Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish
   

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagramGoogle Plus
   

Crónicas

Novenos en Relevos en el JEC

Detalles

JEC 2014: Relevos La última competición del JEC fueron los relevos en el mapa De Sahara. El nombre del mapa habla por si solo. Era un terreno con muchas zonas con arena de playa que hicieron sufrir a nuestros juniors y, por otro lado, un bosque blanco muy rápido pero técnico con microrelieve. El clima cambió totalmente respecto a los días anteriores con una llovizna que nos pilló un poco desprevenidos a todos los espanoles.

En la línea de salida había 37 equipos masculinos y 31 de chicas. Luis y Marina tuvieron el trabajo de correr la primera posta que ya se temía que sería bastante estresante al ser un terreno tan rápido físicamente. Marina cuenta que en la primera baliza ya había una gran grupo de chicas perdidas que habían aparecido en una baliza que no era la suya, mientras que un tren de chicas consiguió escapar sin perder mucho tiempo. Marina corrió unos cuantos controles sola hasta que le pilló el segundo tren. Con un muy buen tiempo de carrera llego a meta con un grupo de cinco chicas pasándole el relevo a Carmen. Con pocos errores, Carmen consiguió pillar a algunas chicas y pasar el relevo a Yara junto con tres otras corredoras y mejorando en dos posiciones. También hubo pequeños errores presentes en la carrera de Yara, pero consiguió pillar a la rusa que había salido más de un minuto delante suya. En un sprint final muy emocionante, Yara no pudo con la rusa, pero las chicas españolas consiguieron una 18a posición (9as sin contar los dobles equipos!).

Luis salió con la sensación que las piernas estaban cansadas (normal después de la Larga del día anterior), pero lo más importante era concentrarse en la brújula y el técnico. Algunos pequeños errores estuvieron presentes, pero Luis corrió a una velocidad de 5'31''/km lineal! Llegó a meta con un tren de seis chicos, así que Pau tuvo que empezar la segunda posta a un ritmo muy alto también. Pau tuvo un par de errores, pero aun así remontó tres posiciones y pasó el relevo a Álvaro junto a otros chicos. Álvaro se encontró bien del tobillo y pudo correr casi sin problemas a muy buen ritmo. Entró a meta disputándose el sprint con tres otros equipos. Los chicos consiguieron un meritorio puesto 17 (siendo también 9os sin contar los dobles equipos!).

Felicidades a los seis por haber obtenido estos buenos resultados en unos terrenos a los que los españoles no estamos acostumbrados en absoluto.

Ver Resultados - Fotos.

JEC 2014: Relevos

   
© Federación Española de Orientación 2016 | Aviso Legal | Contacto

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Síguenos en Google+
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal