estadisticas free
Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagram

Consejo Superior de Deportes

LaLiga4Sports

Noticias

Nota aclaratoria sobre homologaciones titulaciones Trazador Nivel II FEDO

Detalles

Escuela de TrazadoresDebido al gran número de consultas recibidas en la Escuela sobre el asunto, se comunica lo siguiente:

Con el objetivo de conseguir unificar  criterios, garantizar el conocimiento y actualización de los trazadores del LEO a partir de 2020, sobre nueva normativa LEO, consideraciones técnicas generales y normas ISOM 2017 e ISSOM 2019 (pendiente de su publicación por la IOF), se acordó por el Comité Técnico al completo, que todos los trazadores FEDO Nivel II que se comprometan a trazar LEO a partir de 2020, realicen una prueba de nivel mediante un test on-line, donde ellos mismos podrán ver cual es su nivel actual para trazar LEO.

Esta propuesta acordada por el Comité Técnico al completo fue expuesta en la Asamblea General y aprobada.

Con ello se pretende que todos los trazadores independientemente de los años trascurridos desde que obtuvieron su titulación, tengan a su alcance el Temario de Trazados para unificación de criterios y nuevas normas ISOM, ISSOM y LEO, que puedan realizar su actualización (los que lo necesiten) y accedan a una prueba de nivel, que consistirá en:

  • Entrega de unos trazados LEO ya realizados (acreditando su experiencia). En caso de no haber trazado nunca, tendrán que realizar un trazado LEO ficticio (demostrando la competencia adquirida en los cursos recibidos).
  • Realización de un test on-line donde podrá ver su nivel personal para trazar, que podrá repetir las veces que necesite.

Con estos requisitos no se pretende desacreditar a ningún trazador, ni invalidar su titulación, es intención de esta Escuela poner al alcance de todos los trazadores la oportunidad de actualizar y mejorar sus capacidades y conocimientos, creando entre ellos comunicación, inquietud e interés por mejorar la calidad de los trazados que se realizan en LEO y de esta manera conseguir que todos los federados disfruten del LEO con carreras de calidad e igualdad en sus características, aumentando el prestigio y el valor del trabajo del trazador, algo que es muy requerido últimamente por los federados.

Con la evolución de los tiempos, es de necesidad la actualización y mejora de la enseñanza, requisito indispensable para el reconocimiento ante los estamentos oficiales superiores y poder estar a buen nivel entre las federaciones deportivas.

Esperando poder evitar los rumores confusos existentes, esta escuela queda a disposición de todos los federados para aclarar cualquier duda con respecto a cursos de trazado, adquisición del Temario de Trazadores FEDO, reglamentos o normativas, en el siguiente correo: .

   
© Federación Española de Orientación 2019 | Aviso Legal | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal