estadisticas free
Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish

Noticias IOF  

Consejo Superior de Deportes

LaLiga4Sports

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagramGoogle Plus

Noticias

Permitido por la IOF provisionalmente la escala 1:10.000 en los WRE

Detalles

IOFLa Junta Directiva IOF en su última reunión en Helsinki, aprobó la propuesta de la Comisión de Orientación de Pie con respecto a un período de prueba para permitir el uso de escala de mapa 1:10.000 en competiciones de larga distancia de WRE y Campeonatos Regionales.

No obstante, la IOF puntualiza:

  1. 1:15.000 es la escala preferible para las competiciones de larga distancia.
  2. En terreno detallado y empinado la escala 1:10.000 podría ser más adecuada, y el uso de esta escala debería ser más flexible que hoy.
  3. Existe una preocupación acerca de que los organizadores usen la escala 1:10.000 más de lo necesario, ya que la mayoría de los mapas están cartografiados a una escala mayor.
  4. De acuerdo a los puntos anteriores, la IOF abre un período de prueba para competiciones WRE y Campeonatos Regionales a partir de ahora. El Juez IOF para cada evento puede aprobar la escala de mapa 1:10.000 para competiciones de larga distancia si la cartografía del terreno no se puede leer correctamente en la escala 1:15.000.
  5. Si el terreno permite opciones de ruta extremas con 1:15.000, la recomendación es permanecer con la escala más pequeña.
  6. La evaluación basada en los comentarios de los asesores del evento, los organizadores y las partes interesadas se realizará después del período de prueba (finales de 2018).
   
© Federación Española de Orientación 2018 | Aviso Legal | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Síguenos en Google+
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal