímate y haz que tu evento cuente para la próxima edición del World Orienteering Day!

  • Comienzan las competiciones IOF 2018

    ETOC 2018Con el Campeonato de Europa de Trail-O (ETOC 2018) para las categorías Paralímpica y Open y especialidades Pre-O, Relevos y Temp-O, que tendrá lugar en Bratislava (Eslovaquia) el día 26, comienzan los eventos IOF de la presente temporada.

  • Curso TIC Gran Canaria

    Curso TICLos días 14 y 15 de julio, el Club OrientaGC organiza en la Casa del Deporte de Arucas un Curso Práctico de Iniciación a las Nuevas Tecnologías impartido por Daniel Mayoral. Inscripciones hasta el 2 de julio.

    Info: www.orientagc.es

  • Prueba de Selección Junior en Alicante. Boletín Final

    Selección FEDO JWOC 2018Publicamos el Boletín Final de la Prueba de selección Junior que tendrá lugar en Guardamar del Segura (Alicante), entre los días 27 y 30 de abril. Habrá información de última hora en jueves, día 26.

  • Sentencia sobre la Licencia Única

    FEDOEl Pleno del Tribunal Constitucional se ha pronunciado sobre el recurso de insconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña contra los artículos 23, 25, 26, y algunos puntos del 30, de la Ley 15/2014 de 16 de septiembre, de racionalización y otras medidas de reforma administrativa.

    Sentencia

  • Curso de Cronometradores

    Curso de Cronometraje 2018Ayer, día 22 de abril, finalizó la parte teórica del Curso de Cronometradores, organizado por el Club Rio Carrión e impartido por Pilar Nieto en Palencia; lo que nos permitirá incrementar en 17 el número de Técnicos Cronometradores en la FEDO, una vez que realicen la parte práctica.

  • Finalizó el XII Trofeo Quijotes

    LEO 2018En un terreno idóneo para la orientación se ha celebrado este fin de semana el XII Trofeo Quijotes, muy bien organizado por GODIH / FECAMADO, con dominio en la carrera media de Antonio Martínez y Violeta Feliciano, y en la larga de Marc Serrallonga y Esther Gil.

  • Campeonato de España de Trail-O 2018

    CETO 2018La última especialidad integrada en la FEDO, el Trail-O, comienza su andadura con buen pie; el Campeonato de España (CETO 2018) ha contado con 4 participantes en iniciación, 68 en categoría open y 3 en categoría paralímpica, siendo Juan Pedro Caraça-Valente y Miguel Ángel García Grinda, los Campeones de España de esta edición.

  • Memoria de Marzo 2018

    FEDOPublicamos la memoria de las actividades de la federación correspondientes al mes de marzo; entre otras, Curso de trazados en Palencia, Espacio élite, Liga Española 2018, reuniones de Junta directiva y Comisión Delegada…

  • Presupuesto del CSD para Federaciones, al alza en 2018

    CSDEl presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, compareció ayer en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados para explicar los detalles del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 que, asegura, “siguen mostrándose al alza” al ser unas cuentas “expansivas”.

  • Formularios para Becas Blume 2018-2019

    CSDPublicamos los formularios para sondear a los posibles interesados para las becas Blume y el grupo de entrenamiento para la próxima temporada. Adjuntamos una hoja con la información relativa a las becas y al grupo de entrenamiento.

    El plazo finaliza el día 30 de Abril.

  • Campeonato del Mundo Universitario de Orientación 2018 (WUOC)

    WUOC 2018Publicamos la Convocatoria de la Selección Española para participar en el Campeonato del Mundo Universitario (WUOC 2018) que tendrá lugar en Kuortane (Finlandia) en el mes de Julio.

  • Entrega de medallas de la Liga Española de MTBO 2017

    CEMTBO 2018Hoy es el último día de plazo para la inscripción del Campeonato de España de MTBO 2018, que organiza el Club AROMON en Pontevedra, los días 28 y 29 de abril. El sábado 28 de abril a las 21:00 horas, tendrá lugar la Ceremonia de Entrega de Trofeos y Medallas de la pasada Liga Española de MTBO 2017 en el Pabellón Fontecarmoa de Vilagarcía de Arousa.

  • Reconocimiento del COI al WOD

    World Orienteering DayDurante la conferencia SportAccord en Bangkok, la directora de asociaciones deportivas del Comité Olímpico Internacional (COI), Jenny Mann, reconoció el Día Mundial de la Orientación (WOD) como un "proyecto sobresaliente" que recibirá el apoyo al desarrollo del COI.

    El Día Mundial de la Orientación 2018 es el 23 de mayo de 2018, pero se pueden registrar eventos entre el 23 y 29 de mayo.

    Actualmente hay 545 eventos WOD registrados en 64 países. ¿Organizas WOD en tu club o en tu escuela?

    ¡Sé parte de algo grande!

  • Andreu, María, Antonio y Violeta, campeones del CEU 2018

    CEUO 2018Con la carrera media ha finalizado el Campeonato Universitario de Orientación 2018, en la que Andreu Blanes (Larga y Sprint), Maria Prieto (Larga y Sprint), Antonio Martínez (Media) y Violeta Feliciano (Media) son los Campeones Universitarios de esta temporada. Por Universidades, repite la Universidad Católica de San Antonio (UCAM).

  • Andreu y María, insuperables

    CEUO 2018Han finalizado la carrera larga y el sprint del Campeonato de España Universitario (CEU 2018), con María Prieto y Andreu Blanes campeones de las dos pruebas. Curiosamente también coinciden en las dos pruebas en puesto y orden los 4 primeros clasificados en categoría masculina (Andreu Blanes, Antonio Martínez, Edu Gil y Pau Llorens), aunque no en la femenina con Maria Prieto, Ona Ràfols, Marta Guijo y Violeta Feliciano en carrera larga y María Prieto, Marina García, Violeta Feliciano e Inma Crespo en sprint.

  • Conferencia Interterritorial del Deporte

    CSDEl presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha presidido la reunión de la Conferencia Interterritorial del Deporte organizada por el CSD con los responsables de deportes de todas las Comunidades Autónomas y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla que se ha celebrado hoy en Lanzarote.

  • Mónica Aguilera y Ángel García, dominan en Portugal

    LEMTBO 2018Ángel García (Brigantia) y Mónica Aguilera (Cat-O), se imponen en las categorías absolutas de la carrera media del Campeonato Ibérico Masculino de MTBO, celebrada en Grandola (Portugal). Destaca también el segundo puesto de Mar Delgado en WE, y el tercer puesto de David Toll en ME.

  • Equipo FEDO para el EOC 2018

    EOC 2018Se produce un cambio en el Equipo FEDO para el Campeonato Europeo de Orientación, EOC 2018, Ticino, Suiza, 5-13 de mayo.

    Marina García es baja por motivos laborales, pasando a ocupar su plaza Alicia Friberg, por lo que el equipo queda así:

  • Nuevo formato Sprint IOF

    Sprint IOFFaltan menos de 6 meses para la primera carrera oficial del nuevo formato Sprint. La carrera está programada para el 4 de octubre de 2018 durante la final de la Copa del Mundo en Praga.

  • Ranking LERA 2018

    LERA 2018Finalizada la 2ª Prueba de la Liga Española de Raids de Aventura 2018 en Ricote (Murcia), “Raid TIERRAdentro” ya está disponible el Ranking Provisional de esta especialidad.

  • Listados provisionales del PNTD para este verano

    PNTD 2018Publicamos los listados provisionales de las actividades de tecnificación de este verano:

  • 'Vamos a orientarnos', en castellano

    World Orienteering Day 2018La organización WOD, ha hecho un folleto 'Vamos a orientarnos' que se utiliza como "regalo" para profesores, estudiantes o principiantes en el primer paso de aprendizaje de orientación o navegación.

  • Comunicado sobre el Director Técnico

    FEDOPara general conocimiento de todos los federados y para mayor claridad de las circunstancias que tienen que ver con el Director Técnico de la Federación, publicamos el comunicado adjunto.

  • Campeonato de España Escolar de Orientación 2018

    CEEO 2018Sigue en marcha el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) de orientación a pie y el Campeonato de España de Centros Escolares (CECEO) de orientación a pie, que tendrán lugar en A Coruña, los próximos días 1 a 4 de noviembre.

  • Premios Nacionales del Deporte 2017

    MTBO 2018Con Resolución del Consejo Superior de Deportes con fecha 19 de marzo de 2018, se han convocado los Premios Nacionales del Deporte correspondientes al año 2017.

    El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el día 23 de abril.

  • Abril, mes de la MTBO

    MTBO 2018La Liga Española de MTB-O comienza en abril con las pruebas más importantes del calendario; el próximo fin de semana, 14 y 15 de abril, el Campeonato Ibérico Masculino “IV Trofeo Costa Alentejana” en Grandola (Portugal), y los días 28 y 29 de abril en Pontevedra, organizado por el Club AROMON, el Campeonato de España 2018 y el Campeonato Ibérico Femenino.

  • Ranking EYOC 2018

    EYOC 2018Publicamos el Ranking EYOC 2018 actualizado con las últimas modificaciones. Finalizará con las puntuaciones de las carreras media y larga de Albacete y la carrera larga del CEO2 de Soria.

  • Cuatro países solicitan el WMOC 2021

    WMOC 2018La IOF ha recibido 17 solicitudes de eventos internacionales de 15 Federaciones, por lo que inician el proceso de revisión, teniendo previsto designar a los organizadores el 14-15 de junio o el 6 de agosto. Se amplía el plazo de solicitud para los eventos no solicitados.

    Tres países compiten con España para la organización del Campeonato del Mundo de Veteranos 2021: Japón, Italia y Bulgaria.

  • Concedida la subvención Trinidad Alfonso 2019

    COE - Trinidad AlfonsoEl Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso, han puesto en marcha la tercera edición del proyecto de apoyo al deporte que tiene como objetivo fomentar la celebración de competiciones deportivas oficiales, de carácter nacional e internacional, mediante la concesión de ayudas económicas para aquellas federaciones españolas que organicen dichas competiciones en cualquiera de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

    En la reunión del Comité Evaluador celebrada el pasado 4 de abril de 2018, se han analizado las candidaturas presentadas y se ha realizado la selección de adjudicaciones de las ayudas, siendo la FEDO seleccionada, por lo que pasa a formar parte del programa PAC_CV la competición organizada por FEDOCV - Correcaminos: “V TROFEO CIUDAD DE REQUENA”, a celebrar los días 06 y 07 de abril de 2019

  • Ranking CEO de Comunidades 2018

    Ranking CEO 2018Publicamos el Ranking Provisional de Comunidades del Campeonato de España de la presente temporada 2018 realizado por Juan Pedro Valente, que será definitivo con la celebración de las pruebas de Soria (carrera larga en Duruelo de la Sierra y relevos mixtos en Cabrejas del Pinar).

    En esta primera fase, ocupa el primer puesto la Comunidad Valenciana, seguida de cerca por la Catalana, y a continuación y en este orden por Castilla la Mancha, Madrid y Castilla y León.

  • Análisis realizado por la organización CEO1 del Sprint

    CEO La Robla 2018 Publicamos los análisis realizados por los organizadores del Campeonato de España de la prueba Sprint, en tres enlaces:

    - Recorridos Mujeres 
    - Recorridos Hombres 
    - Imágenes por separado para un análisis más minucioso con algunos tramos que no se han incluido en el pdf resumen.

  • 2ª LERA 2018; Raid TIERRAdentro

    LERA 2018El Brigantia Tierra Trágame ha ganado la categoría Elite en la 2ª Prueba de la Liga Española de Raids de Aventura (LERA), el “Raid TIERRAdentro”, que se ha celebrado este fin de semana en Ricote (Murcia) bajo organización del club Malvariche Raid.

    Resultados - Fotos

  • Ranking CEO de Clubes 2018

    Ranking CEO 2018Publicamos el Ranking Provisional de Clubes del Campeonato de España de la presente temporada 2018 realizado por Juan Pedro Valente, que será definitivo con la celebración de la carrera larga en Soria el próximo día 19 de mayo.

    En esta primera fase, 106 clubes han puntuado, ocupando el primer puesto el Club Cat-O, seguido de cerca por el Club Colivenc, y a continuación y en este orden por Toledo-O, AROMON y Universidad de Alicante.

  • Medallero CEO1 La Robla 2018

    Medallero CEO 2018Finalizada la 1ª Fase del Campeonato de España de O-Pie, celebrado en La Robla (León) entre los días 30 de marzo y 1 de abril, La Comunidad Valenciana, Madrid y Castilla la Mancha lideran provisionalmente el medallero del CEO 2018 (Carrera Media, Relevos Clásicos y Sprint), con un triple empate en medallas de oro (14 cada Comunidad).

  • Orientación en Irak

    Orientación en IrakLa dedicación a nuestro deporte de José Manuel García Crespo, orientador del Club COMA que se encuentra en estos momentos en Irak, no para; organiza carreras de orientación allá donde se encuentre.

  • 6 de abril, Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

    CSDLas Naciones Unidas han declarado el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, como lenguaje universal que promueve la tolerancia y la comprensión para unir personas a través de fronteras y culturas.

    Artículo

  • Campaña del CSD "Abuso fuera de juego"

    CSDÍñigo Méndez de Vigo, y el presidente de UNICEF Comité Español, Gustavo Suárez Pertierra, han firmado un convenio de colaboración para la elaboración de guías de actividades de prevención del abuso sexual infantil.

    Artículo

  • Jornadas parlamentarias sobre "Propuestas para un nuevo marco jurídico del deporte"

    ADESP Como consecuencia de la moción aprobada en la Comisión de Educación y Deporte del Senado en la que se acordó la puesta en marcha de una Ponencia de Estudio para un nuevo marco jurídico de deporte en España, los Portavoces Parlamentarios de Deportes del Congreso y el Senado de deporte, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, han acordado la organización de unas Jornadas Parlamentarias que nos permitan conocer, directamente del sector las propuestas, necesidades y opiniones sobre un nuevo marco jurídico para el deporte.

  • Reunión de la Comisión Delegada

    FEDO El pasado viernes día 30 de marzo en La Robla se reunió la Comisión Delegada de la FEDO en la que se aprobaron entre otras, las siguientes propuestas:

  • La Comunicación FEDO

    FEDOVamos por el buen camino en Comunicación, adjuntamos las estadísticas de la web y récords en las redes sociales correspondientes al mes de marzo.

  • Reunión de Junta Directiva

    FEDOEl pasado viernes día 30 de marzo en La Robla se reunió la Junta Directiva de la FEDO en la que se aprobaron entre otras, las siguientes propuestas:

  • Participación en Liga Española 2018

    LEO 2018Finalizada la 5ª Prueba de la Liga Española de O-Pie 2018 (CEO1), publicamos las Estadísticas de Participación que nos envía Alberto Arufe, Presidente de la Federación Gallega, donde podréis observar las inscripciones numéricas y porcentuales de cada federación territorial, y las variaciones del número de licencias previas a cada Competición.

  • ¿Campeonato del Mundo de Orientación Indoor?

    Orienteering IndoorEn la próxima reunión del Council IOF, los días 6 y 7 de abril en Bruselas, se tomará la decisión final. Los organizadores del WOC2018 han programado un evento de orientación indoor durante el WOC. El evento tendrá lugar en la Biblioteca Nacional de Letonia, un edificio con 13 plantas y 40 000 metros cuadrados, situado a 5 minutos del centro de competición del Campeonato Mundial de Relevos Sprint.

  • Campeonato de España Escolar de Orientación 2018

    CEEO 2018Los escolares de las categorías infantil y cadete están convocados a participar en el Campeonato de España Escolar de Orientación 2018, que en esta edición agrupa los campeonatos oficiales de Selecciones Autonómicas (CESA), y el Campeonato por Centros Escolares (CECEO), organizados por la Xunta de Galicia y la FEDO, entre los días 1 y 4 de noviembre del presente año.

    Normativa

  • Selección para EOC 2018

    EOC 2018Publicamos la composición de la Selección Española que participará en el Campeonato de Europa de Orientación a Pie (EOC 2018), que tendrá lugar en Ticino (Suiza), entre los días 5 y 13 de mayo, y el ranking clasificatorio masculino y femenino, para dicha competición.

  • Andreu Blanes, triplete en el CEO-1

    CEO 2018Lo gana todo, el CEO1 ha demostrado el extraordinario estado de forma de Andreu Blanes (COLIVENC), triple campeón de Carrera Medía, Sprint y Relevos, seguido en las pruebas individuales por Antonio Martínez (COLIVENC), y por Pau Llorens (CAT-O) y Luis Nogueira (COMA) en los terceros puestos.

    En el lado femenino Violeta Feliciano (COLIVENC), y Marina García (ALCON) campeonas de Carrera Media y Sprint, seguidas por Anna Serrallonga (GO-EXREM), y por Esther Gil (COLIVENC) y Maria Prieto (MALARRUTA) en los terceros puestos.

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal