Subject: Recurso dirigido al Tribunal Administrativo del Deporte
From: "Alfonso Bustillo" <[email-masked]>
To: 00 Secretaría FEDO gmail <[email-masked]>
Date: Fri, 21 Oct 2016 12:26:40 +0100

Estimados amigos, ruego tramiten este recurso dirigido al Tribunal
Administrativo del Deporte.

VISTOS:

 

Reglamento electoral de la FEDO. Artículo 15. Composición de la Asamblea
General. 1. La Asamblea General de la Federación estará integrada por
setenta y tres miembros, de los cuales trece serán natos en razón de su
cargo y sesenta electos de los distintos estamentos.  

Artículo 10 de la Orden ECD/2764/2015, de 18 de diciembre, por la que se
regulan los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas :
3. La representación en la Asamblea General de los distintos estamentos se
ajustará a las siguientes proporciones: Clubes deportivos, entre 40 y 60 %.
Deportistas, entre 25 y 40 %. En el caso de las Federaciones que no cuentan
con competición profesional en su seno, un porcentaje de los representantes
del estamento de deportistas, que oscilará entre el 25 y el 50 %, deberá ser
elegido por y de entre quienes ostenten la consideración de deportistas de
alto nivel en la fecha de aprobación del censo inicial. Los deportistas de
alto nivel que no deseen ser adscritos a este cupo deberán comunicarlo
expresamente a la Federación, y de no hacerlo serán encuadrados en el cupo
reservado a deportistas de alto nivel. Cuando el número o porcentaje de
deportistas de alto nivel en una Federación no permita cubrir las vacantes
correspondientes a dicho colectivo, estas serán cubiertas por los restantes
miembros del estamento de deportistas. Técnicos, entre 15 y 20 %, debiendo
elegirse por y de entre los técnicos que entrenen a deportistas de alto
nivel el mismo porcentaje de representantes que se atribuya a los
deportistas. Resultarán de aplicación a los entrenadores, en lo que proceda,
las reglas aplicables a los deportistas de alto nivel previstas en el
apartado anterior. Jueces y árbitros, entre 5 y 10 %. Otros colectivos, si
los hubiera, entre 1 y 5%.

Decisión de la FEDO de no incluir en el cupo de deportistas a pie las 3
vacantes del cupo DAN que no se han cubierto.

Resolución de la Junta Electoral a la reclamación de Alfonso Bustillo,
informando de que no se puede ceder vacantes de un estamento a  otro pues no
lo contempla el reglamento electoral. 

Artículo 63 del Reglamento Electoral de la FEDO. Acuerdos y resoluciones
impugnables ante el Tribunal Administrativo del Deporte.

Artículo 64 del Reglamento Electoral de la FEDO. Tramitación de los recursos
dirigidos al Tribunal Administrativo del Deporte.

 

EXPONGO: los deportistas a pie y los deportistas DAN pertenecen al mismo
estamento, según se expone en el Anexo I del Reglamento Electoral de la
FEDO. Con la decisión de la FEDO los componentes de la asamblea general se
reducirían a 70, algo no contemplado en el artículo 15 del reglamento
electoral de la FEDO ni en el anexo I de dicho reglamento, donde se indica
que al estamento de deportistas le corresponden 18 representantes y con la
decisión de la FEDO se quedaría en 15.

SOLICITO: se presente recurso dirigido al Tribunal Administrativo del
Deporte por parte del órgano federativo, Comisión Gestora o Junta Electoral
que, en su caso, hubiera adoptado el acuerdo o resolución de no incluir las
3 vacantes de deportistas DAN en el cupo de deportistas O-Pie, para que
dicho Tribunal emita resolución sobre si procede o no incluir esas 3
vacantes de deportistas DAN en el cupo de deportistas A-Pie o en el que
corresponda según el censo electoral.

Saludos cordiales

Alfonso Bustillo Ruiz

DNI: 16599052k

Club Riojano de Orientación en la Naturaleza

  _____