estadisticas free
Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish

Noticias IOF  

Consejo Superior de Deportes

LaLiga4Sports

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagramGoogle Plus

Noticias

Mª José Rienda, primera mujer que preside el CSD

Detalles

CSDEl ministerio de Cultura ha confirmado a María José Rienda como Secretaria de Estado para el Deporte, y Presidenta del Consejo Superior de Deportes. La esquiadora olímpica granadina, de 40 años, será la primera mujer que presida el Consejo Superior de Deportes (CSD) y sucederá en el despacho a José Ramón Lete, nombrado por Mariano Rajoy en noviembre de 2016.

Rienda, ocupaba desde hace tres años el cargo de Directora General de Deportes de la Junta de Andalucía (presidió los Campeonatos de España de Orientación Escolar y Universitario de 2016) y aúna su carrera deportiva como esquiadora, con participación en cinco Juegos Olímpicos con un diploma y seis victorias en pruebas de Copa del Mundo, con su carrera política, lo que la hace idónea en un puesto fundamental para transformar las estructuras en que se sustenta el deporte español.

El ministro de Cultura, José Guirao, de quien depende la secretaría de Estado de Deportes, adelantó que sus prioridades serían la lucha por la igualdad de género y el impulso del deporte paralímpico, un factor de inclusión social.

Las federaciones deportivas, a través de ADESP, admitieron que había llegado el momento de que una mujer ocupara un cargo tradicionalmente muy masculino, y le reclamarán un nuevo plan estratégico, un cambio en la financiación de las federaciones y una nueva Ley del Deporte que se adapte a la situación actual española.

   
© Federación Española de Orientación 2018 | Aviso Legal | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Síguenos en Google+
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal