estadisticas free
Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish

Noticias IOF  

Consejo Superior de Deportes

LaLiga4Sports

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagramGoogle Plus

Noticias

Fin de semana de Orientación solidaria en Granada

Detalles

Orientados hasta la Médula 2018Este fin de semana (2-3 de junio) han vivido en Andalucía el fin de semana orientador más solidario del año; han celebrado 3 pruebas de orientación con un gran nivel y una gran implicación de esfuerzo y trabajo de los organizadores, los clubes COMA y Veleta así como ha contado con un total apoyo en los 3 eventos de la FADO (Federación Andaluza de Deporte de Orientación), demostrando la buena sintonía entre clubes y entre toda la familia de la Orientación.

El día 2 de junio (sábado) se llevo a cabo una prueba de "orientación adaptada para discapacitados intelectuales”; acudieron 50 participantes de 3 asociaciones diferentes. La orientación les hace muy bien a ellos por que ganan en confianza y en autonomía.

Igualmente el día 2 de junio, el Club de Orientación de Málaga (COMA), organizó su ya tradicional Triatlón-O (pie-bici-kayak) y cuando conocieron la iniciativa del Club Veleta, decidieron también destinar todo lo recaudado en inscripciones a la Fundación Josep Carreras de ayuda contra la Leucemia.

La gran fiesta de la Orientación llegó el día 3 con el evento: 'Orientados hasta la Médula'. Más de 1000 personas se convocaron para una carrera de ámbito provincial, en un evento único, sin liga de ningún tipo (provincial, autonómico o estatal), donde todo lo recaudado fue destinado igualmente a la Fundación Josep Carreras de lucha contra la Leucemia (sólo en inscripciones y dorsal cero han obtenido 4.075€, de un total de 529 inscripciones y dorsal cero), a esto hay que sumar lo que se ha conseguido con la barra solidaria y venta de otros productos solidarios como colgantes, imanes o vino.

Es muy de destacar que la mayoría de los participantes era la primera vez que participan en una carrera de Orientación, tras la contabilización de los asistentes hubo 668 personas que se iniciaban por primera vez en la Orientación, de las cuales estaban inscritas en la categoría familiar (143 por equipos); si bien cuando vieron el éxito de la convocatoria estaban un poco asustados con la magnitud del evento y como actuarían estas personas sin experiencia. No hubo ningún problema sino todo lo contrario se quedaron con ganas de más, perdieron el miedo a las balizas y a los mapas y en nuestra humilde opinión se ha dado un gran paso en la difusión de nuestro deporte. Es la primera vez que un grupo se inicia a la vez en la Orientación y con ¡salida en masa!

Si bien el fin primordial ha sido y es la obtención de recursos para poderlos destinar al fin solidario por el que creamos la carrera, que no es otro que la investigación para encontrar la cura y luchar contra la leucemia, así como concienciar a la gente que done sangre y done médula ósea, muchos de nuestros participantes atraídos por el fin solidario de la carrera se adentraron en la aventura del deporte de orientación y les ha gustado mucho.

Ha sido un gran éxito de participación y un gran día de Orientación solidaria.

Podéis conocer más sobre la carrera y verificar los datos, así como visualizar imágenes y videos del día en la web del Club (www.oveleta.com) y las redes sociales (facebook: Orientados Hasta la Médula). Igualmente adjuntamos varias fotografías de ambos eventos del Club Veleta, así como la crónica enviada al periódico provincial.

FOTOS 1 - FOTOS 2 - FOTOS 3

   
© Federación Española de Orientación 2018 | Aviso Legal | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Síguenos en Google+
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal