estadisticas free
Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish

Noticias IOF  

Consejo Superior de Deportes

LaLiga4Sports

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagramGoogle Plus

Noticias

1ª Conferencia Sectorial de Deporte

Detalles

CSDAyer, día 23 de julio, presidida por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, se ha celebrado la primera Conferencia Sectorial de Deporte de la historia, que ha contado con la presencia de consejeros de Deportes de las comunidades autónomas con competencia en materia deportiva.

El ministro ha expuesto las principales líneas de actuación de su departamento en materia de deporte que estarán basadas en el fomento de la actividad física y deportiva y en la promoción del deporte femenino y el deporte inclusivo.

El ministro de Cultura y Deporte ha destacado el acuerdo de todos los presentes en la reunión para el impulso de una futura Ley del Deporte.

En esta primera reunión de la Conferencia Sectorial de Deporte se han creado dos grupos de trabajo para poner en marcha, a la vez que los trabajos de elaboración de la nueva ley:

  1. Una estrategia para la promoción del deporte femenino y el deporte inclusivo.
  2. Otra para la promoción del deporte dedicada a todos los ciudadanos como elemento de mejora de la salud, la convivencia y la integración social.

Punto de partida para mejorar la colaboración y la coordinación

La constitución de esta Conferencia Sectorial del Deporte es el punto de partida para mejorar la colaboración y la coordinación en aspectos relacionados con el deporte como el desarrollo de la actividad deportiva general, el desarrollo de la actividad físico-deportiva entre los hábitos de vida saludable, la programación del deporte escolar y universitario, la normativa sobre las instalaciones deportivas, la lucha contra el dopaje o la preparación e integración social y profesional de los deportistas de alto nivel.

Además, como órgano de apoyo a la Conferencia Sectorial, se ha creado la Comisión Sectorial de Deporte, presidida por la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, y de la que formarán parte los responsables autonómicos en esta materia con rango mínimo de Director General.

Integrantes de la Conferencia Sectorial de Deporte

La Conferencia Sectorial estará integrada por el ministro de Cultura y Deporte, que la preside, los consejeros de las comunidades y ciudades autónomas de Ceuta y Melilla competentes en materia de deporte, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, el director General de Deportes, el subsecretario del Ministerio de Cultura y Deporte y un representante del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Además, y en función de los asuntos a tratar, podrán asistir a las reuniones expertos por cuyas cualidades, conocimiento o experiencia se estime conveniente su asesoramiento.

A la reunión han asistido representantes de los gobiernos autonómicos de: Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla – La Mancha, Cataluña, Andalucía, Cantabria, Extremadura, Aragón, Asturias, La Rioja, Madrid, Galicia, Murcia, Canarias y Navarra, con las ausencias de País Vasco, Ceuta y Melilla.

Foto: Marca.

   
© Federación Española de Orientación 2018 | Aviso Legal | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Síguenos en Google+
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal