estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • Los raids de aventura continúan en A Coruña

    LERA 2021Ya está todo listo para la 2ª Liga Española de Raids de Aventura este sábado 1 de mayo en Cambre (A Coruña). Los participante se enfrentarán al Gallaecia Raid Vente21, organizado por el club homónimo, y que será valedero para el Campeonato de España de Selecciones Juveniles.

  • El club ADOL se suma a la lucha contra la basuraleza, ¡planea tu recogida!

    #LiberatuparqueLa comunidad orientadora comienza a sumarse a la iniciativa #Liberatuparque, con la que la Federación Española de Orientación busca erradicar la basura en los parques, los pulmones de nuestras ciudades.

  • Prueba de Selección MTB-O en Extremadura

    Selección FEDO MTB-OEl pasado fin de semana, Extremadura acogía una nueva prueba de selección para los aspirantes a formar parte de los equipos nacionales de MTBO. A propósito del Campeonato de Extremadura de MTBO, se daban cita los deportistas que luchan por una plaza en la selección española que representará a nuestro país en las citas internacionales absoluta y junior de este año.

  • Estreno del Campeonato de España de Ultrascore Rogaine de MTBO

    Campeonato de España de Ultrascore Rogaine de MTBOEl próximo 15 de mayo tendrá lugar el primer Campeonato de España de la temporada. Agramón (Albacete) acoge el Campeonato de España de Ultrascore Rogaine de MTBO, una prueba que se celebra por primera vez, tras la cancelación de su primera edición a causa del COVID-19. La competición es además puntuable para la Liga Española de dicha especialidad.

  • Fin de semana de entrenamientos para las Selecciones de O-Pie en Granada

    Selección EspañolaEl pasado fin de semana se celebraba el primer encuentro de pruebas preparatorias de las selecciones de O-Pie celebrado en la sierra de Huétor y la Rambla del Agua (Granada). Un encuentro que deja un muy buen sabor de boca a todos los participantes y organizadores, ya que ha sido una buena oportunidad para volver a coger rutinas de competición y afrontar tres pruebas de bosque con un perfil de orientación completamente distinto entre ellas.

  • Comienzan las recogidas de #Liberatuparque

    #LiberatuparqueEl pasado sábado, Maite Torres y Alberto Mínguez impartieron el webinar #Liberatuparque, en el que explicaron cómo realizar una recogida de basura en parques así como las posibilidades de entrenamientos de orientación que ofrecen estos lugares. El webinar continúa disponible en el canal de Youtube de la FEDO, donde aquellos que lo deseen pueden verlo de nuevo.

  • Primer encuentro de las Selecciones de O-Pie

    Selección EspañolaLos aspirantes a las distintas selecciones Absoluta, Junior, Juvenil y Cadete encaran un fin de semana cargado de orientación en las fantásticas sierras de Granada.

  • ¿Quieres conocer los posibles entrenamientos en parques y cómo cuidarlos ambientalmente?

    Proyecto LiberaEste sábado 24 de abril, la Federación Española de Orientación organiza el webinar #Liberatuparque, una iniciativa bajo el marco del Proyecto Libera, en el que el técnico de orientación, Alberto Mínguez, y Maite Torres, profesora implicada en el cuidado medioambiental, darán las claves para entrenar orientación en parques y organizar recogidas de residuos. La charla durará 1 hora en total y podrá seguirse en abierto a través del canal Youtube de la FEDO.

  • Pruebas de Selección MTBO en Extremadura este fin de semana

    Selección FEDO MTB-OLos aspirantes a formar parte de la Selección Española de MTBO, de acuerdo a los criterios de selección, se dan cita este fin de semana en Extremadura. Los municipios de Alconchel, Barcarrota e Higuera de Vargas acogen dos pruebas, una de media distancia y otra de larga distancia, que pondrán a prueba a los futuros seleccionados. Las pruebas forman parte del Campeonato de Extremadura de MTBO, además de ser puntuables para las Ligas Extremeña y Andaluza de dicha modalidad.

  • #Liberatuparque: webinar sobre el cuidado de los parques y los entrenamientos de orientación este sábado

    #LiberatuparqueLa Federación Española de Orientación, en el marco de su compromiso con el Proyecto Libera, presenta la campaña #Liberatuparque. La iniciativa busca la limpieza de los parques urbanos, uno de los principales lugares donde se practica la orientación. Estos entornos suponen los pulmones de muchas ciudades y una oportunidad para mejorar en el deporte de orientación.

  • Última reunión de la Comisión Delegada

    FEDOLa Comisión Delegada de la FEDO ha aprobado por unanimidad -en su reunión del pasado 14 de abril- el cambio de fecha del Campeonato de España de MTBO 2021 al 24 y 25 de julio y la incorporación del Club Comelobos a la organización del mismo.

  • Pruebas preparatorias para la Selección de O-Pie: Inscripciones abiertas

    Selección EspañolaLa Dirección Técnica de la FEDO publica la Convocatoria para las Carreras Preparatorias de la Selección de O-Pie Absoluta, Junior y Cadete. Las pruebas se celebrarán entre el 24 y el 25 de abril en el Puerto de la Mora,Benalúa y Guadix (Granada).

  • Ángel García y Nerea García logran el triunfo en la clasificación general de la 1ª LEMTBO2021

    LEMTBO 2021El Trofeo Costa Cálida inauguraba el pasado fin de semana la Liga Española de MTBO. La localidad murciana de Puerto Lumbreras acogía tres pruebas, larga, media y sprint, en un paraje idóneo para la práctica de la MTBO. De nuevo, el cuidado protocolo sanitario se unió a la organización del tradicional trofeo de O-Pie por primera vez en versión MTBO.

  • Campeonato de España de Raids de Aventura de Selecciones Juveniles

    LERA 2021El primer fin de semana de mayo, la provincia de A Coruña acoge la 2ª Liga Española de Raids de Aventura, valedera además para el Campeonato de España de Selecciones Juveniles de dicha especialidad. La prueba se desarrollará el 1 de mayo en el término municipal de Cambre y contará con secciones como BTT, kayak, trekking, rapel y orientación, a las que se suman pruebas especiales como jumar, slackline o llave.

  • Dos fechas posibles para el World Orienteering Day

    World Orienteering DayEl pasado mes de marzo, la Federación Internacional de Orientación (IOF Orienteering), anunciaba el aplazamiento del Día Mundial de la Orientación al mes de septiembre, en vez de celebrarse como de costumbre en el mes de mayo.

  • Convocatoria Campeonato de Europa Sprint Absoluto O-Pie (EOC)

    EOC 2021Tras las pruebas de selección celebradas el pasado fin de semana en Casas de Medina (Utiel), Jorquera y Requena para el Campeonato de Europa de Sprint, se publica el listado de deportistas que representarán a la selección española en el próximo EOC Sprint que se celebrará el próximo mes de mayo en Neuchatel, Suiza.

  • 24-25 de abril: pruebas de selección MTBO

    Selección FEDO MTB-ODurante los días 24 y 25 de abril, se celebrará el Campeonato de Extremadura de MTBO en Alconchel, Barcarrota e Higuera de Vargas (Extremadura). Esta prueba es, de acuerdo a los criterios de selección, puntuable para formar parte de las Selecciones Españolas en el Campeonato del Mundo y de Europa de MTBO. Los gastos de inscripción a la prueba serán gratuitos para aquellas personas que hayan presentado el Proyecto Deportivo para la vigente temporada, no obstante, tendrán que formalizar su inscripción a través del sistema SICO.

    Las inscripciones a la prueba permanecerán abiertas en SICO hasta el próximo 20 de abril. Además, dado el carácter de prueba de selección de la competición, se emitirán los certificados de movilidad a todos los participantes que hayan presentado el proyecto deportivo para esta temporada.

  • Criterios de selección EYOC 2021

    Criterios Selección FEDOSe publican los criterios de selección y calendario de pruebas preparatorias para las selecciones Juvenil y Cadete de O-Pie para esta temporada 2021. El objetivo principal de estas categorías sigue siendo el Campeonato de Europa Juvenil y Cadete, que este año se celebra del 19 al 22 de agosto en Vilnius, Lituania.

  • Finaliza la parte teórica del Curso de Juez/a Controlador/a

    Curso FEDO-FEGADOEl alumnado del Curso de Juez/a Controlador/a organizado por la Federación Española de Orientación, en colaboración con la Federación Galega de Orientación (FEGADO) acaba de finalizar la parte teórica de la formación.

  • Finalizan las pruebas de selección para el Campeonato de Europa Sprint Absoluto

    Selección FEDOEste fin de semana, los aspirantes a formar parte del equipo nacional que representará a España en el Campeonato de Europa Sprint Absoluto, que se celebra del 13 al 16 de mayo en Neuchatel, Suíza. Los aspirantes se enfrentaban a las tres pruebas de selección en Casas de Medina - Utiel, Jorquera y Requena, abarcando por tanto Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana.

  • Pruebas aplazadas MTB-O 2021

    MTB-O 2021El Campeonato de España de MTBO 2021 no podrá realizarse en las fechas previstas debido a la actual situación sanitaria, por lo que los organizadores han solicitado el aplazamiento al segundo semestre del año.

  • Pruebas de selección para el Campeonato de Europa Absoluto de Sprint 2021

    Selección FEDOLos próximos 10 y 11 de abril, en Requena, Utiel y Jorquera, veintisiete orientadores participaran en las Pruebas de Selección para el Campeonato de Europa Absoluto de Sprint que se celebrará en Neuchâtel (Suiza) del 13 al 16 de mayo, primeras pruebas valederas para la World Cup 2021.

  • Entrevista al director de la 1ª Liga Española de MTBO: últimos días de inscripción

    LEMTBO 2021En menos de 10 días, el 17 de abril, la MTBO inicia su calendario con la 1ª Liga Española de 2021, en Puerto Lumbreras (Murcia). El I Trofeo Costa Cálida de MTBO se reinventa ofreciendo por primera vez en su historia una edición de orientación en bicicleta de montaña.

  • 'Play True Day' ¿qué es para ti jugar limpio?

    Play True DayLa Federación Española de Orientación se suma a 'Play True Day', que se celebra este viernes 9 de abril. Esta cita fue creada en 2014 por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), con el objetivo de concienciar sobre el juego limpio. La temática de esta edición es "¿Qué significa Jugar Limpio para ti?", un tema sobre el que la WADA, así como la Federación Internacional de Orientación animan a publicar en redes sociales, utilizando los hashtags #PlayTrue and #PlayTrueDay.

    ¿Qué es para vosotros el juego limpio? ¡Os leemos en nuestras redes sociales!: Twitter - InstagramFacebook

  • Memoria FEDO 2020

    Memoria FEDO 2020Se publica la Memoria de las actividades realizadas en la federación correspondientes a la temporada deportiva 2020 que incluyelas licencias, subvenciones, competiciones, concentraciones, formación y mujer y deporte.

  • Ranking actualizado de la Liga Española de Raids de Aventura

    Ranking LERA 2021Tras la celebración de la 1ª Liga Española de Raids de Aventura, correspondiente al V Raid La Siberia, en Extremadura, se publica el ranking actualizado de la competición.

  • Novedades tras las reuniones de la Junta Directiva y la Comisión Delegada

    FEDODurante esta semana han tenido lugar las reuniones telemáticas de la Junta Directiva y de la Comisión Delegada de la Federación Española de Orientación. A continuación, se detallan las decisiones tomadas por cada órgano de la federación.

  • Programas y criterios de selección MTB-O

    Selección FEDO 2021El inicio de la temporada 2021 ha estado marcado para todas las disciplinas del deporte de orientación por la incertidumbre del calendario internacional, que ha sufrido en los últimos meses múltiples cancelaciones y aplazamientos.

  • Programas y criterios de selección Absoluta y Júnior

    Selección FEDO 2021Después de un inicio de año 2021 con muchas incertidumbres en los calendarios oficiales con varios aplazamientos y algunas cancelaciones de pruebas, finalmente la dirección técnica y los seleccionadores se ven en condiciones de proponer un calendario de selecciones factible y realizable para nuestros equipos.

  • Concentraciones de la Selección Nacional en Aguilar de Campoo y El Berguedà en marzo

    Licencias FEDO 2021Durante las últimas semanas, la Dirección Técnica de la Federación Española de Orientación, ha continuado con su propuesta de concentraciones para las selecciones nacionales de O-Pie.

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal