estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • Reunión con Stephan Krämer

    Reunión Técnicos Sevilla O-MeetingEl sábado día 14, Durante el Sevilla O-Meeting, entre las 14:00 y 15:00 horas, convocamos a los técnicos sportIdent que lo deseen a una reunión con Stephan Krämer en el Centro de Competición de Puebla del Rio.

  • Curso de Juezas de Raids

    Curso Juezas de RaidsLa FEDO, dentro del programa Mujer y Deporte del CSD, realiza un Curso de Jueces de Raids de Aventura. La parte teórica tendrá lugar en el Polideportivo de Barbate (Cádiz) los días 6 y 7 de diciembre, y será dirigido por Francisco Gómez Cobas.

    Alojamientos: Suelo Duro en Polideportivo de Barbate (36°11′24″N, 05°55′12″O) y Apartamentos Turísticos en Caños de Meca (36°11′09″N, 06°00′41″O)

    Desayunos: Caños de Meca; Comidas: Polideportivo de Barbate; Cenas: Restaurante El Mirador de Barbate.

    Inscritos - Programa

  • Curso de Técnicos Nivel I

    EETOLa Federación Española de Orientación organiza en Guadarrama, un CURSO DE TÉCNICO NIVEL 1 DE ORIENTACIÓN en colaboración con el Centro de Formación de Técnicos Deportivos CFEM y la Federación Madrileña de Orientación. Consta de un Bloque Común (60 horas, online con tutorías, 07-25 de diciembre) y un Bloque Específico (65 horas, 05-08 y 12-13 de diciembre) impartido por Ignacio Rubio y Alberto Mínguez.

    Documentación:

  • Clinic de Técnicos 2015

    Clinic Técnicos FEDO 2015Como cada año, con la colaboración del CSD y COE se imparte el Clinic Internacional de Técnicos FEDO. Esta edición, que tendrá lugar en el Hogar Provincial de Alicante, comenzará el sábado día 31 a las 09:30 horas, y finalizará el domingo día 1 a las 14:00 horas, será impartido por Lars Lindstrøn, seleccionador de orientación de Dinamarca. Publicamos la relación de inscritos.

  • Uruguay: 6ª Fase de desarrollo de Orientación. Final del proyecto

    FEDO en UruguayCon el objetivo cumplido y la 6ª Fase de desarrollo de la Orientación en marcha, se pretende cerrar el proyecto que durante 5 años ha llevado a cabo el Vicepresidente José Ángel Nieto en Uruguay.

    Nieto se reunió con el Presidente del Comité Olímpico Uruguayo, D. Julio Cesar Magine quien agradeció a nuestro Vicepresidente el trabajo desarrollado.

  • Finaliza el Curso de Cartografía Nivel II

    XIII Curso Nacional de Cartografía Nivel IIEste domingo a terminado la Fase Presencial del XIII Curso Nacional de Cartografía Nivel II, impartido en Covaleda (Soria) por Mario Vidal, con una participación de 25 alumnos además de 5 invitados. Jornadas muy intensas y productivas, que nos permiten aumentar el censo de cartógrafos de la federación, que ya se acercará a los 300, cuando éstos últimos completen el curso, con la Fase a Distancia.

  • PNTD Internacional Chequia 2016

    PNTD 2015Se abre el periodo de solicitud (hasta el 15 de diciembre de 2015) de inscripciones para 65 plazas de orientadores nacidos entre 1998 y 2003, para el Campo de Entrenamiento del Plan Nacional Tecnificación Deportiva Internacional 2016, en CHEQUIA.

    El Campo de Entrenamiento será del 10 al 25 de julio de 2016, e incluye la participación en el “SILVA O CAMP 2016” Republica Checa del 14 al 24 de julio.

  • City Race Euro Tour y última Liga Española de O-Pie 2015

    Sevilla O-Meeting 2015Novedades del Sevilla O-Meeting, última prueba de la Liga City Race Euro Tour y de la Liga Española:

    - Plazo sin recargo finaliza el 26 de octubre inclusive. Las inscripciones realizadas el 27 de octubre y posteriores, tendrán recargo.

    - Cierre de las inscripciones: 2 de noviembre.

  • Clinic de Jueces Controladores

    Jueces FEDOLos días 31 de octubre y 1 de noviembre, tendrá lugar en el Hogar Provincial de Alicante el Clinic de Jueces FEDO, que en esta edición incluye el día 31 una reunión con los directores de pruebas de Liga Española de O-Pie 2016, con el fin de unificar criterios en las organizaciones de las Pruebas Oficiales del Calendario de la próxima temporada.

    El Clinic, dirigido por Francisco Gómez Cobas, comienza a las 10:00 horas del día 31 y finalizará cuando todos los aspectos que afectan al control de pruebas de Liga Española 2016 hayan sido debatidos y unificados.

    Los inscritos, tanto los jueces como los directores de pruebas, tienen reservado alojamiento y manutención en el Hogar Provincial de Alicante, desde la cena del viernes hasta la comida del domingo incluidas.

  • 6 millones de euros para las Federaciones Españolas

    Convenio LaLiga y CSDEl presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LaLiga), Javier Tebas, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, firmarán hoy miércoles, 21 de octubre de 2015, a las 13,00 h, en la sede del LaLiga, el convenio de colaboración entre ambos organismos para la gestión de ayudas a las Federaciones Deportivas Españolas sin competición profesional.

    Por este acuerdo, a través de la mediación del CSD, las Federaciones Deportivas Españolas recibirán seis millones de euros de la entidad que preside Javier Tebas para un mejor desarrollo del deporte español.

    Nota de prensa

  • 50 años INEF

    INEFLa Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid celebrará durante el curso académico 2015-2016 el 50º Aniversario de su creación (1966-2016). Para conmemorar este aniversario, que tiene como Presidente de Honor a SM el Rey, han diseñado un extenso y variado programa de actos, que tendrán su culminación los días 19, 20 y 21 de febrero de 2016.

  • Boletín nº2 del CECEO

    CECEO 2015Publicamos el Boletín nº2 del Campeonato de España de Orientación por Centros Escolares 2015, que tendrá lugar en el Albergue de Alarcón (Cuenca), los días 27-29 de noviembre.

    Modificación en la competición por Equipos, Categorías Masculinas:

  • Seminario ADE de retransmisión por Internet

    ADEEl día 29 de octubre, en el Consejo superior de Deportes entre las 10:00 y 13:00 horas, la Asociación del Deporte Española (ADE) organiza el 1º Seminario sobre Gestión de Derechos audiovisuales y retransmisiones por Internet, de contenido eminentemente práctico, con una plaza de asistente para cada federación española. Los interesados lo deben comunicar a: Secretaría FEDO.

  • Eduardo Gil gana el Sprint del Ibérico

    Campeonato Ibérico-O Masculino 2015En la ciudad Termal de Sao Pedro do Sul, en un mapa idóneo para Sprint, Eduardo Gil se ha proclamado Campeón Ibérico de la modalidad, con casi 2´de ventaja sobre el 2º clasificado, el portugués Tiago Gingão, que ganó la distancia media, con Raúl Ferra en un meritorio 2º puesto a menos de 1´. La carrera larga fue suspendida.

    Resultados

  • Ley de Voluntariado

    Voluntarios COEEl 15 de octubre de 2015 se ha publicado en el BOE la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado, disposición normativa que ha entrado en vigor el día 16 de octubre de 2015.

    El COE dispone de una red de voluntarios que pone a disposición de los organizadores de pruebas relevantes del calendario oficial de nuestra federación, por lo que, si estáis interesados os debéis poner en contacto con el Comité Olímpico Español para conseguir su colaboración.

  • Ranking de O-BM

    Rankings FEDOPublicamos el Ranking Provisional de la Liga Española de O-BM 2015, y el ranking de Clubes. Cualquier tipo de reclamación deberá tener entrada en esta secretaría (Secretaría FEDO), antes del día 15 de noviembre.

  • Imposición de la Medalla de Oro a nuestro Presidente

    Medalla de Oro Presidente FEDOPor Resolución de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes de fecha 28 de julio de 2015 (BOE 190, de lunes 10 de agosto), se concedió el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo, en la categoría “Medalla de Oro” a Víctor Manuel García Berenguer. El día 14 de octubre, a las 12 :00 horas, en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo le ha impuesto la condecoración.

  • Campo de entrenamiento de Reyes

    PNTD Reyes 2016Como cada año, en los días previos a la festividad de Reyes, la Dirección técnica de la FEDO organiza en Madrid, entre los días 01 y 5 de enero, el Campo de Entrenamiento del PNTD 2016, con alojamiento en suelo duro o albergue. Enviar formulario de solicitud antes del día 30 de noviembre a Secretaria FEDO, y Antonio - CE Colivenc.

    Info: Antonio - CE Colivenc.

  • Licencia Juez Controlador y Técnico SportIdent 2016-2017

    FEDOLos Jueces Controladores y Técnicos Sportident pueden solicitar la Licencia de Juez o Técnico para 2016 y 2017, obligatoria para todos los que tengan asignadas pruebas de Liga Española en estas temporadas. Deberán hacer un ingreso en la cuenta de la federación de 12 euros los técnicos, y 12 euros los jueces por cada modalidad (20 euros los jueces IOF).

    C/C FEDO: ES39 2038 9620 1660 0034 4970

  • Ranking LERA 2015

    Rankings FEDO 2015Publicamos el Ranking de la Liga Española de Raids de Aventura tras disputarse la 5ª prueba de la LERA en Arcos de la Frontera, el pasado fin de semana. A falta de la última prueba (III Raid Trangoworld del Otoño Mágico, 7 y 8 de Noviembre en el Valle de Ambroz) no hay ninguna categoría en la que estén decididos los Campeones. En Extremadura sabremos cuáles han sido los mejores equipos de Raids de España en 2015.

  • 4ª Reunión de la Junta Directiva y Comisión Delegada

    Reunión FEDOEl pasado 10 de octubre, en Getafe, tuvo lugar la 4ª Reunión de la Junta Directiva y Comisión Delegada de la FEDO del año 2015. En ella se aprobaron entre otras, las modificaciones al calendario 2016, y las Normas de las Ligas Españolas (O-PIE y OBM) y Campeonatos de España de O-Pie (O-PIE y OBM) y Sprint 2016.

    Comisión Delegada: Víctor M. García, José Samper, Antonio Montoro, Ángel Elhombre, Julio Garrido, Ricardo Iñiguez, Francisco Javier Luzón.

    Junta Directiva: Víctor M. García, José Samper, Julio Garrido, José Á. Nieto, Santiago del Moral, Ignacio Rubio, Mario Vidal, Ricardo Iñíguez, Jesús de Miguel.

  • Euro City Race 2017

    Euro City Race 2017El Director Técnico de la FEDO tiene previsto reunirse con Hugo de L'Agua, con motivo del Calendario del Euro City Race 2017. Los Clubes interesados en solicitar una prueba de esta competición deben enviar el proyecto de solicitud y organigrama antes del 30 de noviembre a: Secretaría FEDO.

    Esta prueba debe ser compatible con el calendario FEDO 2017, si bien se aconseja que las mejores fechas para la solicitud de esta prueba serían desde el 15 de septiembre a 30 de octubre de 2017.

  • Maria Prieto, la mejor española en el Sprint del JEC

    JEC 2015Maria Prieto (Club Malarruta), ha sido la mejor de nuestra selección en la Copa de Europa Junior 2015, que ha comenzado en Bad Harzgurg (Alemania) con la carrera sprint, dominada completamente por los suizos. El programa se completa con la larga del sábado y los relevos el domingo.

    Resultados

  • Esmeralda Ruiz, 19ª en Media y 17ª en Larga en el Mundial Militar

    Mundial Militar-O 2015Ha comenzado el Campeonato Mundial Militar de Orientación en Mungyeong (Corea del Sur), y los mejores resultados españoles en las carreras media y larga los han conseguido Esmeralda Ruiz (19ª y 17ª en categoría femenina), y Antonio López (53º y 39º en categoría masculina). En relevos, el equipo femenino se ha clasificado en 12ª posición.

  • Memoria de Septiembre

    Memorias FEDOPublicamos la memoria de las actividades de la federación correspondientes al pasado mes de septiembre, entre ellas el Curso Sportident FADO / FEDO y la Reunión Intercomités de Cartografía.

  • IX Congreso Hispano-Luso de Psicología del Deporte

    Congreso Hispano-LusoPublicamos el programa de actividades que se desarrollarán en el IX Congreso Hispano-Luso de Psicología del Deporte. Las plazas de los talleres serán limitadas y se establecerán por orden de llegada en la mesa de recepción del Congreso donde se podrá recoger el dossier del Congreso e inscribirse en los talleres.

    Programa - Web oficial

  • Copa de Europa Junior

    JEC 20153 orientadoras y 3 orientadores representarán a España en la Copa Europea Junior (JEC 2015), en Bad Harzgurg (Alemania) los días 09-11 de octubre, que incluye un sprint, una larga y un relevo en categorías W18, W20, M18 y M20.

    Selección FEDO - Web oficial

  • Actualizaciones SportIdent

    SportIdent

    Por si creéis oportuno actualizar vuestros SW, Stephan Krämer (www.sportsoftware.de) nos indica que  desde el 15/09/2015 hay actualizaciones de estos SW:

    OE2010 V.11.0OS2010 - OEScore V.11.0

  • La Carrera de la Mujer, una fiesta

    IV Carrera de la Mujer 2015205 mujeres, la mitad de ellas no federadas, ha conseguido movilizar el Club Navalcán para competir en Oropesa (Toledo) en la segunda carrera de la mujer 2015. En esta ocasión, las ganadoras han sido: Guadalupe Moreno en categoría federadas y Alba de Luis en categoría no federadas.

  • Proyecto Deportivo 2016

    Rankings FEDO 2015La Dirección Técnica dela FEDO publica el Proyecto Deportivo de Alta Competición para la temporada 2016 que se presentará al Consejo Superior de Deportes para su aprobación. Incluye las Competiciones Internacionales de la categorías Senior, Junior, Juvenil y Cadete en las modalidades O-Pie, O-BM y O-Precisión.

  • Raid Arcos de la Frontera

    LERA 2015El próximo 10-11 de octubre se celebrará la 5ª prueba de la Liga Española de Raids de Aventura: el I RAID ARCOS DE LA FRONTERA, en el que todos los mapas que se utilicen serán de Orientación Específica.

    Web oficial - Boletín

  • Criterios de Selección y Proyecto Deportivo para 2016

    FEDOPublicamos los Criterios de la Dirección Técnica de la FEDO, que servirán para la formar las Selecciones Españolas (Selecciones de O-Pie: Senior - Junior - Juvenil y Cadete; y Selección de O-BM) que competirán en las diferentes competiciones internacionales de la próxima temporada 2016, y el modelo de Proyecto Deportivo que han de presentar los deportistas.

  • Beca para Máster de Alto Rendimiento Deportivo

    Beca COEEl Comité Olímpico Español ofrece a nuestra federación una Beca para el Máster de Alto Rendimiento Deportivo. Adjuntamos la Guía del alumno y la Normativa de Solicitud.

    Los interesados lo deben comunicar antes del día 25 de octubre a: Secretaría FEDO.

  • Sustancias prohibidas

    WADA 2016La Agencia Antidopaje Mundial (WADA), nos envía para su publicación, la lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte para la temporada 2016:

    WADA publishes 2016 Prohibited List

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal