estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • Ranking Final Liga Española de Rogaine 2019

    LERO 2020Publicamos la actualización del ranking de Liga Española de Rogaine 2019, de este modo, Fluvial de Lugo Os Barbas se corona como equipo ganador en absoluta mixta mientras que GOCAN R.M.K y Lorca Plus se llevan los triunfos en categoría absoluta masculina y femenina respectivamente.

  • Cuenta atrás para el CEO Extremadura

    LEO 2020En poco más de una semana, la competición clave de la O-Pie nacional, el Campeonato de España, cierra su primer plazo de inscripción. Esta temporada nos desplazamos hasta Extremadura, comunidad que acogió por última vez el "CEO" en Plasencia en el año 2012. Ocho años después, la provincia de Cáceres alberga de nuevo la gran cita de la orientación con tres ayuntamientos como referencia: Trujillo, Plasenzuela y Torremocha.

    Desde el viernes 20 de marzo, el club ALCOR y la Federación Extremeña (FEXO) reunirán a la orientación española para disputar el Campeonato de España de distancia larga y relevo mixto, ya que desde la temporada 2018 el CEO se divide en dos partes. Además, una prueba de distancia media completará el programa del fin de semana, siendo valedera para el ranking nacional 2020.

  • Concentración MTB-O 2020

    MTBO 2020Se publica el primer boletín con la información de la concentración de MTBO que se realizará en Porto do Son (A Coruña) del 6 al 8 de marzo. Durante la concentración se disputará una prueba de larga distancia puntuable para el ránking de la selección española 2020.

  • Reconocimiento a Nacho Rubio y Ángel García

    LERO 2020El pasado fin de semana durante el Campeonato Ibérico Masculino de Orientación, el Presidente de la Federación entregaba la insignia olímpica, otorgada por el Comité Olímpico Español (COE), a Nacho Rubio.

  • Primera prueba Liga Española - Rogaine del Cíjara

    LERO 2020El próximo 14 de marzo tendrá lugar en Extremadura la 1ª Prueba de la Liga Española de Rogaine 'I Rogaine del Cíjara', prueba valedera además para la Liga Portuguesa. Con este motivo y con el fin de incentivar la participación, la Federación Extremeña de Orientación (FEXO) ofrece a las 115 primeras inscripciones que hayan completado el pago, alojamiento gratuito en el Poblado de la Confederación Hidrográfica del Guadiana  mediante un formulario específico, toda la información en el boletín 1. El plazo de inscripción termina el 11 de marzo.

  • Nueva aplicación de SPORTident para dispositivos Android

    SPORTident Mobile Reader AppLa nueva SPORTident Mobile Reader App permite utilizar cualquier dispositivo Android como un radiocontrol. Solamente necesitas un dispositivo Android con conexión de datos, un receptor USB-Dongle conectado al dispositivo y la App SPORTident Mobile Reader.

  • Triunfo español en el Campeonato Ibérico Masculino

    LEO 2020Ávila era la segunda parada de la Liga Española de O-Pie 2020 el pasado fin de semana, siendo además la sede del Campeonato Ibérico Masculino. El 'Maximus O Meeting', organizado por el club del que toma nombre, reunía a participantes de toda la península pero también a grandes deportistas del panorama internacional. En un evento marcado por la participación extranjera, los participantes españoles lograron el pleno en el podium de cinco categorías.

  • Éxito de participación en la X edición del Concurso de Trazados

    X Concurso de Trazados FEDOFinalizado el plazo de inscripción a la X Edición del Concurso de Trazados, 49 participantes competirán por realizar el mejor recorrido para el Campeonato de España de distancia media en categoría F-20. En esta decima edición se alcanza un máximo de participación similar al de 2015 con un porcentaje de participación femenina del 20%.

  • Málaga: capital del sprint

    LE Sprint 2020La ciudad de Málaga será la capital del sprint de orientación en marzo, con la celebración de dos pruebas de Liga Española de Sprint enmarcadas en una semana de competición en entorno urbano.

    Desde el día 2 de marzo se organizarán diversas pruebas por la localidad andaluza, pero también por núcleos urbanos cercanos, como Nerja. Ese mismo fin de semana, tendremos la parte clave de la competición, con pruebas matutinas sábado y domingo puntuables para el ranking nacional e internacional (WRE). Además, recordamos que la tarde del sábado la dedicaremos a una prueba sprint knock-out, el nuevo formato sprint propuesto por la IOF.

    La información sobre el evento está disponible en su página web. Por último, las inscripciones están abiertas en el sistema SICO hasta el 20 de febrero.

  • Activa 2: la orientación escolar en La 2 este sábado

    Activa2Este sábado podremos disfrutar a partir de las 15:05 del programa Activa-2 (La 2) en el que incluirán imágenes del Campeonato de España en Edad Escolar 2019. La competición reunía en Extremadura el pasado diciembre a las Selecciones Autonómicas y a los Centros Escolares para disputar la cita clave del deporte base nacional.

  • Trofeo Costa Cálida: inicio del Proyecto Libera

    LEO 2020La 32ª Edición del Trofeo Costa Cálida, uno de los eventos habituales en el calendario de O-Pie, nos llevará la última semana de febrero hasta Yecla (Murcia), siendo la 3ª prueba de la #LEO2020. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de febrero sin recargo en SICO.

    La Federación de Orientación de la Región de Murcia (FORM), de quien depende la organización del evento, nos prepara tres pruebas valederas para Liga Española pero también para el ranking mundial (WRE). Además, la prueba del domingo, la media distancia, será con "salida a la caza".

  • Reabierto el plazo para solicitar la organización de eventos IOF

    IOFEn la última "IOF Council Meeting", el pasado mes de febrero en Frankfurt, se ha decidido reabrir el periodo de solicitud para los "IOF Major Events", con el objetivo de reunir más candidaturas.

  • Criterios de selección MTB-O 2020

    FEDOSe publican los criterios de selección de MTBO para participar en los Campeonatos del Mundo Junior y Absolutos de MTBO 2020 que se disputarán del 17 al 23 de Agosto en la República Checa y los criterios de selección para el equipo Juvenil, Junior y Absoluto que asistirá al Campeonato de Europa de MTBO que se celebrará del 12 al 16 de Mayo en Portugal.

  • Ampliación del plazo en la X edición del Concurso de Trazados

    Concurso de Trazados FEDO 2020Ante las solicitudes recibidas para la ampliación del plazo de inscripción en la X edición del Concurso de Trazados, se amplía el plazo hasta el lunes 17 de febrero. Los mapas se enviarán durante el martes 18 de febrero y el límite para presentar los trazados se amplía también hasta el miércoles 18 de marzo. Hasta el momento, se han recibido 32 inscripciones, y seguimos animando a participar haciendo la inscripción mediante el sistema SICO.

  • Calendario y noticias territoriales

    FEDOComo cada temporada, la FEDO incluye en su página web los distintos calendarios territoriales de cada región, con el objetivo de reunir la orientación a nivel autonómico e informar sobre ella. A día de hoy, contamos con la información proporcionada por cinco ligas regionales y seguimos a la espera de más información sobre el resto de competiciones autonómicas. Por ello, recordamos a los/as responsables de dichas competiciones en cada comunidad, la necesidad de enviar el calendario, acompañado de un pequeño texto, al Equipo de Comunicación FEDO vía e-mail: .

  • Extremadura: primera parada de la LEMTBO2020

    LEMTBO 2020La afición a la MTBO tiene su primera cita de esta temporada en Extremadura, donde la Liga Española comienza el próximo 15 de febrero. La comarca de Olivenza y Tierras del Gran Lago de Alqueva, en la provincia de Badajoz, será el primer escenario de la #LEMTBO2020 y además será valedero para el Campeonato Ibérico, la competición que nos une con nuestros vecinos portugueses.

    La Federación Extremeña y el club ALTAIR organizarán un fin de semana con tres pruebas: media, larga y sprint, en las que deportistas de toda la península se darán cita para el arranque de la temporada. El boletín 2 del evento ya se encuentra publicado, augurando un fin de semana de competición emocionante.

  • Animales de compañia en competición

    FEDOEn la normativa de la Liga Española de Orientación a Pie y Sprint 2020, aprobada por la Comisión Delegada, figura la prohibición de realizar los recorridos de estas competiciones con animales de compañía, incluyendo también el impedimento de tomar la salida en estas circunstancias estando descalificado/a previamente.

  • ¡Hazte ecovoluntario/a!

    Proyecto LiberaLa FEDO es desde esta temporada aliada del 'Proyecto Libera', una iniciativa de ADESP y las asociaciones SEO/BirdLife y Ecoembes para concienciar y sensibilizar sobre la importancia de respetar el medio natural. Para lograr el cometido de un entorno deportivo con cero residuos, la iniciativa necesita que nos unamos a ella como ecovoluntarios y ecovoluntarias.

  • Comienzo de la temporada 2020 para O-Pie y Trail-O

    LEO 2020La localidad de Pinós (Alicante) era el punto de partida de las Ligas Españolas de O-Pie y Trail-O de esta temporada con la celebración del IX Premi d'Orientació Comunidad Valenciana 'Vila del Pinós 2020'. Tres pruebas, larga y media de O-Pie además de la jornada de Trail-O, organizadas por la Federación de Orientación de la Comunidad Valenciana y el C.E. Colivenc.

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal