estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagram

Consejo Superior de Deportes

LaLiga4Sports

Noticias

Continúa la semilla de la orientación en Mali

Detalles

Orientación en MaliTras la primera experiencia con la orientación en Mali el pasado mes de diciembre, nuestro deporte sigue abriéndose camino en el país africano. Miembros de nuestra Federación, entre los que se encuentra nuestro responsable de Rogaine, Ángel Álvarez Serto (AROMON) continúan promocionando la orientación.

Según nos relatan, esta vez para dar variedad de enfoques, se ha preparado una prueba de relevos sprint, también una primicia en la zona, y de nuevo con participación de corredores de varios países europeos. Una prueba  que califican de muy divertida y donde el suspense estaba en ver qué equipo no cometía error en tarjeta.

Pero el hito más importante se ha conseguido al enseñar la Orientación entre los malienses con ocasión de un curso de Topografía. Se ha programado una sesión teórica con presentación didáctica y una práctica de Orientación específica. Los alumnos participantes provenían de distintas partes del país y de distintos centros formativos. El resultado ha sido de rotundo éxito, generando gran interés y agradecimiento. Desde la organización, esperan que surja la posibilidad de su difusión en circunstancias más tranquilas.

Mientras tanto, los españoles continúan cartografiando la zona, trazando carreras y entrenamientos con mucha ilusión.

En sus palabras "una pequeña semilla que deseamos germine en un futuro...".

FOTOS

Orientación en Mali

   
© Federación Española de Orientación 2019 | Aviso Legal | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal