estadisticas free
Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish

Noticias IOF  

Consejo Superior de Deportes

LaLiga4Sports

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagramGoogle Plus

Noticias

Start to talk

Detalles

Start to talkEl abuso sexual de niños, niñas y adolescentes en el marco de las actividades deportivas se encuentra en el centro de las preocupaciones del CSD. El deporte debe ser una actividad sana y segura; una actividad que divierta y donde los más jóvenes se impregnen de valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto.

Aunque no existen casi datos que cuantifiquen la prevalencia del abuso en el deporte, sabemos que las actividades deportivas presentan factores de riesgo que pueden aumentar la vulnerabilidad al abuso sexual infantil. También sabemos que el abuso sexual no es una fatalidad: se puede, y se debe prevenir.

Como guardián de los derechos humanos en el continente europeo, el Consejo de Europa promueve cambios en la legislación, las políticas y las normas sociales de sus 47 países miembros y tiene en la lucha contra el abuso sexual infantil una de sus prioridades. Por ello impulsó en su momento el Convenio de Lanzarote, ratificado por España, que busca la protección de los niños contra la explotación sexual y el abuso sexual.

En el marco de esta preocupación, el Consejo de Europa ha impulsado la campaña “Start to talk” con el objeto de movilizar a los poderes públicos y al movimiento deportivo para que tomen las medidas necesarias para prevenir y responder al abuso sexual infantil.

Por su parte, el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha creado la campaña “#abusofueradejuego” que se compone de una serie de iniciativas para sensibilizar, formar y preparar a los niños, niñas y adolescentes, así como a sus familiares y entrenadores, para terminar con esta problemática.

El lanzamiento internacional de la campaña Europea “Start to Talk” y de la campaña nacional #abusofueradejuego tendrá lugar en:

Sede del Consejo Superior de Deportes (Sala Samaranch) Calle Martín Fierro, 5 Madrid El 5 abril 2018, de 12:00 a las 14:00 h.

El lanzamiento contará con la participación del Ministro de Educación Cultura y Deporte, del Secretario de Estado para el Deporte, de personalidades del mundo del deporte y de altos representantes del Consejo de Europa y de la Unión Europea.

Invitación

   
© Federación Española de Orientación 2018 | Aviso Legal | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Síguenos en Google+
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal