estadisticas free
Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish

Consejo Superior de Deportes

LaLiga4Sports

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagramGoogle Plus

Noticias

¡Todo lo que necesitas saber para seguir el WMTBOC-JWMTBOC-EYMTBOC 2018!

Detalles

WMTBOC 2018A partir del día 5 de agosto Austria acoge el Campeonato del Mundo MTBO Senior - Junior, que será también Campeonato de Europa Juvenil. Una de las competiciones más esperadas de la temporada por los grandes deportistas a nivel mundial y en la que participarán un total de 16 ciclorientadores españoles.

Iván Trigales, seleccionador nacional y jefe de expedición, nos comentaba la importancia del equipo técnico en este tipo de competiciones, donde los entrenadores se encargan de que los deportistas solo se preocupen por competir. Este año además, junto a Iván y a la corresponsable de MTBO Ana Varela, viajará Nieves Varo como técnica en formación. Trigales destaca también la importancia del equilibrio entre experiencia y sangre nueva en el conjunto nacional, donde los recién llegados aprenden cada día de los veteranos. Recalca también lo alto que es el nivel en este tipo de competiciones y donde los nervios del debut pueden jugar una mala pasada. A todo ello se suma que el maillot nacional, además de un orgullo, también es una responsabilidad que se vuelve más pesada si aparecen fallos.

Preguntado por la prueba en la que deposita sus esperanzas, nos dice que siempre puede haber sorpresas, que nuestro deporte es tan bonito como impredecible, por lo que prefiere no apostar por ninguna prueba ya que la baza buena puede estar en cualquiera.

¡Hacemos un breve repaso por nuestra selección!

Nuestra selección femenina la conforman tres mujeres: Ana Varela, quien se llevaba dos platas en el Campeonato de España 2018 en el sprint y la larga; Mar Delgado, campeona de España 2018 en larga y media; y por último Mònica Aguilera, una de las mejores deportistas de esta modalidad, quien esta temporada se coronaba campeona del mundo veterana en la prueba de mass start y subcampeona en el sprint.

Junto a ellas viajará la selección masculina, donde se incluyen varios medallistas de este pasado Campeonato de España 2018. Entre ellos, David Toll bronce en la larga, Juan Francisco Marín plata también en la distancia larga, Francisco Javier Muñoz campeón de España en el sprint o Jesús Bermejo bronce en la distancia media. Acudirán también Jorge García y Ángel García, este último el mejor español en una prueba internacional absoluta con su 5º puesto en el sprint del Campeonato del mundo 2016.

Nuestra cantera también estará representada en este campeonato, en categoría junior Enrique Chousa, Juan Diego Marín y Martín Enrique Álvarez. Por otra parte, Paula Martín Varo será nuestra representación femenina en categoría juvenil quien disputará su campeonato europeo. Además, habrá tres deportistas juveniles cuyo viaje será financiado íntegramente por la Federación Gallega de Orientación: Eloi Serantes, Nicolás López y Javier López.

Horarios:

  • Martes 7 de agosto - Mass Start
  • Miércoles 8 de agosto - Media Distancia
  • Jueves 9 de agosto - Relevo
  • Sábado 11 de agosto - Larga
  • Domingo 12 de agosto - Sprint
   
© Federación Española de Orientación 2018 | Aviso Legal | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Síguenos en Google+
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal