estadisticas free
Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish

Noticias Territoriales  

RSS Federaciones  

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagramGoogle Plus

Noticias territoriales

La Rogaining Gran Canaria en su modalidad de 12 horas se decide por un punto

Detalles

Rogaining Gran Canaria Jorge Urquizo y Roberto Pacual se imponen a los campeones de Europa

La VI Rogaining Gran Canaria se solventó, después de doce horas de competición, por un solo punto: 274 por 273. Los navarros Jorge Urquizo y Roberto Pascual, componentes del equipo C.D. Navarra, se impusieron ayer a los actuales campeones de Europa de la modalidad, el gerundense Alberto Herrera y el abulense Aurelio Oliver, del conjunto Aligots Tierra Trágame. El podio lo completaron los grancanarios del equipo WAA Arista Pro Team, Alberto Rodríguez, Atamán Romero y Fernando González.

Rogaining Gran Canaria

La noche presentaba un panorama complicado para la mayoría de los equipos participantes, a ello se sumaba la niebla, que por momentos visitaba la zona de carrera y hacía más complicada la navegación por el municipio de Artenara, y zonas como Faneque, Presa de Los Pérez, Fagajesto, Pinos de Gáldar, Moriscos en busca de los más de 70 controles diseminado por un mapa que abarcaba un área de 50 kilómetros cuadrados.

El equipo vencedor pudo realizar una gran estrategia, al final visitaron 46 balizas realizando casi 66 kilómetros, donde el desnivel acumulado es parte muy importante, posiblemente sea uno de los Rogaining más duro del panorama internacional, el segundo realizo 75 kilómetros y 48 controles por lo que la estrategia fue algo diferente. Esta modalidad de doce horas, es parte de la Liga de la Asociación Ibe Rogaine.

En la modalidad de seis horas la clasificación no estuvo aparentemente tan reñida, el equipo Artenara Cumbre de la Naturaleza, integrada por el concejal de Deportes del ayuntamiento cumbrero, Roberto García se impusieron al Castellano Team (134 por 126) haciendo real, el conocimiento de la zona de los primeros, ambos equipos estuvieron cerca de los 41 kilómetros, en tercer lugar estaría el equipo mixto Trajocade Running con 119 puntos.

Rogaining Gran Canaria

En la categoría promo de 3 horas, que se desarrollaba íntegramente en la zona del Parque Natural de Tamadaba, los tres primeros equipos eran mixtos, Agüico 2.0 y Cangrejos curiosos, empataron a 47 puntos y terceros Ahora pa dónde?.

Toda la prueba pudo seguirse en directo gracias a un dispositivo GPS entregado por la organización a todos los equipos, lo cual daba un plus de diversión y seguridad para público y amigos , así como a la organización.

Esta no ha sido nuestra edición más internacional, pero nos volvieron a visitar un nutrido grupo de corredores de letonia (35) y otros venido desde Rusia, Hungría, Italia hasta completar algo más de 50 participantes de habla no hispana, a los que se sumaron muchos otros de Asturias, Navarra, Catalunya, Madrid, Tenerife, Fuerteventura, Venezuela, Colombia y Cuba al final casi 200 corredores de todas las edades, tope que nos hemos impuesto hasta la fecha.

Rogaining Gran Canaria

Gran Canaria está de suerte, tener una prueba de este nivel no está al alcance de muchos. El club OrientaGC ha vuelto a demostrar que tiene suficiente calidad organizativa para en un futuro no muy lejano traer una prueba internacional a la isla. Este año, la organización ha tenido el apoyo de la prensa, en este caso, del periódico La Provincia, con lo que han dado a conocer esta modalidad y el deporte de la orientación. Esperamos y deseamos que próximamente sean otros organismos públicos los interesados por aportar apoyo institucional a este evento que logra mostrar las bondades de la isla de Gran Canaria.

Al final del evento se procedió a una comida de hermandad y a la entrega de premios. Tras muchas hora de un intenso trabajo y de meses de preparativos, nos quedamos muy contento por todo lo conseguido, solo hemos recibido palabras de elogio y eso es el mayor premio para una organización que ha disfrutado con cada momento de esta VI Rogaining Gran Canaria.

Aprovechamos la oportunidad para agradecer a nuestro colaboradores Ahembo, Artenatur, Aquascorp, Cicar, CopiMaycor, Gofio La Piña, Hostel Rural Juncalillo, La Isleña, Laister, Nestlé, Physio Consulting Center, Sociedad Cooperativa Agrícola de San Nicolás de Tolentino, Costa Caleta, Domingo Alonso Servicio a través de la marca SKODA, Tirma, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Artenara y periódico La Provincia –Diario Las Palmas y a todo el grupo de voluntarios que sin ellos sería muy complicado realizar este evento.

(AQUÍ) Puedes ver los Resultados y revivir la carrera al completo, gracias al seguimiento por GPS desarrollado.

Artículo de prensa final (VER).

Artículo de prensa inicia (VER).

También puedes visitar la web oficial, donde encontrarán más información.

Liga de la Asociación IbeRogaine (página web) segunda prueba.

Rogaining Gran Canaria

   
© Federación Española de Orientación 2018 | Aviso Legal | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Síguenos en Google+
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal