Noticias
Renovación del Programa de Apoyo a Competiciones de la Comunitat Valenciana
Detalles- Detalles
- Publicado el 30 enero 2019
- Visto: 1457
Esta semana tuvo lugar el acto de renovación del Programa de Apoyo a Competiciones de la Comunitat Valenciana (PAC_CV), en el que colaboran el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alonso. Este programa, del que la FEDO recibe una gran colaboración, persigue fomentar la celebración de competiciones deportivas oficiales en la Comunitat Valenciana, mediante la concesión de ayudas económicas para federaciones españolas que organicen eventos en dicha comunidad. A este acto acudieron en representación de la FEDO la vicepresidenta Mercedes Jiménez y el responsable de dirección estratégica, Álvaro Corral.
Tras el balance del pasado curso (competiciones entre julio de 2017 y junio de 2018) se refleja que el impacto económico del PAC_CV en la Comunitat Valenciana es altamente notable, sobre todo en el sector turístico, donde se estima que los deportistas y acompañantes han desembolsado más de 15 millones de euros a lo largo de las 20 competiciones acogidas. El gasto realizado en la Comunitat Valenciana para organizar los campeonatos asciende a 1.423.787 euros, por tanto, por cada euro invertido en organizar las competiciones, se han generado 11 euros de gasto turístico. En esta edición del PAC_CV se registró una participación de 18.402 deportistas, de los que casi el 75% eran de fuera de Comunitat Valenciana.
Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, destacaba la motivación y objetivo de este programa de ayudas: “El PAC_CV surge de la inquietud y casi obsesión de nuestro presidente, Juan Roig, de que pasen cosas positivas en la Comunitat Valenciana. Con las cifras que se desprenden de este estudio de impacto económico, además de conseguir que se hable de nosotros por cosas buenas, el beneficio para los territorios que acogen este tipo de eventos es indudable. Nosotros estamos muy satisfechos de esta iniciativa y de poder contar con socios como el Comité Olímpico Español”.
Con estos buenos datos del pasado curso, ambas instituciones confían en seguir colaborando con las federaciones españolas para continuar creando beneficio en la Comunitat Valenciana a través del deporte.