estadisticas free
Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagramGoogle Plus

Crónicas EYOC

Primera crónica del European Youth Orienteering Championships 2018

Detalles

EYOC 2018 Nuestro técnico Joaquín González nos envía la primera crónica del EYOC 2018, a falta de un día para el inicio de la competición que comenzará este viernes con la distancia sprint.

EYOC 2018. Crónica 1

Ya estamos aquí, en Veliko Tornovo, ciudad Búlgara elegida para realizar el campeonato de Europa Juvenil y cadete 2018 (EYOC18). Me consta que han sido muchos entrenamientos y muchas balizas las que han llevado a este grupo de 16 participantes españoles a estar entre los elegidos. Entrenamientos físicos, entrenamientos técnicos, algunas lesiones…  muchas carreras, muchos fines de semana de aquí para allá, compaginarlo con los estudios, con los amigos… no ha sido fácil y han sido muchos compañeros los que no han podido ser seleccionados, pero esta es la forma que hemos elegido, es nuestro estilo de vida, el deporte y la competición requiere de estos esfuerzos.

Autor: Gábor Szuhán (Videography, Photography and Drone pilot).

El reto que tienen ahora delante es grande, la competencia es fuerte, hay muchos países y muchos corredores, aunque esto sólo lo hace más interesante.

En el último mes hemos podido realizar entrenamientos técnicos en grupo de cara a finalizar la preparación, todos los que han podido han ido al nacimiento del Río Cuervo en Cuenca, a Peguerinos en Madrid y a Urbasa en Navarra a pelearse con diferentes terrenos y a afinar su preparación. Finalmente, todo el equipo nos hemos trasladado a Bulgaria unos días antes de la competición para culminar con entrenamientos en mapas muy similares a los de la competición, nos hemos aclimatado al horario europeo en cuanto a horas de sueño y horarios de comida y hemos organizado entrenamientos en mapas donde los tonos de verde van a ser muy determinantes, saber cuales se pueden recorrer y cuales hay que evitar, saber diferenciarlos y reconocerlos en el terreno…

El camino recorrido para prepararse durante este año ha sido largo, pero ahora toca mirar al frente, ahora toca competir y sacar lo mejor de cada uno y que sea lo que tenga que ser… La actitud en la salida es muy buena, salir a por todas, a hacerlo lo mejor posible sin conformarse con nada a priori, con lo cual el resultado ya es positivo sea cual sea, si hay éxito perfecto, en cambio si hay quien lo ha hecho más rápido entonces siempre quedará la experiencia y la satisfacción de haberlo intentado con todas las fuerzas, al fin y al cabo esto no es el final de nada, es un escalón más en la carrera deportiva que afrontan cada uno de estos chicos y chicas, la cima la pondrán ellos donde quieran.

Mañana por la mañana empezamos con la prueba de Sprint, el sábado prueba de larga distancia y el domingo prueba de relevos. Los integrantes de la selección española cadete y juvenil ya están preparados.

EYOC 2018

   
© Federación Española de Orientación 2018 | Aviso Legal | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Síguenos en Google+
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal