estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • Plazo de inscripción y procedimiento Selección Española en el I Trofeo MTBO Casas de Ves

    LEMTBO 2019Con el objetivo de perjudicar lo menos posible a la participación, se ha decidido ampliar el plazo de inscripción de la 5ª Prueba de Liga Española de MTBO - I Trofeo MTBO Casas de Ves hasta el martes 1 de octubre (23:59). Recordamos que el procedimiento de inscripción se ha publicado anteriormente (más información aquí).

  • Liga Española y Campeonato de España de Trail-O 2020

    Trail-O 2020Una vez incluidas en el calendario FEDO 2020 las dos solicitudes de organización de la Liga Española de Trail-O, de la Federación Valenciana y del Club de Orientación de Huelva, se recuerda que el plazo de recepción de nuevas candidaturas para esta modalidad finaliza el día 1º de diciembre del presente año, de acuerdo a la resolución de la Asamblea General Ordinaria 2019.

  • La Selección Junior-Juvenil: preparada para la Copa de Europa en Francia

    JEC 2019La Selección Española Junior-Juvenil, formada por 16 jóvenes orientadores y dirigida por el director técnico Roger Casal y el seleccionador junior, Javier Ruiz, ya se encuentra en Francia para competir en la Copa de Europa Junior (JEC2019). Ardèche, al sur de Lyon, acogerá un fin de semana con tres pruebas: sprint, larga y relevo, en el que competirán orientadores de 22 nacionalidades.

  • Nueva fecha I Trofeo Quijotes MTBO - Procedimiento inscripciones

    LEMTBO 2019La Comisión Delegada ha aprobado la nueva fecha para el I Trofeo Quijotes MTBO, tras su cancelación debido a la meteorología. Por tanto, el próximo fin de semana del 5 al 6 de octubre podremos celebrar la 5ª prueba de Liga Española de MTBO, para la que ya están abiertas las inscripciones según el siguiente procedimiento.

  • Máster de Alto Rendimiento Deportivo COE 2020

    Máster COEEl objetivo básico de los programas de formación del Centro Olímpico de Estudios Superiores es potenciar la preparación de los técnicos deportivos de toda España, dedicados al entrenamiento de Alta Competición, y conseguir la más alta especialización en el entrenamiento del Alto Rendimiento Deportivo.

  • La orientación española triunfa en el Campeonato ibérico Masculino

    LEO 2019Portugal acogía el pasado fin de semana la segunda parte del Campeonato Ibérico 2019. Tras la celebración de la fase femenina en el mes de abril, las categorías masculinas se daban cita en Penamacor, en el interior del país, para enfrentarse a un terreno marcado por áreas de bosque semiabierto y elementos de roca.

  • Dieciséis jóvenes orientadores competirán en el JEC 2019

    JEC 2019El Director Técnico y el Seleccionador Junior (Roger Casal y Javier Ruiz) acompañarán a nuestras Selecciones Junior y Juvenil a Ardéche (Francia), donde participarán en la Copa de Europa Junior (JEC 2019). Las competiciones, que incluyen sprint, larga distancia y relevos, tendrán lugar los días 27, 28 y 29 de septiembre respectivamente, y en ellas se encuentran inscritos jóvenes de 22 países.

  • Exitoso stage de MTBO en Porto do Son: objetivo Campeonato de Europa

    Stage de MTBO en Porto do SonDesde el pasado viernes 20 de septiembre, parte de nuestras futuras promesas de la MTBO han entrenado en Porto do Son (Galicia) dirigidos por la Seleccionadora Nacional, Ana Varela. Además de parte de los miembros de los equipos FEDO, también han podido entrenar otros orientadores para mejorar así sus habilidades en MTBO.

  • Legado María de Villota

    Legado María de VillotaEl pasado 17 de septiembre se presentó en el CSD, de la mano de la RFEDA, el V Festival de la Velocidad de Barcelona esta vez con la particularidad de ir unido al 'Legado María de Villota'.

  • Penamacor, sede del Campeonato Ibérico Masculino de O-Pie

    LEO 2019Este fin de semana la Liga Española de O-Pie se traslada a Portugal para disputar el Campeonato Ibérico Masculino, novena prueba de esta temporada. La localidad de Penamacor, en el interior del país al este de la ciudad universitaria de Coímbra, acoge tres días de competición con orientadores de ambos países ibéricos.

  • Todo listo para el Campeonato de España de Raid

    CERA 2019La afición al raid tiene este fin de semana la cita clave de 2019: Campeonato de España en Aínsa (Huesca). Los clubs Peña Guara y Wakhan Raiders organizan un fin de semana de plena competición en la comarca de Sobrarbe, área que da nombre al raid.

  • Convocatoria Emprén Esport 2020

    Emprén Esport 2020Desde la Fundación Trinidad Alfonso, se convoca la sexta edición de Emprén Esport, un programa impulsado por dicha fundación con la colaboración del diario deportivo Marca y del Valencia Basket Club.

  • Cambio de fecha 5ª Prueba de Rogaine - Sta. Ana Territorio Rogaine

    LER 2019A petición de la organización (Club de Orientación Huelva), la Comisión Delegada ha aprobado el cambio de fecha de la 5ª Prueba de Liga Española de Rogaine - Sta. Ana Territorio Rogaine. Por tanto, se procede al cambio de fecha al 13 de octubre de 2019 en lugar del día 12 del mismo mes.

    Más información en su página web

  • Ranking Final de la I Liga Española de Trail-O

    LETO 2019Finalizamos la primera edición de la Liga Española de Trail-O, que se estrenaba por esta temporada a nivel oficial. Cerramos el ranking de este año en el que Miguel A. García Grinda (ADOL) se lleva el primer puesto en la categoría paralímpica tras su triple triunfo en las tres pruebas que formaban el circuito de este año.

  • Miguel A. García Grinda y Juan Pedro Caraça-Valente ganan la 3ª LETO 2019

    LETO 2019Continuamos con la segunda cita de Trail-O del mes de septiembre. El club Veleta organizaba en la provincia de Granada la tercera prueba de la Liga Española de Trail-O (LETO 2019), que además era puntuable para la Selección Española 2020.

  • Aplazada la 5ª prueba de la Liga Española de MTBO - Trofeo Quijotes

    LEMTBO 2019Debido a la alerta meteorológica que afecta a la provincia de Albacete, sumada a la intransitabilidad de los caminos así como la recomendación de la Diputación Provincial; el club BMT Casas de Ves confirma el aplazamiento de la 5ª Prueba de la Liga Española de MTBO - Trofeo Quijotes MTBO.

    Tanto por parte de la Federación como del club organizador, sentimos las molestias ocasionadas por el aplazamiento del evento. Esperamos poder decidir una nueva fecha lo antes posible, para poder así tramitar nuevas inscripciones o devolver las mismas.

  • El Trail-O hace parada en Granada: 3ª #LETO2019

    LETO 2019Este sábado retomamos la Liga Española de Trail-O con el recuerdo todavía del reciente Campeonato de España 2019, el pasado sábado en Castellón. Coincidiendo con el Campeonato de Andalucía, la 3ª prueba de la LETO 2019 hace parada en Granada de la mano del club Veleta, quien presenta con entusiasmo un evento que supera la centena en inscripciones.

  • Campeonato Ibérico Categorías M-18/16B y F-16/18

    LEO 2019Se informa que - ya que en Portugal no existen las categorías F y M 16/18 B - siendo necesario establecer un criterio de clasificación en la prueba de Campeonato Ibérico (Penamacor, Portugal) para los corredores que quieran puntuar en el ranking de Liga Española 2019 en esas categorías, la dirección técnica ha establecido que deberán realizar los siguientes recorridos:

    - Categoría F -16/18B en España, deberán correr en la categoría Open difícil corto en el Campeonato Ibérico.

    - Categoría M-16/18 B en España, deben hacerlo en Open difícil largo en dicha prueba.

  • Retirada del calendario de la 6ª Liga Española de Rogaine 2019

    LER 2019El servicio de medio ambiente ha denegado el permiso para celebrar la 6ª Prueba de Liga Española de Rogaine (16 de diciembre). Ante esta negativa, el club organizador (Colemnar/MK-O) ha presentado otra área para realizar la prueba.

  • Trofeo Alto Palancia, 8ª parada de la Liga Española de O-Pie

    LEO 2019El Trofeo Alto Palancia abría de nuevo la Liga Española de O-Pie con la 8ª Prueba de la temporada en la provincia de Castellón. Casi 700 personas tomaron parte en alguna de las tres disciplinas del fin de semana de o-pie, media, larga o sprint; celebrándose además paralelamente el Campeonato de España de Trail-O.

  • José Luis García Morales nos ha dejado

    FEDOJosé Luis García Morales ha fallecido esta mañana en Alcalá de Henares (Madrid). Formó parte del equipo técnico de la FEDO, como seleccionador nacional senior y actualmente, como Presidente el Club  de Orientación Escondite Nature Sport trabajaba incasablemente en la promoción de nuestro deporte organizando gran cantidad de competiciones y eventos. Para siempre quedará en nuestro recuerdo este gran amigo del que no olvidaremos la extraordinaria labor realizada.

  • Retomamos la competición en la Liga Española de O-Pie

    LEO 2019Este fin de semana retomamos la Liga Española de O-Pie con el Trofeo Alto Palancia, 8ª prueba de la temporada. La provincia de Castellón acoge el evento que conmemorará además los 25 años del club Valencia-O, organizador de la prueba.

    En el programa de este fin de semana nos encontramos con dos pruebas de bosque, distancia media larga; una prueba urbana, el sprint en el municipio de El Toro; y por último, el Campeonato de España de Trail-O, a celebrarse el sábado.

  • Cita clave para el Trail-O nacional: CETO 2019

    CETO 2019Este sábado se celebra la cita clave para el Trail-O nacional: el Campeonato de España (CETO) 2019. El mapa "Pina de Motalgrao" acogerá la competición en la que los mejores españoles en la disciplina lucharán por un hueco en el podium.

    Por primera vez, la prueba puntuará para el Campeonato de España de Trail-O por Comunidades Autónomas, paralelo a la proclamación individual en las categorías oficiales de open-élite y paralímpico.

  • Tecnificación nacional MTBO 2019

    MTBOCon el objetivo de preparar los Campeonatos de Europa Juvenil y Junior de Orientación en Bicicleta (EYMTBOC y EJMTBOC 2020), que se celebrarán entre los días 2 al 6 de octubre del presente año en Alemania, se convoca un Stage de Tecnificación en Porto do Son (La Coruña) durante los días 20-22 de septiembre.

  • Clinic de Jueces IOF 2019

    IOFLa Federación Internacional de Orientación convoca un Clinic de Jueces que tendrá lugar en Brno (República Checa), durante los próximos días 30 de noviembre y 01 de diciembre.

  • Criterios de Selección Provisionales para el Campeonato de Europa de TRAIL-O (ETOC 2020)

    ETOC 2020Se publican los criterios de selección PROVISIONALES para el Campeonato de Europa de TRAIL-O (ETOC 2020) que se celebrará en Lohja (Finlandia) del 20 al 24 de Mayo de 2020. El objetivo de estos criterios provisionales es poder contar con el mayor número de pruebas de selección de cara a formar el equipo.

  • Roger Casal asume la Dirección Técnica de la FEDO

    FEDODesde este mes de septiembre, Roger Casal asumirá la Dirección Técnica de la Federación Española de Orientación, tal y como anunciaba el presidente FEDO en su programa electoral. Por parte de la FEDO, le agradecemos al anterior director técnico, Raúl Ferra, su trabajo y dedicación al deporte durante su vinculación a la federación.

  • Retomamos la competición en la Liga Española de Raid

    LERA 2019El pasado fin de semana retomábamos la Liga Española de Raid en la provincia de Pontevedra con el IV Raid Marqués de Vizhoja. Los concellos de Salvaterra de Miño, A Cañiza, As Neves y Arbo, limítrofes con Portugal, acogían la tercera prueba de esta temporada donde el equipo Aromon - Gramola se imponía en la categoría élite, seguido por Sumipor - Budiño Raid y Fluvial de Lugo - Amaeos.

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal