estadisticas free
Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagramGoogle Plus

Crónicas JWOC

Arranca el JWOC 2018 - 1ª Crónica

Detalles

JWOC 2018Este lunes comienza el JWOC (Junior World Orienteering Championships) en Kecskemét, Hungría con la Ceremonia de Apertura. La prueba de distancia larga dará comienzo al Campeonato el lunes día 9. Nuestros mejores corredores junior llevan mucho tiempo preparando esta cita ¡mucha suerte a todos!

El conjunto español que se ha desplazado está formado por cuatro chicos y cuatro chicas: Álvaro Casado, Abel Herrero, David Rojas, Juan Sanz, Elena Martí, Inés Pozo, María Prieto y Ana Toledo.

¿Quieres saber cómo se preparan para citas de este nivel nuestras chicas? Puedes descubrir la rutina de Elena Martí, María Prieto e Inés Pozo en su día a día como becadas del Centro de Alto Rendimiento Nacional. ¡No te lo pierdas en este vídeo!

Todas las novedades del campeonato podrán seguirse en jwoc2018.hu.

Y podréis tener la actualización de resultados aquí.

Además, Rorri Ruiz, jefe de expedición, nos envía la primera crónica sobre la semana de entrenamientos de nuestra selección.

Tras aterrizar en Budapest, nos desplazamos hacia el sur hasta Kecskemét, en pleno centro de la Gran llanura Húngara, equidistante de los dos grandes rios que cruzan el pais (Danubio y Tisza). El enfoque de este semana es preparar los distintos tipos  de terreno a los que se van a enfrentar nuestra selección. El estudio previo del terreno concluyo que seria mapa muy llanos, con  curva de nivel suave (2m) y multitud de detalles de vegetación, desde grandes áreas de bosque de distinta penetrabilidad hasta auténticos laberintos entre enebros y sotobosque.

  • Terreno de Larga distancia (mapas de Pirtó y Iszak): Mapas de relieve suave y gran variedad de áreas boscosas con distintos tipo de árboles, desde pinos hasta abedules, pasando por otras especies características de la zona. Destacan la gran cantidad de insectos, sobre todo arañas y sus telas, que dan la impresión de que estés limpiando el bosque con tu cabeza. El análisis de los entrenamientos concluyen que es un terreno muy rápido, pero con visibilidad muy variable, por lo que un control adecuado del ritmo y de la dirección con la brújula será fundamental para realizar una buena carrera.

  • Terreno de Media y relevos (mapas de Bócsa y Kaskantyú 'Hermzósor'): Mapa con curvas suaves, pero lleno de detalles de erosión (surcos, trincheras, agujeros) entre una anarquía de arbustos de enebros, que  ademas que dificulta la lectura del relieve . La impresión sobre este tipo de vegetación es que ir fino, con confianza y determinación sera fundamental para avanzar con fluidez en la media distancia. Todo un reto por delante para nuestro equipo.

  • Terreno de Sprint (Szeged): Un terreno mucho mas familiar, 100% Urbano en el centro  de la capital del sur  de Hungría. Mapa completamente llano, que combina zonas abiertas de parque con zonas de edificios históricos con pasadizos que cruzan edificios y patios. La sensación es que sera una carrera agónica, donde la elección de ruta, la lectura y anticipación de las vallas artificiales  y la potencia física marcaran la diferencia.

Se acercan ya la primera carrera y se empieza a palpar la tensión y las ganas de competir en el equipo. Todo preparado para que den lo mejor de si mismos.

   
© Federación Española de Orientación 2018 | Aviso Legal | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Síguenos en Google+
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal