estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • EYOC 2018. Distancia Larga

    EYOC 2018 Continúa el Europeo en Bulgaria con la Distancia Larga que se ha disputado este sábado 30. Nuestros deportistas han conseguido destacables resultados como los de Gustav Wirén y Florencio García que brillaron con luz propia en M16 haciéndose con un 13º y 28º puesto respectivamente.

  • Diploma para Pablo Ferrando en el Sprint del EYOC

    EYOC 2018 Esta viernes tenía lugar la primera prueba del Campeonato Europeo Juvenil-Cadete de O-Pie 2018 (EYOC) en la que nuestro orientador Pablo Ferrando ha finalizado en 5ª posición, obteniendo el correspondiente diploma en la categoría M16.

  • 5º vídeo de Mujer y Orientación

    Mujer y Orientación 2018 Ya está aquí el 5º vídeo de Mujer y Orientación: 'Deporte formativo'. En esta entrega, el factor educativo de la orientación cobra mucha importancia, distinguiendo las aptitudes y valores que aporta a aquellas personas que lo practican.

  • Becas Vamos 2018

    Becas Vamos 2018La empresa Cola Cao y el Consejo Superior de Deportes han lanzado las Becas Vamos, un programa que fomenta la práctica deportiva entre niños, niñas y jóvenes (de 6 a 20 años residentes en España), y que impulsa valores como el esfuerzo, la constancia y la capacidad de superación. Financiará las iniciativas más inspiradoras relacionadas con el mundo del deporte base.

  • Firma de convenios FEDO

    FEDOCon motivo de la Organización de la 3ª Prueba de Liga Española de O-Pie, “V Trofeo Ciudad de Requena”, que tendrá lugar los días 6 y 7 de abril de 2019 y será organizado por FEDOCV y Club Correcaminos, publicamos los convenios firmados por el Presidente de la FEDO con el Comité Olímpico Español (COE) – Fundación Trinidad Alfonso (FTA) y con la Federación Valenciana del Deporte de Orientación (FEDOCV).

    Jesús de Miguel.

     Trinidad Alfonso - FEDO-FEDOCV

  • Nuevo vídeo MYD "La Orientación un deporte formativo"

    Mujer y Orientación 2018 ¡Recuerda que este viernes a las 16:00h se publica la quinta entrega de los vídeos de Mujer y Orientación!

  • Comienza el Campeonato Europeo Juvenil-Cadete de Orientación 2018

    EYOC 2018 Este jueves da comienzo el EYOC 2018 con los últimos entrenamientos y las acreditaciones, mientras que la competición empezará este viernes.

  • El equipo de Comunicación FEDO, de nuevo con el IOF Digital Team

    IOF Digital Team El departamento de comunicación de la Federación Internacional de Orientación ha decidido contar un año más con nuestro equipo de comunicación, formado por Sara Ricoy y Laura Garrido, para formar parte de su equipo digital durante el campeonato del mundo absoluto que se celebra en Letonia el próximo mes de agosto.

  • Alberto Mínguez, reflexiones tras 11 años al frente del Grupo Blume

    Blume Nuestro técnico más emblemático de la FEDO, Alberto Mínguez (conocido por sus discípulos como "El Sabio de Abantos"), comparte con nosotros en este artículo algunas interesantes y valiosas reflexiones acerca de su etapa al frente del grupo Blume de la FEDO durante los últimos 11 años. Muchas de las grandes promesas de la Orientación española han pasado por sus manos y hoy en día representan a una buena parte de la élite nacional.

  • Campeonato de Europa Junior y Senior de MTBO 2018 (EJMTBOC y EMTBOC)

    MTBOEste martes arranca el Campeonato de Europa Junior y Senior de MTBO (EJMTBOC y EMTBOC 2018), que será también Campeonato del Mundo de Veteranos. Nuestra selección, capitaneada por Ana Varela, viajará hasta Hungría para disputar una de las pruebas clave de la temporada.

