estadisticas free
Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish

Noticias IOF  

Consejo Superior de Deportes

LaLiga4Sports

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagramGoogle Plus

Noticias

Mª José Rienda, Presidenta del CSD, en el Congreso

Detalles

Presidenta CSDLa presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, compareció ayer a petición propia en el Congreso de los Diputados para informar a los portavoces de la Comisión de Cultura y Deporte sobre las líneas generales de actuación del CSD. La Secretaria de Estado para el Deporte ha ido desgranando los objetivos del organismo que preside, destacando entre otros:

Futura Ley del Deporte

Esta misma semana empezarán las sesiones en el CSD del grupo de expertos, personas de reconocido prestigio en el mundo del deporte, que elaborarán un borrador que posteriormente iniciará los trámites correspondientes para alcanzar su estatus de norma legal.

Buena gobernanza y transparencia

Impulso el desarrollo de protocolos de buena gobernanza y transparencia, especialmente las impulsados por el Consejo de Europa.

Igualdad de género

Es imprescindible profundizar en el desarrollo de políticas dirigidas a incrementar la participación de las mujeres no solo en la práctica deportiva sino en cuadros técnicos de gestión y dirección de entidades deportivas, y por supuesto, para conciliar la vida personal, laboral y deportiva. Continuará apostando por el programa Mujer y Deporte.

Igualdad de oportunidades entre deportistas con y sin discapacidad

Habrá un plan para facilitar el acceso al deporte a todas las personas con discapacidad. Además, La Ley de presupuestos para el año 2018 declara Acontecimiento de Excepcional Interés Público el programa Deporte Inclusivo.

Políticas de fomento de la Actividad Física

Habrá un Plan Nacional de Acción de Actividad Física Beneficiosa para la Salud, que requerirá de la coordinación con el Ministerio de Sanidad, la Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria, con los departamentos de Salud y Deporte de las Comunidades Autónomas y de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Deporte de Alta Competición

A través de las convocatorias de ayudas, se destinarán en 2018 cerca de 75 millones de euros para las Federaciones, lo que supone un aumento de casi el 38% respecto al año 2017.

Insularidad

Las ayudas a la insularidad se incrementan más del doble con respecto al año pasado para que los deportistas y clubes de las Islas Baleares, Canarias y las ciudades de Ceuta y Melilla.

Programas ADO y ADOP

Espera poder alcanzar con el Comité Olímpico Español y con los socios un nuevo modelo a no muy largo plazo”.

Protección social del deportista

Se potenciará el Programa de Atención al Deportista (PROAD), ofreciendo apoyo social, formativo y profesional a través de tutores para cuando los deportistas terminen su carrera. En los Presupuestos Generales del Estado 2018 se acaba de aprobar “Nuevas Metas”, que complementa y refuerza el PROAD.

Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte

Se va a profundizar en el desarrollo de nuevas herramientas de control antidopaje, como la implantación del pasaporte biológico.

Foto: CSD.

Artículo

   
© Federación Española de Orientación 2018 | Aviso Legal | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Síguenos en Google+
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal