estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • Miguel A. García Grinda y Alejandro Aguilar vencen en la penúltima prueba de Trail-O de la temporada

    Trail-OEl pasado sábado, Cheste (Comunidad Valenciana) acogía la penúltima prueba de la Liga Española de Trail-O 2021, bajo la organización del club Valencia-O.

  • Nuevo avance en la tecnificación deportiva de orientación

    Tecnificación OrientaciónLa Federació de Curses d’Orientació de Catalunya (FCOC) ha puesto en funcionamiento este otoño el Centro de Tecnificación en Orientación (CTO) formado por deportistas catalanes entre 14 y 20 años que quieran seguir un programa de perfeccionamiento en la orientación.

  • Doble cita de orientación este fin de semana: Trail-O y Carrera de la Mujer

    Trail-O y Carrera de la MujerEste fin de semana, el calendario de orientación trae dos pruebas de dos especialidades distintas. Por un lado, Valencia recibe este sábado la penúltima prueba de la Liga Española de Trail-O (LETO) 2021.

  • Convocatoria Cursos Cartografía FEDO - FORM - FEMADO este invierno

    Cursos CartogtrafíaEl Comité de cartografía FEDO en colaboración con la Federación Madrileña de Orientación FEMADO y la Federación de Orientación de la Región de Murcia FORM, convocan dos cursos de cartografía de Nivel I con homologación FEDO para este invierno.

  • Prueba sprint y jornada de orientación inclusiva en el Trofeo Costa Cálida

    33ª Trofeo Internacional Costa CálidaEl Comité de Deporte Inclusivo FEDO ha programado dos actividades enmarcadas en el 33ª Trofeo Internacional Costa Cálida, que se celebra el primer fin de semana de diciembre en Murcia. Las actividades propuestas son:

  • Abierto el plazo de solicitud de pruebas del Calendario FEDO 2023

    FEDOLa Federación Española de Orientación informa que ya está abierto el plazo de solicitud de pruebas para la temporada 2023. Las pruebas podrán ser de cualquiera de las modalidades de orientación (O-Pie, Trail-O, Rogaine, Raids de Aventura o MTBO), pudiendo ser de carácter nacional, internacional, campeonatos de España, entre otros.

  • Los equipos Entrebalizas, Ítaca Aventura Femenino y Aromon Cota Cero se proclaman campeones ibéricos de rogaine

    LERO 2021El pasado fin de semana, Extremadura recibía a los participantes de la penúltima prueba de la Liga Española de Rogaine 2021, que además tenía la consideración de Campeonato Ibérico de Rogaine.

  • Ranking provisional Liga Española de Raids de Aventura 2021

    LERA 2021Se publica el Ranking de la Liga Española de Raids de Aventura, tras la última prueba celebrada en Extremadura. Con esta última competición queda cerrado el ranking de esta temporada, estableciéndose de momento esta clasificación provisional.

  • Curso de cronometraje SPORTident

    Mujer y DeporteLos próximos 11 y 12 de diciembre, Manzanares (Ciudad Real) acogerá un curso de cronometraje SportIdent enmarcado en el proyecto 'Mujer y Deporte', del Consejo Superior de Deportes. Esta actividad cuenta con la organización de la FEDO, así como del club Manzanares Orientación y de la FECAMADO (Federación de Orientación de Castilla-La Mancha).

    Esta formación se dirige a mujeres mayores de 16 años con licencia federativa en vigor en el año 2021. El curso se desarrollará de forma presencial y estará impartido por Agustín García Díaz. Las inscripciones se pueden tramitar a través del sistema SICO hasta el próximo miércoles 8 de diciembre de 2021.

  • Publicado el manual de homologación de Circuitos Permanentes de Orientación (CPO)

    Circuitos Permanentes de OrientaciónA principios de año se puso en marcha el Comité FEDO de Circuitos Permanentes de Orientación, dirigido por Juan Carlos Escaravajal Rodríguez, y al que se han ido uniendo otros responsables de las federaciones territoriales.

  • Cambio de fecha del V Woman Raid

    V Woman RaidEl V Woman Raid 2021 ha comunicado un cambio de fecha del evento, por motivos ajenos a la organización. De este modo, la prueba se celebrará finalmente el domingo 19 de diciembre de 2021, en los mismos horarios y localizaciones que publicados previamente.

    Desde la organización sienten las molestias que esta situación pueda ocasionar. Se recuerda además que ya está publicado el Boletín 1 de la prueba, que contempla inscripciones gratuitas para las 80 primeras inscritas, gracias al apoyo del programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes.

  • Cita ibérica de rogaine este sábado en Extremadura

    LERO 2021Este fin de semana, Extremadura recibe una nueva prueba del calendario FEDO 2021. Ya en la recta final de la temporada, la afición al rogaine se da cita en el I Rogaine Sierra de Alor, en Olivenza (Badajoz). Además, la competición es valedera para el Campeonato Ibérico de Rogaine, lo que propiciará que este fin de semana, los deportistas portugueses disfruten también de esta prueba, organizada por la Federación Extremeña (FEXO) y el Club Vila Raiders.

  • El presidente de la FEDO participa en el primer simposio de deportes en la montaña con otras 11 federaciones

    ADESPEl presidente de la FEDO, Paco Cobas, participa esta semana en la primera reunión de presidentes de las Federaciones de Deportes en la Montaña, un evento organizado por la Asociación del Deporte Español, ADESP.

  • La FEDO se suma a la limpieza del campo, los bosques y el monte de la mano del #ProyectoLibera

    Proyecto LiberaLa Federación Española de Orientación se suma a una nueva iniciativa del Proyecto Libera, centrado en frenar las consecuencias de la basura abandonada en espacios naturales.

  • Actualización y nuevo plazo de solicitud de pruebas para el calendario 2022

    FEDOLa Federación Española de Orientación ha actualizado el calendario 2022 de acuerdo a los cambios aprobados el pasado 12 de noviembre en la Comisión Delegada de la FEDO.

  • Ampliado el plazo para participar en el concurso de diseño gráfico "Orientación deporte inclusivo"

    Concurso Logo Orientación Deporte InclusivoEl Comité de Deporte Inclusivo de Orientación amplía la fecha para participar en el concurso de diseño gráfico para el logo de “Orientación Deporte Inclusivo”. Los participantes podrán enviar sus propuestas hasta el próximo 24 de noviembre a las 23:59.

  • Carrera de la Mujer: Domingo 28 de noviembre en Alpedrete

    Mujer y Deporte 2021El próximo domingo, 28 de noviembre, se celebra en Alpedrete (Madrid) la 'Carrera de la Mujer O-Pie 2021', una cita que cuenta con el apoyo del programa 'Mujer y Deporte' del Consejo Superior de Deportes.

    La prueba, organizada por el club Orienta Getafe en colaboración con el ayuntamiento de Alpedrete, la FEDO y la FEMADO, será tipo score y contará con 4 recorridos: iniciación, junior, senior y veteranas. La inscripción es gratuita para las 300 primeras mujeres inscritas. El sistema SICO permitirá realizar las inscripciones hasta el próximo 24 de noviembre. El primer boletín de la prueba ya está disponible. Más información.

  • Nueva entrega del reportaje sobre el CESA 2021: Versión ampliada

    CESA 2021Se publica una nueva entrega del reportaje del Campeonato de España en Edad Escolar por Selecciones Autonómicas (CESA) 2021, esta vez con una versión ampliada, con más entrevistas y momentos de la competición.

  • Extremadura acoge la recta final de la temporada de raids y de rogaine

    LERA 2021Este sábado, la Liga Española de Raids de Aventura celebra una nueva prueba en Extremadura, última cita de la temporada en esta especialidad. El 'I Raid Guadalupe Patrimonio de la Humanidad' recoge su nombre del pueblo cacereño que cuenta con este reconocimiento de la UNESCO desde 1993. A ello se suman los parajes naturales de la región y en concreto, el Geoparque Villuerca Ibores Jara, la Reserva de la Biosfera de La Siberia y el Embalse del Cíjara, que acogerán la competición.

  • V Woman Raid: 18 de diciembre en Pontevedra

    V Woman RaidSe publica el Boletín 0 del V Woman Raid, que se celebrará el próximo 18 de diciembre en Pontevedra. Esta prueba cuenta con el apoyo del programa Mujer y Deporte, del Consejo Superior de Deportes. La FEDO busca con ella fomentar la participación de mujeres en los raids de aventura, así como consolidar la afición femenina por esta especialidad.

  • Orientación solidaria con La Palma

    Orientación solidaria con La PalmaLa Federación Española de Orientación apoya la campaña 'Ropa Solidaria', puesta en marcha por un grupo de deportistas de La Palma para colaborar solidariamente con los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

  • Reportaje sobre el Campeonato de España Escolar 2021

    CESA 2021El Campeonato de España en Edad Escolar por Selecciones Autonómicas (CESA), convocado por el Consejo Superior de Deportes tuvo lugar el pasado mes de octubre en Daroca (Zaragoza), organizado por la Federación Aragonesa de Orientación.

  • Clinic de Técnicos Cronometradores este sábado 6 de noviembre

    XXVI Copa de los Países LatinosEl próximo 6 de noviembre, la FEDO organiza de forma telemática el 'Clinic de Técnicos Cronometradores'. Durante toda la jornada, se desarrollarán diferentes ponencias sobre por ejemplo el O-Result, TracTrac, nuevos softwares, entre otros temas. El programa completo de la jornada está disponible aquí.

    La inscripción debe realizarse en este enlace antes del viernes 5 de noviembre a las 14:00. 

  • España gana en propiedad la Copa de los Países Latinos

    XXVI Copa de los Países LatinosTras los destacados resultados logrados por la Selección Española de O-Pie en la XXVI Copa de los Países Latinos, España ha ganado el trofeo de dicha competición en propiedad.

  • Éxito de tres días de orientación internacional en Extremadura

    LEO 2021El pasado fin de semana, Extremadura acogía la XXVI Copa de los Países Latinos, que incrementaba su valor internacional ya que eran tres pruebas valederas para el Ranking Mundial (WRE) y el Campeonato Ibérico Femenino, además de puntuar para la Liga Española.

  • Revista Digital nº3 (septiembre y octubre 2021)

    Revista FEDO 2021Se publica el Número 3 de la Revista Digital de Orientación (septiembre y octubre de 2021), que incluye la Editorial del Director Técnico, seguida de la habitual sección de Presalida con breves noticias de la Federación. Toda la información sobre los Campeonatos Internacionales celebrados en el presente año: JWOC en Turquía, 3ª World Cup en Italia, Campeonatos de Europa y Mundial de Veteranos en MTBO en Portugal, MCO en Serbia, los Juegos Mundiales del deporte escolar U15 y el Campeonato del Mundo de Raids 2021.

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal