estadisticas free
Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagram

Consejo Superior de Deportes

LaLiga4Sports

Noticias

Permitido por la IOF provisionalmente la escala 1:10.000 en los WRE

Detalles

IOFLa Junta Directiva IOF en su última reunión en Helsinki, aprobó la propuesta de la Comisión de Orientación de Pie con respecto a un período de prueba para permitir el uso de escala de mapa 1:10.000 en competiciones de larga distancia de WRE y Campeonatos Regionales.

No obstante, la IOF puntualiza:

  1. 1:15.000 es la escala preferible para las competiciones de larga distancia.
  2. En terreno detallado y empinado la escala 1:10.000 podría ser más adecuada, y el uso de esta escala debería ser más flexible que hoy.
  3. Existe una preocupación acerca de que los organizadores usen la escala 1:10.000 más de lo necesario, ya que la mayoría de los mapas están cartografiados a una escala mayor.
  4. De acuerdo a los puntos anteriores, la IOF abre un período de prueba para competiciones WRE y Campeonatos Regionales a partir de ahora. El Juez IOF para cada evento puede aprobar la escala de mapa 1:10.000 para competiciones de larga distancia si la cartografía del terreno no se puede leer correctamente en la escala 1:15.000.
  5. Si el terreno permite opciones de ruta extremas con 1:15.000, la recomendación es permanecer con la escala más pequeña.
  6. La evaluación basada en los comentarios de los asesores del evento, los organizadores y las partes interesadas se realizará después del período de prueba (finales de 2018).
   
© Federación Española de Orientación 2019 | Aviso Legal | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal