estadisticas free
Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish

Noticias IOF  

Consejo Superior de Deportes

LaLiga4Sports

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagramGoogle Plus

Noticias

Revista monográfica de la FFCO sobre Thierry Gueorgiou

Detalles

Thierry GueorgiouLa Federación Francesa de Orientación, ha publicado una revista especial, en la que podéis conocer las otras facetas de la leyenda de la orientación, ahora entrenador del equipo sueco, el francés ganador de 14 medallas de oro de la IOF, Thierry Gueorgiou.

Estos días, estará entre nosotros, entrenando al equipo sueco en Guardamar (Alicante).

En la página 20 habla de España como la tierra del sol donde Thierry se acostumbró a entrenar en el recorrido en forma de N mayúscula, por lo que Per Emion nos envía la historia de la N:

En febrero de 2005 Per Emion como homenaje a la campeona del mundo Minna Kauppi, de Finlandia por organizar un curso juntos, le regaló un mapa enmarcado de Guardamar Norte con un recorrido en forma de una M en mayúscula. La M representaba la primera letra del nombre de Minna. Ese recorrido no se ha estrenado nunca.

El curso fue organizado también junto con el también campeón del mundo Pasi Ikonen.

La letra P de Pasi, sin embargo, no resultó tan bonita cuando se hacían las pruebas, así que Pasi se quedó sin su mapa en forma de P. Directamente después le pareció a Per, una buena idea llevarlo a la práctica, pero esta vez en forma de una N (por ser una abreviación de la palabra Noche, en varios idiomas, por ejemplo en inglés, Night y en sueco, Natt) La N mide 3,7km.  Una semana después estuvo en Guardamar la selección francesa y el recorrido de noche fue estrenado, esa la primera vez Thierry hizo 19:12 minutos, usando la escala 1:10.000.  Los años venideros, todos los años hasta 2017, Thierry ha venido al camping  El Marjal a entrenar y todos los años la última semana de diciembre. Se ha acostumbrado a iniciar la siguiente temporada, tomando la salida para correr la N a las 00:00h, la noche vieja entrando en el nuevo año.

Ahora normalmente se corre en la escala de 1:7.500 y el récord actual es 15:46 minutos del enero 2017, por Thierry por supuesto”

Foto Foto

Artículo IOF

   
© Federación Española de Orientación 2018 | Aviso Legal | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Síguenos en Google+
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal