estadisticas free
Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagram

Consejo Superior de Deportes

LaLiga4Sports

Noticias

Reunión ADESP-CSD

Detalles

ADESP-CSDCon motivo del inicio año, el presidente y vicepresidente 1º de ADESP, José Hidalgo y Julián García, han mantenido este martes una reunión de trabajo con el Director General de Deportes del CSD, Mariano Soriano, para tratar los puntos más relevantes del primer semestre del año para las Federaciones Deportivas Españolas.

Asuntos abordados:

1. Subvenciones a Federaciones

El director del CSD comentó que se está en el último trámite administrativo para que la convocatoria salga en enero por el 100% del presupuesto prorrogado. En breve se darán a conocer las cantidades definitivas de la convocatoria.
 
2. Remanente del 1% de los derechos audiovisuales de LaLiga

Se le transmitió al CSD que, una vez que se haga el cálculo de la Seguridad Social para los deportistas del año 2019, el remanente que exista siga la misma filosofía del año anterior y que sirva para reforzar la participación de los deportistas en eventos y citas internacionales. Se pidió también que la convocatoria se haga en el primer cuatrimestre para que se pueda realizar una buena planificación. Ambas peticiones han sido aceptadas por el CSD. A este respecto, además, se estima que haya más dinero que en el ejercicio anterior ya que el montante de los derechos del fútbol profesional se incrementó el año pasado.
 
3. Organización de eventos internacionales con participación de países no reconocidos

El CSD está pendiente de una reunión con el Ministerio de Asuntos Exteriores para darle solución definitiva y se nos informó que se está elaborando un protocolo para comunicarlo directamente a las Federaciones en próximas fechas. Este protocolo dejará resuelta la participación de países no reconocidos en eventos deportivos en nuestro país.

4. Borrador de la Ley del Deporte

Se pudieron comentar algunos de los asuntos que aparecen en el borrador y, aunque se continúa a la espera de tenerlo, parece que el mismo recoge, en gran medida, una gran parte de las propuestas realizadas en las reuniones de trabajo. Destacan, entre los asuntos comentados, las recomendaciones en materia de paridad en los órganos directivos de Federaciones, el reconocimiento de la plurianualidad para la financiación de las Federaciones o la no limitación de mandatos. El compromiso del CSD es que una vez que el borrador pase por Consejo de Gobierno, se facilitará a ADESP una copia del mismo y se convocará una reunión entre ADESP y CSD para discutir los puntos que se estimen adecuados.

   
© Federación Española de Orientación 2019 | Aviso Legal | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal