estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • KYX: Nuevo patrocinador de la FEDO

    KYXLa Federación Española de Orientación y la empresa de realización de ropa deportiva 'KYX', han cerrado un acuerdo de patrocinio hasta el próximo 2024.

  • Los equipos juveniles compiten por lograr ser campeones de España de raids en la "Indiketes Adventure Race"

    LERA 2022La afición más joven a los Raids de Aventura se da cita este fin de semana en la catalana Costa Brava. La 'Indiketes Adventure Race' será Campeonato de España de categoría juvenil, además de prueba puntuable para el ranking nacional de todas las categorías.

    La competición, organizada por el club Indiketes se divide en dos etapas, sábado y domingo, donde los equipos élite y aventura llegarán a las 17 horas de carrera. Los participantes se enfrentarán a secciones de O-Pie, BTT, trekking, kayak, coastering, escalada, entre otras pruebas. Los últimos detalles sobre la prueba están disponibles en su página web.

  • El equipo español de O-Pie disputa la Copa del Mundo en Suecia

    OWCup 2022La Selección Española de O-Pie Absoluta se estrena esta semana en competición internacional en esta temporada 2022. El conjunto absoluto compite en la primera fase de la Copa del Mundo, en Boras (Suecia).

  • El rogaine nacional se da cita en Cuenca el próximo 11 de junio

    CERO 2022La afición al rogaine en España tiene la cita clave de la temporada el próximo 11 de junio en la localidad de Tragacete (Cuenca). El Rogaine Serranía de Cuenca será el Campeonato de España de dicha especialidad y por tanto la prueba en la que luchar por los títulos de campeones nacionales 2022.

    La prueba, organizada por el club COMCU y la FECAMADO, propone recorridos de 4 a 8 horas con las categorías previstas en la Liga Española, así como opciones "open" para aquellos que quieran iniciarse.

    Las inscripciones finalizan el próximo 4 de junio de 2022, a través del sistema SICO. La prueba incluye todos los detalles en su web.

  • El plazo para solicitar organizar el CESA 2023 termina el próximo 1 de junio

    CESA 2023Desde la Federación Española de Orientación se informa de que el plazo de solicitud para organizar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, competición nacional para los deportistas escolares, finaliza el próximo 1 de junio de 2022.

  • Plazo para solicitar el CEO de Distancia Larga y Relevo Mixto 2023

    CEO 2023La Federación Española de Orientación abre el plazo a los clubs interesados en organizar el Campeonato de España de O-Pie de distancia larga y de relevos mixtos de 2023.

    Las organizaciones interesadas pueden enviar sus candidaturas a hasta el próximo 1 de junio.

  • La Selección Española de Trail-O compite esta semana en el Campeonato de Europa

    ETOC 2022Esta semana la Trail-O europea tiene una de las citas claves de la temporada, el Campeonato de Europa 2022. La Selección Española de Trail-O se encuentra ya desde hace unos días en Helsinki, Finlandia, preparando la prueba.

  • Asamblea General de la FEDO el próximo 4 de junio

    FEDOLa Asamblea General de la Federación Española de Orientación se celebrará el próximo sábado 4 de junio de forma telemática.

  • La UCM gana el Campeonato de España Universitario de Orientación 2022

    CEUO 2022El pasado fin de semana, la provincia de Palencia recibía el Campeonato de España Universitario de Orientación, bajo la organización de la Universidad de Valladolid. Tras cuatro pruebas, media, larga, sprint y trail-o, la Universidad Complutense de Madrid se proclamaba vencedora por equipos, seguida de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Católica de Murcia.

  • La orientación universitaria se cita en Palencia para el Campeonato de España

    CEUO 2022Este viernes comienza la cita clave para la comunidad orientadora universitaria. La provincia de Palencia recibe el Campeonato de España Universitario de Orientación (CEUO), organizado por la Universidad de Valladolid. La cita se retoma además tras 2 años de parón por la pandemia.

  • Benito Zurita nuevo responsable de Medio Ambiente FEDO

    Medio Ambiente FEDOLa Federación Española de Orientación anuncia el nombramiento de Benito Zurita Ortiz como responsable de medioambiente.

  • Europeo de MTBO 2022: Programa, equipo y cómo seguir la prueba

    EMTBOC 2022Este jueves comienza la competición en el Campeonato de Europa Senior, Juvenil y Junior de MTBO, en Lituania. El equipo español lleva ya varias jornadas en Lituania, acostumbrándose al terreno y ganando experiencia.

  • Bernat Selva logra el bronce en la Distancia Media de la “Gimnasiada”

    GIMNASIADALa primera prueba de la “Gimnasada”, la distancia media, se celebraba esta mañana en el bosque de Écouves (Radon). Un bosque con continuos cambios de vegetación y rico en detalles, tal y como ha expresado la delegación española en la competición.

  • Comienzo de la "Gimnasiada" este martes con la Distancia Media

    GIMNASADAEl equipo español para la Gimnasiada ya se encuentra en Deauville (Francia), donde se disputa la primera edición de esta competición que incluye orientación. Este evento engloba varios deportes y participan en él deportistas de entre 16 y 18 años.

  • Beca para el Máster de Alto Rendimiento Deportivo del COE

    COEEl Comité Olímpico Internacional convoca para el curso 2022-2023 el Máster en Alto Rendimiento Deportivo. La Federación Española de Orientación cuenta con la posibilidad de proponer a un candidato/a para recibir una beca en este máster, que abarca el 50% del coste total del master, el cual asciende a 4.000 euros.

  • Listado de deportistas según el baremo de selección para las Becas Blume 2022-2023

    Becas BlumeLa FEDO publica el listado de deportistas que serán propuestos para las Becas Blume 2022-2023, según los criterios de selección publicados anteriormente. La presente convocatoria es provisional, debido a que a día de hoy no está confirmado el equipo técnico que conformará el Centro de Alto Rendimiento (CAR). Por tanto, el orden de prelación establecido se basa únicamente en la puntuación obtenida en el baremo de resultados dado.

  • Selección española para el Campeonato Europeo Juvenil-Cadete

    EYOC 2022La Dirección Técnica de la FEDO publica la Selección Juvenil-Cadete que representará a España en el Campeonato de Europa de O-Pie (EYOC). La prueba será en Hungría entre el 1 y el 4 de julio.

  • Nuevos manuales de Orientación con software libre y gratuito

    Manuales TICLa sección de nuevas tecnologías (TIC) de la FEDO pone a disposición de todos los orientadores dos manuales de gran interés para la organización de eventos de orientación deportiva mediante software libre y gratuito.

  • Triunfos de Ángel García y Marisa Costa en el Campeonato Ibérico de MTBO 2022

    LEMTBO 2022El pasado fin de semana, deportistas españoles y portugueses se daban cita en Ordes (A Coruña) para el Campeonato Ibérico de MTBO, a cargo del club Gallaecia Raid.

  • Representación española en el 10Mila

    10Mila 2022Este sábado se celebra el 10Mila tras dos años de parón debido a la pandemia. El 10Mila es, junto con el Jukola, la competición estrella de orientación a pie enfocada en los relevos.

  • La MTBO compite en la provincia de A Coruña este fin de semana

    LEMTBO 2022Este fin de semana, el municipio de Ordes (A Coruña) recibe a la afición de la Liga Española de MTBO para disputar el Campeonato Ibérico de dicha especialidad, valedero también para el ranking nacional.

    El club Gallaecia Raid está a cargo de la organización de las tres pruebas que se disputarán: larga, media y sprint. Los últimos detalles sobre la prueba están disponibles en su web.

  • Equipo español para el europeo de MTBO absoluto, junior y juvenil

    Campeonato de Europa de MTBO 2022La Dirección Técnica de la FEDO, junto a la seleccionadora de MTBO, Ana Varela, informan de la convocatoria del equipo absoluto, junior y juvenil de MTBO que participará en el Campeonato de Europa de MTBO 2022. La competición se disputará en Lituania, entre el 18 y el 22 de mayo.

  • World Orienteering Day: Eventos entre el 11 y el 16 de mayo

    World Orienteering Day 2022Un año más, el mes de mayo trae el Día Mundial de la Orientación (World Orienteering Day | WOD), un evento que busca visibilizar nuestro deporte con iniciativas repartidas por todo el mundo.

  • Equipo español para la "Gimnasada", primera edición que el evento incluye a la Orientación

    Gimnasiada ISF 2022La Dirección Técnica de la FEDO informa de la convocatoria de la Selección de O-Pie para la 'Gimnasada', que se celebra en la localidad normanda de Deauville (Francia) del 14 al 22 de mayo.

  • La FEDO y la FEXO organizan el Encuentro de Escuelas de Orientación el próximo mes de junio

    Campus-O FEDODesde la FEDO, se informa del Encuentro de Escuelas de Orientación, una actividad en colaboración con la Federación Extremeña (FEXO), que se realizará entre los días 26 y 30 de junio en Barcarrota.

  • Equipo español de Orientación a Pie para el Campeonato del Mundo y la 1ª Copa del Mundo

    Team ESP 2022El pasado fin de semana, los aspirantes a los equipos nacionales de orientación a pie disputaron las últimas pruebas puntuables para asistir a la 1ª World Cup en Borås (Suecia) y al Campeonato del Mundo en Dinamarca.

  • Clausura del Campeonato de España Escolar de Orientación 2022

    CESA 2022El pasado fin de semana, la provincia de Málaga, gracias a la organización de la Federación Andaluza (FADO) y del club COMA, recibía el Campeonato de España Escolar de Orientación 2022 (CESA).

  • Revista Digital FEDO Nº 6

    Revista FEDOLa revista digital nº6 de la FEDO, correspondiente a los meses de marzo y abril de 2022, incluye además de las últimas noticias de la Federación Internacional y las pruebas de Ligas Españolas y Campeonatos de España celebrados en Cáceres y Huesca, la concentración de la selección junior en Portugal, la selección de TrailO en Madrid, las pruebas de selección de MTBO en Caserres y San Martí de Tous y las de sprint orientación en Alcoi.

  • Publicadas las normas de las Ligas Españolas de Raid y MTBO

    FEDOLa Dirección Técnica de la Federación Española de Orientación publica la normativa de la Liga Española de Raid de Aventura, la cual fue aprobada el 10 de febrero y que, por diferentes circunstancias, no fue publicada en fecha.

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal