Noticias
La FEDO anuncia una nueva app para tramitar accidentes deportivos
Detalles- Detalles
- Publicado el 16 febrero 2026
La FEDO informa sobre la nueva app disponible para la tramitación de accidentes deportivos por parte de personas con licencia federativa con seguro de accidentes FEDO para esta temporada. Como es habitual, la licencia digital FEDO puede descargarse a través de SICO en el área privada de cada deportista mediante su nombre de usuario y contraseña individual. A ello se añade una nueva funcionalidad esta temporada: una app para tramitar accidentes deportivos, facilitada por la correduría de seguros.
Para poder darse de alta, las personas usuarias deben contar con un correo electrónico único (no compartido con otras personas para la gestión de la licencia FEDO), el cual debe estar actualizado en el sistema SICO. Las personas federadas que cuenten con su email correctamente indicado en SICO habrán recibido un e-mail de la app para establecer su contraseña.
Aquellas personas que no hayan recibido dicho email deberán actualizar el correo electrónico de contacto en SICO y usar el siguiente formulario para la actualización de los datos en la aplicación. Los menores que no tengan correo electrónico pueden usar el de sus padres, indicando el NIF/NIE del tutor(a) a través del siguiente formulario. En caso de accidente deportivo, las personas aseguradas con una licencia de prueba deben indicar sus datos a través del siguiente formulario para poderse dar de alta en la app antes de la tramitación del parte.
Esta nueva app permite gestionar siniestros deportivos de forma rápida, creando partes de accidente, adjuntando documentación y enviándolos directamente desde la app. También permite acceder al cuadro médico y al protocolo de actuación, con toda la información sobre las coberturas de tu póliza. La aplicación también permite solicitar el alta deportiva tras el accidente, esencial antes de volver a competir según el protocolo de accidentes deportivos.











