estadisticas free
Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagram

Consejo Superior de Deportes

LaLiga4Sports

Noticias

¿Tenéis todo listo para el Campeonato de España?

Detalles

CEO 2019Este jueves arranca la competición más importante a nivel nacional para nuestro deporte, la primera fase del Campeonato de España de Orientación. Más de 1600 orientadores nos desplazaremos a competir hasta Llanes en esta primera parte del CEO que continuará en noviembre con la segunda fase en Cádiz ¡Os dejamos 13 dudas para agilizar la preparación de una Semana Santa llena de orientación!

¡Programa!

Arrancamos el Jueves 18 a las 12:00 con el Model Event. Reservamos la mañana del viernes para el Relevo Clásico, mientras que en el fin de semana tendremos sprint (sábado tarde) y Media Distancia (domingo mañana) Podéis consultar vuestras horas de salida aquí.

¿Adónde vamos?

Nos desplazamos a Llanes, en el oriente de Asturias, a 104 km de Oviedo. Situado entre la Sierra de Cuera, los Picos de Europa y más de 30 playas en su costa, y por supuesto un destacable patrimonio artístico y natural ¡tendremos plan para los ratos libres!

¿Dónde encontramos información técnica?

En los boletines de la prueba tendréis toda la información actualizada sobre las distintas competiciones (tipo de terreno, comentarios de trazadores...)

¿Podemos ver mapas antiguos?

Se han publicado en la web del Campeonato mapas antiguos de Llanes y de Porrúa.

¿Distancias, número de controles, desnivel...?

En el Anexo Final podéis encontrar toda la información sobre los recorridos!

¿Centros de Competición?

Jueves 18 (Recogida de Dorsales) en el Ayuntamiento de Llanes - Coordenadas GPS 43.421038 – 4.755558

Viernes 19 y Domingo 21 (Media y Relevo) en el Barrio Llacín Porrúa s/n Coordenadas GPS 43.412790 – 4.802441

Sábado 20 (Sprint) en el Polideportivo de Llanes Coordenadas GPS 43.423812 – 4.762725

¿Cómo se organizan los centros de competición?

Aquí podéis encontrar croquis de todos los centros de competición.

¿Dónde está el suelo duro?

El suelo duro estará en Posada de Llanes y se abrirá a las 19:00 del jueves para cerrarse a las 10:00 del domingo. Os recordamos que deberéis firmar la normativa del Suelo Duro, disponible en la hoja 45 del Boletín 3. Coordenadas GPS 43.421479 – 4.862601

¿Habrá Seguimiento GPS?

¡Claro! Tendremos 28 deportistas de la categoría élite portando dispositivos GPS para que podamos ver en directo sus elecciones de ruta. En el Anexo al Boletín Final podéis encontrar el listado.

¿Y el Tráfico?

Para favorecer al medio ambiente, además de facilitar la organización de la prueba, se ruega que se desplacen el menor número de vehículos a la zona de competición. Se recomienda llegar con tiempo a todas las pruebas ya que dada la gran afluencia de vehículos facilitaremos el aparcamiento!

¿Dónde puedo consultar la normativa del Campeonato?  

En la página web de la FEDO podéis consultar la normativa por la que se rige toda la competición de esta Semana Santa.

¿Jurado Técnico?

Julio Garrido será el juez controlador de la prueba mientras que el jurado técnico lo completarán Marta Pérez reprensentando a los Clubs/Federaciones, Jonay Pérez como parte de la organización y Santiago del Moral como parte de los corredores.

¿Alguna recomendación de última hora?

La organización nos recuerda el uso de manga larga y pantalón largo, así como de polainas o medias protectoras. Nos comentan también utilizar repelentes de insectos ante la posibilidad de que hubiese garrapatas en la zona de competición.

Podéis encontrar la información completa en la página web del Campeonato!

   
© Federación Española de Orientación 2019 | Aviso Legal | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal