Noticias
La FEDO organiza unas Jornadas de Formación de Orientación en formato online dirigidas a técnicos/as de clubes, escuelas y selecciones
Detalles- Detalles
- Publicado el 08 noviembre 2025
- Visto: 2263
La FEDO organiza durante el mes de noviembre unas Jornadas de Formación de Orientación en formato online. La actividad está dirigida a técnicos y técnicas de nuestro deporte a cualquier nivel, tanto a nivel de escuelas y clubes como a aquellos que acompañan a las selecciones regionales en competiciones nacionales como el CECEO o el CESA. La propuesta busca profesionalizar los conocimientos de los técnicos/as, dándoles criterios y herramientas para que su labor sea más eficaz y contribuya a mejorar los conocimientos que se transmiten a nuestros futuros deportistas.
La formación se desarrollará en formato online los días martes 18, miércoles 19, jueves 20, lunes 24, martes 25 y jueves 27 de noviembre, en horario de tarde, de 19:00 a 21:00. Las tres primeras jornadas, impartidas por Carles Loré, Javier Ruiz de la Herrán y Natalia Gurchenkova, estarán centradas en la preparación técnica y mental previa a la competición. La sesión impartida por Amanda Pons se centrará en la gestión de grupos, mientras que Borja Álvarez abordará cómo aplicar la fuerza y el movimiento en la base del deporte de orientación. Los últimos bloques estarán destinados a la nutrición, con Mariló Lahoz, y a la seguridad y la salud, con Alba Martínez. La formación se completa con una sesión sobre protección al menor.
El coste de la inscripción a las jornadas es de 86 euros por participante. Las inscripciones se pueden gestionar en SICO hasta el próximo 16 de noviembre. Más información en el boletín de la actividad.











