estadisticas free
Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagram

Consejo Superior de Deportes

LaLiga4Sports

Noticias

Nuevas especificaciones cartográficas para mapas Sprint

Detalles

ISSprOM 2019En fechas recientes el Comité de Mapas de la IOF, y tras su aprobación por parte del IOF Council, ha publicado la nueva versión de la Norma cartográfica para Mapas Sprint ISSprOM 2019 cuya versión anterior databa del año 2007, y de la que se ha estado trabajando en su revisión durante los dos últimos años.

Estas especificaciones entrarán en vigor para los eventos oficiales tanto de la IOF como de la FEDO en enero de 2020. En tanto no llegue esa fecha no son de uso oficial en España, salvo en eventos como el CEU, para el que se a autorizado su uso.

Al igual que sucediera con la Norma ISOM 2017 para mapas de Orientación a Pie, en este periodo se va ha realizar la oportuna difusión por parte del Comité de Cartografía FEDO. Entre las acciones ya iniciadas está la distribución de unas plantillas normalizadas impresas con la simbología a las escalas oficiales entre todos los clubes federados del territorio, con la finalidad de facilitar el control de la calidad gráfica de las especificaciones en mapas reproducidos bajo las normas cartográficas oficiales.

Por otra parte, también se procederá a la publicación en formato digital y físico en castellano de la norma, bajo las mismas características que se presentara la ISOM 2017; así mismo estas nuevas normas y la actualización de la ISOM 2017-2 (Especificaciones a Pie) serán un tema prioritario de presentación y debate dentro del XI Clinic Nacional de Cartografía a celebrar en octubre de este año.

Más información

   
© Federación Española de Orientación 2019 | Aviso Legal | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal