estadisticas free
Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish

Noticias IOF  

Consejo Superior de Deportes

LaLiga4Sports

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagramGoogle Plus

Noticias

World Masters Orienteering Championships 2018

Detalles

WMOC 2018A pocos días del comienzo del Campeonato del  Mundo de Orientación de Veteranos (WMOC 2018), 24 españoles (17 hombres y 7 mujeres)  están inscritos para participar los días 6-13 de julio en Dinamarca, en un campeonato que supera un hito histórico que hasta hace no muchos años parecía imposible, tener un participante con más de 100 años; Se trata del sueco Rune Haraldsson del Nais Orienteringsklubb, inscrito en M100.

Otra novedad es que por primera vez en la historia del WMOC, cambia el sistema de clasificación ya que habrá solo una prueba clasificatoria para las carreras de bosque (media y larga), y además la final de la media influirá en la clasificatoria para la larga.

4.186 participantes, 2.591 hombres y 1.595 mujeres, se concentrarán en 14 categorías masculinas y 12 femeninas, siendo W-90 con 3 participantes la categoría femenina más longeva. Los grupos son de un máximo de 80 participantes por lo que hay categorías que tendrán A, B, C, D y E. La categoría masculina con mayor participación es M-70 con nada menos que 432 participantes. Las categorías femeninas con mayor número son W-60 y W-65 con 255 competidores en ambas.

Con respecto a los participantes españoles por comunidades, es Catalunya la que más competidores presenta con 9 participantes, seguida por Andalucía y Madrid con 5, Euskadi y Murcia con 2 y la Comunidad Valenciana con 1.

Jesús de Miguel.

   
© Federación Española de Orientación 2018 | Aviso Legal | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Síguenos en Google+
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal