estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • Calendario 2022 y últimas horas de solicitud de pruebas para 2023

    LETO 2021Se publica el calendario de la temporada 2022, tras las últimas modificaciones aprobadas por la Comisión Delegada de la Federación Española de Orientación.

  • Ultima prueba de Trail-O del 2021 en Canarias

    LETO 2021Mañana, día 30 de diciembre, se celebra la última prueba de Liga Española de esta temporada. La isla de Gran Canaria, en el marco de la tradicional competición del "Gran Canaria O Meeting" celebra la última prueba puntuable para la Liga Española de Trail-O.

  • Apertura del plazo para federarse en 2022

    Licencias FEDO 2022El próximo día 1 de enero se abre el plazo de tramitación de licencias FEDO de deportistas, jueces y técnicos para la temporada 2022. De este modo, se publican las cuotas FEDO para la próxima temporada, habiendo sido aprobadas por la Asamblea General.

  • Comienza la Concentración de Navidad Senior-Junior

    Concentración Navidad 2021Este lunes, 27 de diciembre, ha dado comienzo en Aguiar da Beira (Portugal) la Concentración de Navidad Senior-Junior de O-Pie, que se prolongará hasta el próximo día 30 de diciembre. La FEDO cuenta en esta concentración con participantes senior y junior, así como con deportistas de categorías SUB-18 en determinadas situaciones.

  • Actualización PNTD en relación a la situación COVID-19

    PNTD Reyes 2021La Federación Española de Orientación, a través de la organización del PNTD de Reyes, comunica a los inscritos/as que se sigue trabajando para hacer posible un año más el encuentro de tecnificación, aunque adaptándose a la evolución de la pandemia en estos últimos días.

  • Publicada la resolución definitiva de las Ayudas a Deportistas por resultados internacionales

    FEDOTras la finalización del plazo de reclamación a la Resolución Provisional de las Ayudas a Deportistas por Resultados Internacionales en 2021, se publica la resolución definitiva.

    Los deportistas beneficiarios deberán introducir su DNI en este formulario y cubrir los datos que se solicitan para recibir la ayuda determinada.

  • Pruebas españolas finalistas del certamen de WorldOfO

    Course of the Year 2021Desde la Federación Española de Orientación se anima a votar en el concurso 'Course of the Year 2021' (Carrera del año 2021), propuesto por la plataforma WorldofO.

  • Pontevedra recibió el V Woman Raid

    V Woman RaidEl pasado domingo, 19 de diciembre, la provincia de Pontevedra acogía el V Woman Raid, organizado por el Club Habelas Hainas. Además, la prueba cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes a través de su programa "Mujer y Deporte".

  • Regresa la Concentración de Reyes del PNTD el próximo mes de enero

    PNTD Reyes 2022La Federación Española de Orientación recupera la tradicional Concentración de Reyes del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD) la próxima temporada. De este modo, las categorías Infantil, Cadete y Juvenil comenzarán el año con el curso de perfeccionamiento PNTD de Reyes el próximo 2 de enero en la comarca del Campo de Daroca (Aragón).

  • Úlltimos días para solicitar organización de pruebas de la temporada 2023

    FEDOLa Federación Española de Orientación recuerda a los interesados que el plazo de solicitud de pruebas para la temporada 2023 finalizará el próximo 31 de diciembre de 2021.

  • El diseño "Mismos símbolos, mismas metas" gana el concurso de logo “Orientación Deporte Inclusivo”

    Orientación Deporte InclusivoLa Federación Española de Orientación anuncia la resolución del concurso del logo para "Orientación Deporte Inclusivo".

  • Completada la parte teórica del Curso de Cronometraje SPORTident apoyado por Mujer y Deporte

    Curso SPORTidentEl pasado fin de semana, la Federación Española de Orientación impulsó la realización del Curso de Técnica de Cronometraje, con el objetivo de promover la participación de la mujer en este tipo de formaciones.

  • Resolución provisional de Ayudas a Deportistas por resultados internacionales 2021

    FEDOLa Federación Española de Orientación publica la resolución provisional de las ayudas a deportistas por resultados internacionales en la temporada 2021.

  • Fluvial Lugo Os Barbas, Ítaca Aventura y Endurance Coco campeones de españa de Rogaine

    LERO 2021El pasado fin de semana, Betanzos (A Coruña) recibía el último Campeonato de España de la temporada 2021, con la cita nacional de Rogaine.

  • Los equipos femeninos en los Raids de Aventura: Un Raid desde dentro

    V Woman RaidEste domingo se celebra en Pontevedra el V Woman Raid, una prueba en la que se busca el fomento de esta especialidad entre las deportistas femeninas. Coincidiendo con esta competición, la Federación Española de Orientación estrena el reportaje 'Un Raid desde dentro' realizado por la productora Lynx Video.

  • V Woman Raid: Boletin 2 y últimos días de inscripción

    V Woman RaidYa está publicado el Boletín 2 del V Woman Raid 2021, que se celebrará el próximo domingo 19 de diciembre de 2021, en Pontevedra. La competición contará con categorías élite, tanto femenino, masculino como mixto así como aventura, también repartida en femenina, masculina y mixta. Además, se establecen categorías de OrientaRaid, para aquellas personas que nunca hayan realizado un raid de aventura, y juvenil, dirigida a personas de entre 16 y 18 años.

    Las inscripciones serán gratuitas para las 80 primeras inscritas, gracias al apoyo del programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes. ACTUALIZACIÓN 12/12/2021: Se amplía el plazo de inscripción hasta el miércoles 15 de diciembre.

  • A Coruña recibe el Ccampeonato de España de Rogaine

    CE RogaineEste fin de semana se celebra el último Campeonato de España de la temporada 2021. La provincia de A Coruña recibe la máxima competición de Rogaine, concretamente en Betanzos, de la mano del club O Pasatempo.

    Aproximadamente, 300 deportistas disputarán este sábado la prueba por el título de campeones/as de España en sus respectivas categorías. La prueba aumenta, si cabe, su importancia dado que es la última valedera para el ranking de la Liga Española 2021.

  • Actualización ranking Rogaine

    RogaineSe anuncia la actualización del ranking de la Liga Española de Rogaine, tras la prueba celebrada el pasado noviembre en Extremadura. El plazo de reclamación del ranking se extenderá hasta el próximo 22 de diciembre, siendo este el plazo de reclamación final, que incluirá la actualización del Campeonato de España de Rogaine que se celebra este fin de semana.

  • Importante impulso a la Orientación Inclusiva con sus primeras ponencias y su primera prueba Sprint

    Orientación InclusivaEl pasado fin de semana, coincidiendo con el 33º Trofeo Internacional Costa Cálida en Murcia, la FEDO daba un importante paso para hacer de la deporte de la orientación un deporte más inclusivo con la celebración de dos actividades sobre esta temática. Ambas iniciativas estaban impulsadas por el Comité de Orientación Inclusiva FEDO, puesto en marcha este mismo año, promovido desde el CSD.

  • Nueva recogida de "basuraleza" impulsada por la FEDO y el Proyecto Libera

    Proyecto LiberaDe forma paralela a la celebración del 33º Trofeo Internacional Costa Cálida Orientación, puntuable para la Liga Española de O-Pie 2021, la FEDO se ha sumado a la iniciativa "1m2 por el campo, los bosques y el monte" el pasado sábado.

  • El Trofeo Costa Cálida pone fin a la temporada de O-Pie 2021

    33º Trofeo Internacional Costa Cálida OrientaciónEl pasado fin de semana, Murcia recibía la última prueba de Liga Española de Orientación a Pie con el 33º Trofeo Internacional Costa Cálida Orientación, puntuable además para el ranking mundial (WRE). En el municipio de Alhama de Murcia se celebraron tres pruebas puntuables para el ranking anual, poniendo fin así a la temporada de O-Pie 2021.

  • Relevo en la dirección de la sección Trail-O de la FEDO

    Trail-OLa Dirección Técnica de la FEDO hace pública la incorporación de Juan Pedro Caraça-Valente Hernández como nuevo responsable de Trail-O en la Federación Española de Orientación. De este modo toma el relevo de su compañero de club en el Imperdible, Héctor Lorenzo Yustos, quien ha estado al frente del Trail-O estos últimos 4 años y a quien la FEDO agradece su dedicación estos años.

  • Actividades de medio ambiente e inclusión en el 33º Trofeo Costa Cálida

    LEO 2021Este fin de semana, de forma paralela al 33º Trofeo Costa Cálida - Liga Española de O-Pie 2021 que se celebra en Murcia, se organizarán actividades relacionadas con el medio ambiente y con la orientación inclusiva. Concretamente serán una recogida de basura, una charla sobre Orientación Inclusiva y la celebración del "I Open de Orientación Inclusiva Murcia Costa Cálida".

  • Fin de la temporada de O-Pie este fin de semana en Murcia con retransmisión en directo de las pruebas

    LEO 2021Este fin de semana, Murcia recibe la última prueba de la Liga Española de O-Pie 2021, que será la 33ª edición del histórico Trofeo Costa Cálida. La Federación de Orientación de la Región de Murcia (F.O.R.M.) organizará esta competición en Alhama de Murcia, que presume ya de ser una de las pruebas más emblemáticas de la orientación española por su larga trayectoria.

  • Ayudas FEDO a deportistas por resultados internacionales en la temporada 2021

    FEDOLa Federación Española de Orientación publica los criterios para optar a las ayudas a deportistas por resultados internacionales en la temporada 2021.

  • Destacada participación en categoría de veteranas en la Carrera de la Mujer

    Carrera de la MujerEl domingo pasado, Alpedrete acogía la Carrera de la Mujer 2021. Con el apoyo del Consejo Superior de Deportes a través del programa 'Mujer y Deporte', el club OrientaGetafe organizó esta prueba tipo score. La prueba busca acercar la orientación a las mujeres deportistas, dándoles la oportunidad de probar nuestro deporte y consolidar su experiencia en él.

  • Edición de tarjeta SIAC con mapa de orientación en miniatura: Oferta Navidad

    SPORTidentComo es habitual a finales de año, SPORTident lanza nuevas ofertas para conseguir este equipamiento de orientación. Para esta Navidad, SPORTident ha presentado la nueva SIAC 'Edición 2022', con uno de los diseños más originales que han propuesto nunca y en edición limitada.

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal