Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish
   

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagramGoogle Plus
   

Crónicas JWOC

JWOC 2014: Distancia Larga

Detalles

JWOC 2014Se preveía una carrera física y realmente dura tanto por el terreno de competición como por la previsión de tormenta, y teniendo en cuenta que se corría a más de 1700m de altura, las condiciones meteorológicas no iban a ser muy favorables. Lo que estábamos seguros de que nos íbamos a encontrar era mucha agua haciendo incómoda la prueba.

Sin embargo, esta vez la previsión meteorológica se equivocó y el tiempo respetó durante prácticamente toda la carrera. No obstante el agua acumulada de la tormenta dificultó igualmente la orientación por estos terrenos. Quizás el mayor inconveniente no fue esta agua, sino las propias características del terreno, que muy a nuestro pesar, fueron muy diferentes a las que habían anunciado o a las que nos encontramos en los mapas de entrenamiento y model event en los que habíamos entrenado a conciencia. Nos tocó luchar con verdes, muchos verdes incómodos y difíciles de pasar, zonas de piedras muy peligrosas, etc., todo lo que no habíamos tocado en los entrenamientos previos y que favoreció sobretodo a los corredores nórdicos más acostumbrados a este tipo de terreno.

JWOC 2014 JWOC 2014

Fotos Facebook JWOC 2014.

Respecto a los resultados, se puede decir que no fueron malos pero quizás tampoco lo buenos que se esperaban, pero claramente mejores que el año anterior. Además, terminar la carrera ya era todo un reto debido a la peligrosidad de algunas zonas del mapa, habiendo muchos abandonos por lesión. A nosotros nos tocó por doble, Cristobal tuvo que abandonar por un golpe fuerte en el tobillo con resentimiento de una antigua lesión y Carmen por esguince; Marta terminó pero con mucho esfuerzo después de otro golpe en el tobillo; Luis se notó muy inseguro en este terreno debido a su reciente recuperación del tobillo y terminó como pudo la carrera sin poder correr en buenas condiciones. Veremos cómo evolucionan los tres mañana en el día de descanso. Los que consiguieron terminar lo hicieron con una actuación bastante aceptable teniendo en cuenta todo lo mencionado: Pau Llorens (46), Eduardo Gil (48), Luis (130), Marina (60), Marta (106), Sofía (111).

JWOC 2014

Foto Facebook JWOC 2014.

   
© Federación Española de Orientación 2016 | Aviso Legal | Contacto

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Síguenos en Google+
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal