estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco

Consejo Superior de Deportes

LaLiga4Sports

Noticias Raids

Galicia reina en el campeonato de España de Raid

Detalles

LERA 2019El pasado fin de semana la localidad aragonesa de Aínsa se convertía en el epicentro del raid nacional con la acogida del Campeonato de España 2019. Los clubs Peña Guara y Wakhan Raid, en colaboración con las federaciones española y aragonesa, organizaban la prueba clave de la temporada, en la que los equipos gallegos demostraron su fuerza en la categoría élite con dos equipos en el podium. 

La mañana del sábado despedía a los equipos, que se enfrentarían a 170 km. de competición durante dos etapas, dividadas en los dos días del fin de semana. La Comarca del Sobrarbe y sus municipios, con epicentro en Aínsa, acogieron pruebas de todo tipo: desde orientación a pie, hasta escalada, BTT o trekking. Además, mientras que el resto de categorías aprovecharon la noche para descansar, la modalidad élite fue en formato non-stop, continuando con la competición durante las horas sin luz también. El domingo, los participantes que pararon la competición al caer la noche, retomaron la carrera uniéndose a los equipos non-stop. El Cerro-Partara acogía la última etapa de treking antes de alcanzar la meta, que se cerró a las 13:30. 

En categoría élite, el equipo gallego Marqués de Vizhoja - Cornelios - Brigantia se coronaba campeón de España tras más de 23 horas de competición. En segunda posición, el equipo Fluvial de Lugo - Os Barbas se alzaba con la plata mientras que el bronce se lo llevaban los componentes del equipo Sopels - Betibilbo

En categoría Aventura Mixta, los madrileños del Tierra Trágame se hacían con el triunfo tras 19 horas de competición, mientras que en Aventura Masculina los ganadores fueron los madrileños del Plan-O. En la categoría Femenina las ganadoras fueron las vascas del COBI Neskak, acercándose a las 20 horas de competición. Por último, entre los más jóvenes, los ganadores de la categoría Junior fueron los extremeños del club Ítaca. Los resultados completos se pueden consultar aquí.

Con estos dos días de alta competición, cerramos el Campeonato de España 2019 y ponemos la vista en la recta final de esta temporada, a falta de una prueba para cerrarla el próximo mes de noviembre en Extremadura.

FOTOS

   
© Federación Española de Orientación 2019 | Aviso Legal | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal