estadisticas free
Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish

Noticias IOF

Consejo Superior de Deportes

LaLiga4Sports

FacebookTwitterInstagramGoogle Plus

Asamblea General IOF 2018

Detalles

IOFEspaña, representada por Mario Vidal, ha sido uno de los 35 países asistentes a la Asamblea General IOF, celebrada en Praga el pasado fin de semana.

La Asamblea comenzó con el informe bienal, cuyos puntos clave fueron: el retroceso en participación; un limitado reconocimiento por parte de las instituciones internacionales multidisciplinarias (el COI, las entidades de deportes universitarios, militares, escolares, etc.); una constatada mayor calidad en los eventos; y unos nuevos retos no considerados antes (imagen social, doping, igualdad de género, etc.).

Seguidamente se trató el informe de auditoría. Sin comentarios.

A continuación se debatió el informe de la Comisión de Ética, se han actualizado algunos puntos del código ético, aunque curiosamente sus miembros no han renovado su cargo.

Cambios en los estatutos de la IOF: se ha aprobado el cambio en las cuotas de género (el tema ha generado una amplia discusión por la imposición de dichas cuotas). También ha habido cambios en la política anti-doping, parcialmente admitidos, implicando ahora a los organismos nacionales antidopaje. Igualmente, se ha aprobado un plan sobre la prevención del acoso sexual en la competición.

Sin embargo, se han retirado propuestas a favor de la creación de comités de desarrollo regional, así como del establecimiento de unos servicios VIP en los eventos de alto nivel.

Más adelante, se celebraron las elecciones a miembros del Council, en las que automáticamente han resultado elegidos los vicepresidentes (por normativa estatutaria) y se procedió a la votación de la renovación de tres nuevos miembros. España apoyó a los candidatos de Italia, FInlandia y Chequia.

Finalizó la Asamblea con la aprobación de las cuotas para miembros y el presupuesto de los años 2019 y 2020, así como las directrices estratégicas para el periodo 2018-2022:

1. Incremento de la participación.
  2. Definición de un perfil de organización.
  3. Eventos más visibles.
  4. Explotación de los medios de comunicación y redes sociales.
  5. Estrategia para inclusión en los Juegos Olímpicos en 2024.