  • Ayudas para la protección social a los deportistas de Alto Nivel y el apoyo a deportistas que participen en competiciones internacionales

    Ayudas Deportistas CSDCon respecto a la Convocatoria de ayudas para la protección social a los deportistas de Alto Nivel y el apoyo a deportistas que participen en competiciones internacionales, comunicamos que:

  • Segundo puesto en Relevos y medallas para Mateo, Patricia e Irene

    United World Games 2018El sábado era la segunda jornada de competición de los United World Games que se celebran en Austria. Una exigente prueba de relevos mixtos en la que el equipo español conquistaba el segundo puesto

  • Impresión de mapas IOF

    IOFEl proceso de impresión en los mapas de orientación ha cambiado completamente en los últimos 25 años. La IOF ha actualizado las recomendaciones de acuerdo con las nuevas técnicas.

  • Donación a Mozambique de Tarjetas SI 5

    Fundación Mozambique SurLa Fundación Mozambique Sur, a través de José Samper, solicita si es posible la donación de tarjetas sportident SI 5, las cuales debido a su antigüedad quizás estén en desuso actualmente y pueden ser usadas de nuevo por orientadores mozambiqueños, principalmente en las actividades escolares. De esta manera podrán usar en ese país el sistema SI recientemente donado por la FEXO.

  • 1ª prueba de los United World Games 2018

    United World Games 2018Esta mañana comenzó la competición en los United World Games que se celebran en Austria. Las chicas han tenido una destacada actuación, conquistando 3 puestos en el top 4 en la categoría W14: Irene Guerrero conseguía la tercera plaza mientras que Patricia Toledo y Adriana Rolland compartían la cuarta posición. Entre los chicos, Aimar Urquizu se clasificaba en sexto lugar en la categoría M14, siendo la mejor actuación masculina de nuestro equipo.

  • Mª José Rienda, primera mujer que preside el CSD

    CSDEl ministerio de Cultura ha confirmado a María José Rienda como Secretaria de Estado para el Deporte, y Presidenta del Consejo Superior de Deportes. La esquiadora olímpica granadina, de 40 años, será la primera mujer que presida el Consejo Superior de Deportes (CSD) y sucederá en el despacho a José Ramón Lete, nombrado por Mariano Rajoy en noviembre de 2016.

  • Permitido por la IOF provisionalmente la escala 1:10.000 en los WRE

    IOFLa Junta Directiva IOF en su última reunión en Helsinki, aprobó la propuesta de la Comisión de Orientación de Pie con respecto a un período de prueba para permitir el uso de escala de mapa 1:10.000 en competiciones de larga distancia de WRE y Campeonatos Regionales.

  • El Campeonato Universitario 2019 en Valencia

    CEUO 2019La Comunidad Valenciana acogerá, con el patrocinio de la Fundación Trinidad Alfonso y la organización de siete universidades implicadas, concentrará los Campeonatos de España Universitarios 2019 de todas las modalidades deportivas, que se celebrarán entre el 1 de abril y el 15 de mayo, y en los que se prevé la participación de 75 universidades y 4.200 deportistas.

  • Muere en accidente Duarte Lourenço

    MTBOEl pasado 20 de junio falleció en accidente mientras entrenaba, Duarte Lourenço, una de las mayores promesas de la selección portuguesa de esta modalidad, gran persona y amigo de nuestros orientadores MTBO. Una triste noticia para toda la orientación ibérica que esperamos que nunca se repita. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos portugueses.

  • Mujer y Orientación "El camino a la élite"

    Mujer y Orientación 2018Seguimos con la cuarta entrega de 'Mujer y Orientación' esta vez adentrándonos en el día a día de cuatro jóvenes orientadoras en 'El camino a la élite'.

  • Indignación en el deporte español

    ADESPLa Asamblea General de ADESP reunida ayer día 20 de junio, manifiesta su indignación por cuanto está sucediendo en el ámbito social y político con respecto al deporte y reivindicamos lo siguiente:

  • WOD 2018. Hemos sido parte de algo grande

    World Orienteering Day 2018Una vez finalizados los plazos de registro de eventos para el Día Mundial de la Orientación 2018 (World Orienteering Day) España supera su cifra de participantes de las ediciones anteriores, situándose en 11.084 personas que tomaron parte de eventos WOD. Este año ha supuesto un incremento de 3.135 participantes respecto a los 7.949 de 2017, lo que implica un aumento de casi un 40%.

  • 4º vídeo "Mujer y Orientación"

    Mujer y Orientación 2018Este viernes a las 16:00h se publicará la cuarta entrega de los vídeos de 'Mujer y Orientación'. Esta vez descubriremos cómo entrenan las jóvenes promesas de nuestro deporte que aspiran a ser la élite de un futuro no tan lejano. Ellas son María Prieto, Ana Rodríguez, Inés Pozo y Elena Martí, quienes desarrollan sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento Nacional, dependiente del Consejo Superior de Deportes. Podremos acompañarlas en un día de su vida cotidiana a lo largo de sus entrenamientos, clases, problemas... ¡Descubriremos lo que supone ser una deportista de élite!

  • Juez controlador IOF en Trail-O

    IOFLa Federación Internacional de Orientación (IOF), convoca un Clinic de Jueces Controladores IOF en la especialidad Trail-O (tres plazas por federación). Tendrá lugar el día 5 de agosto en Daugavpils (Letonia), durante los Campeonatos del Mundo 2018, y la fecha límite de solicitud (a través de la FEDO) es el día 28 de julio.

    Clinics IOF

  • Criterios de Selección para el WSCO 2019

    WSCO 2018La Dirección Técnica de la FEDO publica los Criterios de Selección para el Campeonato del Mundo de Orientación Escolar (WSCO 2019), que tendrá lugar en Otepää (Estonia) entre los días 29 de abril y 5 de mayo del próximo año.

  • United World Games 2018

    UWG 2018Este jueves comienzan los United World Games en Austria (UWG 2018), donde se desplazan ocho de nuestros orientadores más jóvenes capitaneados por el técnico Vicente López.

  • Selección FEDO para el WOC 2018

    WOC 2018Una vez finalizadas las pruebas de selección para formar parte del equipo que nos representará en el próximo mundial absoluto de O-Pie (WOC 2018), procedemos a publicar los nombres de los deportistas y las pruebas en las que tomarán parte. El próximo mes de agosto, el conjunto español viajará hasta Sigulda (Letonia) para participar en una de las competiciones claves de la temporada.

  • Juan Pedro Valente asume más responsabilidades

    FEDOJuan Pedro Valente (Club Imperdible), que elabora habitualmente el ranking de O-Pie, es además el nuevo responsable del ranking de MTBO, colabora con el nuevo equipo de Trail-O, dirigirá el Campeonato Ibérico de esta especialidad en la presente edición, y ha sido propuesto por la FEDO como asesor en el CSD del deporte universitario.

  • El Koovee y el Stora Tuna ganan el Jukola y Venla 2018

    Jukola 2018Daniel Hubmann y Tove Alexanderson, últimas postas de los equipos Koovee y Stora Tuna, fueron los primeros en meta con tiempos de sus equipos de 7:27:18 (Jukola) y 2:37:32 (Venla). Las mejores postas de los españoles fueron las de Anna Serrallonga (18ª) y Eduardo Gil (34º).

  • 1ª Liga Española de Ultrascore-Rogaine 2018

    LEUR 2018Las Tjalve (absoluta femenina), Aligots-Tierra Trágame (absoluta masculina) y Entrebalizas (absoluta mixta) son los campeones del 'I Ultra-O Sierra Cebollera', celebrada el pasado fin de semana en Lumbreras, y por tanto, los primeros en liderar el Ranking de la Liga Española de Ultrascore-Rogaine 2018.

  • Comienza la Liga de Ultrascore-Rogaine 2018

    LEUR 2018Hoy sábado las 15:00 da comienzo con el “I Ultra-O Sierra Cebollera” la Liga Española Ultrascore-Rogaine 2018 en un marco incomparable: Parque Natural Sierra Cebollera en el municipio de Lumbreras, en el que la estrategia será fundamental en un mapa muy ancho con multitud de posibilidades y alternativas.

  • Tercera entrega de "Mujer y Orientación"

    MYD 2018Ya está aquí la tercera entrega de "Mujer y Orientación" con el vídeo: "Qué es la Orientación", en el que se explican las características básicas de nuestro deporte. ¿Sabes cuál es el deporte con una prueba que exige que participen hombres y mujeres a la vez? ¿Un deporte en el que marcamos nuestro propio ritmo? ¿Una actividad que podemos empezar a cualquier edad sin tener en cuenta nuestra condición física previa?

  • 5 días de España 2018

    O5Días 2018Hoy día 15 termina el segundo plazo para el pack O5días de los 5 días de España 2018, que organiza en el mes de agosto el Club Rio Carrión en Palencia y en breve darán de alta las inscripciones a través del sistema SICO de la FEDO para las carreras oficiales. Si estáis interesados en el pack, no os demoréis.

  • Ultrascore-Rogaine MTBO

    Ultrascore Rogaine MTBOEn la reciente reunión de la Asamblea General Ordinaria celebrada el día 2 de junio, se aprobó la Liga Española de Ultrascore-Rogaine MTBO 2019, y estamos a la espera de solicitudes de organizadores para llevarla a cabo.

    Como aperitivo en 2018, el Campeonato de MTBO de la FEMADO, el próximo 24 de junio en el Molar, se realizará en un formato de 4 horas que introduce esta nueva especialidad (CARTEL).

  • Jukola 2018

    Jukola 2018Este sábado se celebra el Jukola, una de las carreras de relevos más importantes a nivel mundial. Varios miembros de la selección española tomará parte en la competición y lucharán entre algunos de los mejores deportistas internacionales.

  • 3º vídeo de Mujer y Orientación

    Mujer y DeporteLa tercera entrega de "Mujer y Orientación" llega este viernes con el vídeo: "Qué es la Orientación", en el que se explican las características básicas de nuestro deporte. ¿Sabes cuál es el deporte con una prueba que exige que participen hombres y mujeres a la vez? ¿Un deporte en el que marcamos nuestro propio ritmo? ¿Una actividad que podemos empezar a cualquier edad sin tener en cuenta nuestra condición física previa?

  • Los mejores resultados de MTBO, en 2015 y 2016

    MTBOHoy hace 3 años del mejor resultado de un equipo de élite en un Campeonato de Europa; Iván Trigales, Ángel García y David Toll se clasificaron en 5º lugar en el Campeonato de Europa MTBO (EMTBOC 2015), celebrado en Portugal. Y el 27 de julio de 2016 Ángel García conseguiría otro 5º puesto individual en el Campeonato del Mundo de Sprint (WMTBOC 2016) también en Portugal, a 1 minuto del campeón, el ruso Anton Foliforov.

  • Memoria FEDO de Abril 2018

    FEDOPublicamos la memoria de las actividades de la federación correspondiente al pasado mes de abril, entre otras el Campeonato de España MTBO, el curso de Cronometraje en Palencia, el Campeonato de España y de Europa de Trail-O, el Campeonato de España Universitario, el Trofeo Quijotes…..

  • Junta Directiva IOF 2018-2022

    IOFLa fecha límite para las nominaciones a la Junta Directiva de la IOF para el periodo 2018-2022 y para enviar propuestas a la Asamblea General de octubre fue el 5 de junio.

  • Resolución de apoyo a deportistas

    Apoyo a deportistas CSD-ADESPLas conversaciones mantenidas entre el CSD y ADESP van dando sus frutos; más de 4 millones de euros estarán disponibles para los deportistas españoles que participen en competiciones internacionales:

  • Semana Europea del Deporte 2018

    Semana Europea del Deporte 2018Un año más, la Comisión Europea nos anima a celebrar la Semana Europea del Deporte (SED) entre el 23 y 30 de septiembre de este año, con la intención de promover la actividad física y el deporte entre la población de la Unión Europea.

  • Curso de Cartografía en Palencia: Fase 2

    Curso Cartografía Orca PalenciaUna vez finalizada la Fase 1ª del Curso de Cartografia Nivel I, organizada por el Club Rio Carrión los días 21 y 22 de mayo, publicamos la lista de los 19 inscritos en la Fase 2ª del citado curso, que impartirá Chema Mediavilla durante los días 30 de junio y 1 de julio en Palencia.

    Cartel - Más información

  • Andreu Blanes; nuevo reconocimiento de la UCAM

    Gala del Deporte UCAM 2018 El pasado miércoles 7 de junio, en el Monasterio de los Jerónimos (Murcia), y presidido por José Luis Mendoza y Alejandro Blanco, tuvo lugar la Gala de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) en la que Andreu Blanes ha vuelto a ser acreedor al reconocimiento entre los grandes deportistas de élite españoles, como Mireia Belmonte, Lydia Valentín, Ruth Beitia, o Miguel Ángel López.

  • Curso TIC en Galicia

    FEGADOLa FEGADO, a través de su responsable de formación Marcos Vinagre, organiza los días 25 y 26 de agosto un Curso TIC en Porto do Son, impartido por Daniel Mayoral, orientado al uso de las nuevas tecnologías en el deporte de la orientación.

  • World Orienteering Day 2018

    World Orienteering Day 2018El Día Mundial de Orientación (WOD 2018) se completará pronto y, hasta el momento se han registrado más de 317 000 participantes. No obstante, faltan 27 eventos WOD en España por registrar. Recordamos que hoy es la fecha límite y que si tenéis alguna duda sobre el procedimiento podéis obtener ayuda en: .

  • Clinic COE 2018 y reuniones

    FEDODe acuerdo a lo acordado en la Asamblea General Ordinaria, este año además de las reuniones de Jueces y Técnicos que componen el Clinic COE habitual, tendrán lugar dos reuniones más, una de Directores de prueba 2019 y otra de Trazadores 2019, que serán obligatorias. La fecha prevista para estas reuniones es el sábado 27 de octubre, y tendrán lugar en Madrid o Alicante.

  • Ligas Españolas de Trail-O y de Ultrascore Rogaine MTBO

    FEDO Recientemente aprobadas en la Asamblea General Ordinaria la Ligas Española de Trail-O (LETO 2019) y Liga Española de Ultrascore-Rogaine MTBO (LEUR-MTBO 2019), se abre un plazo de solicitudes de organización de dichas pruebas hasta el día 31 de octubre inclusive.

  • Nuevo vídeo: Deporte para todas las edades

    Mujer y Orientación 2018 Hoy publicamos a las 16:00 horas el 2º Vídeo de Mujer y Orientación: 'Deporte para todas las Edades', que nos muestra el lado familiar de la orientación, un deporte que se amolda a tu estado de forma y edad. Descubriremos también un hecho muy habitual en la orientación que es difícil de ver en otros deportes: "3 generaciones de una misma familia practicando el mismo deporte: abuela, madre e hija".

  • Ranking de MTBO 2018

    Ranking MTBO 2018A partir de esta temporada Juan Pedro Valente (responsable del > Ranking de O-Pie), ha sido nombrado también responsable del Ranking de la Liga Española de MTBO, que publicamos. Debido a la problemática de los resultados del Campeonato Ibérico Masculino organizado en Portugal, rogamos que reviséis dicho ranking, y nos comuniquéis los posibles errores, para poder subsanarlos.

  • Necesidad de un nuevo modelo para el deporte español

    ADESP CSDADESP y el CSD han encargado a la consultora Deloitte la realización del 'Estudio comparativo internacional de los modelos de deporte de alto nivel', un informe que tiene la intención de evaluar el modelo deportivo español, así como detectar áreas susceptibles de mejora e iniciativas para explorar nuevas vías para su desarrollo. Es un ejercicio de reflexión y constituye el punto de partida hacia una nueva era que abre la posibilidad de iniciar un momento histórico en el deporte español”.

  • World Trail Orienteering Championships 2018

    WTOC 2018El Campeonato del Mundo de Trail-O (WTOC 2018) se celebrará este año en Daugavpils (Letonia), entre los días 4 y 11 de agosto. La Selección Española inscrita para esta competición se compone de:

    - Técnico: Héctor Lorenzo
    - Open: Jorge Caraça-Valente, Héctor Lorenzo, Enrique Rolland
    - Paralímpico: Miguel A. García Grinda, Sergio Martín Carrasco

  • Entrega de medallas de la Liga de Ultrascore-Rogaine 2017

    LEUR 2018El próximo lunes, día 11 de junio, finaliza el plazo para la inscripción de la 1ª Prueba de la Liga Española de Ultrascore-Rogaine 2018 'I Ultra-O Sierra de Cebollera', que organiza el Club Rioja-O, y a las 22:30 tendrá lugar la entrega de Medallas de las Liga Española 2017. En el caso de que algún premiado no pueda asistir, rogamos que designe un sustituto con el fin de que la Ceremonia tenga el máximo realce.

  • Equipo Técnico FEDO 2018/2019

    FEDO¿Quieres formar parte del equipo técnico FEDO? ¿Tienes ideas y ganas de aportar tu granito de arena a esta federación? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, no dudes en rellenar este formulario y contarnos qué puedes ofrecer para la mejora de nuestro deporte. Buscamos todo tipo de perfiles para colaborar en nuestras actividades. Y... ¡necesitamos más mujeres!

  • 3º prueba de la Liga Española de MTBO 2018

    LEMTBO 2018El próximo fin de semana el club granadino Altera Aventura organiza en los términos de Diezma y Darro el 'Trofeo Ciudad de Diezma', 3ª Prueba de la Liga Española de MTBO, Campeonato de Andalucía 2018 y valedero también para la Liga Andaluza. En él podréis disfrutar de las 3 distancias oficiales: carrera media el sábado mañana en Darro, sprint en Diezma el sábado tarde y distancia larga en Diezma el domingo.

  • Asamblea General Ordinaria 2018

    FEDOAdemás de la aprobación del Calendario 2019 y pruebas especiales del Calendario 2020, y las Cuotas FEDO para 2019, durante la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado 2 de junio, se aprobaron las siguientes Normas:

  • Fin de semana de Orientación solidaria en Granada

    Orientados hasta la Médula 2018Este fin de semana (2-3 de junio) han vivido en Andalucía el fin de semana orientador más solidario del año; han celebrado 3 pruebas de orientación con un gran nivel y una gran implicación de esfuerzo y trabajo de los organizadores, los clubes COMA y Veleta así como ha contado con un total apoyo en los 3 eventos de la FADO (Federación Andaluza de Deporte de Orientación), demostrando la buena sintonía entre clubes y entre toda la familia de la Orientación.

  • Notable aumento del presupuesto para el deporte 2018

    CSDEl presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, compareció en el Senado para detallar la inversión pública de la Administración General del Estado en materia de deportes, que asciende a un total de 193.797.260 euros, lo que supone un crecimiento de un 11,5% con respecto al ejercicio anterior.

  • World Orienteering Day 2018

    World Orienteering Day 2018El Día Mundial de la Orientación 2018 ha terminado, y la IOF espera establecer un nuevo récord para el nuevo formato WOD, contando los eventos de una semana completa, para lo que necesitan que todos los organizadores de eventos los comuniquen. La fecha límite para esta comunicación es el 8 de junio.

  • Asamblea General Ordinaria 2018

    Asamblea General Ordinaria FEDO 2018Ayer, día 2 de junio, tuvo lugar en el CSD la Asamblea General Ordinaria de la federación. Entre otras cosas se aprobaron:

  • Mujer y Deporte 2018

    Mujer y Deporte 2018Se ha recibido del CSD escrito de notificación de resolución provisional de las ayudas para Mujer y Deporte 2018, según la cual nos han concedido todas las actividades programadas para esta temporada. De acuerdo a esto, el programa M y D 2018 constará de las siguientes actividades:

  • La naturaleza, el mejor estadio del mundo

    Mujer y Orientación 2018¿Sabes cuál es el mejor estadio del mundo? Un estadio donde sientes el aire, los árboles, el terreno... Un estadio en el que puedes sentirte totalmente libre y superarte a ti misma. ¿Sabes de qué hablamos? ¡La naturaleza! ¿Y sabes qué deporte te permite disfrutar de ella? ¡La orientación! Anna Serrallonga y Violeta Feliciano, dos deportistas de nuestra selección, nos muestran cómo es la orientación en un paraje espectacular. ¿Te animas a probarlo?

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal