estadisticas free
Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagram

Consejo Superior de Deportes

LaLiga4Sports

Noticias

Copa de Europa Junior: ganando experiencia, primando el juego-limpio y confirmando los resultados

Detalles

JEC 2019El fin de semana pasado, 16 jóvenes orientadores ponían rumbo a Ardèche (Francia) para disputar la Copa de Europa Junior, acompañados por nuestro director técnico, Roger Casal, y el seleccionador junior, Javier Ruiz. Una experiencia que, según nuestros técnicos, “será muy útil de cara a futuros compromisos internacionales” y en la que, sobre todo, han brillado Miguel Garrido (M18) y Álvaro Casado (M20), logrando el top 25 en ambas pruebas individuales. Destacar también el gesto de juego limpio de Elena Martí en la prueba larga, del que podéis conocer más unas líneas más abajo.

Sprint: 

El corazón urbano de Ruoms abría la competición el viernes, en palabras de nuestros técnicos “una sprint exigente desde el inicio, la presencia de vallas artificiales y setos impasables obligaron a nuestro equipo a anticipar durante toda la prueba. El atractivo de la prueba lo puso el cambio de mapa y un paso de espectadores cerca de la meta”.  Deteniéndonos en los resultados, Álvaro Casado lograba la 13ª posición en M20, mientras que en M18 tres de nuestros chicos lograban el top 25: Miguel Garrido, 20º; Pablo Ferrando, 21º; y Héctor Sanchís, 23º. Por último, Lucía Misas era nuestra mejor representante femenina, logrando el 26º puesto en la clasificación.

Larga: 

El sábado acogía una distancia larga en un bosque típicamente continental en el que, como nos cuenta nuestra delegación en el campeonato, “se alternaban zonas de ladera con pendientes muy pronunciadas, cubiertas por hayas y pinos con una zona central altiplano de pinos y abetos con mucha presencia de arándanos”. Con un trazado descrito por nuestros técnicos como “muy duro y con continuas elecciones en las que negociar el desnivel era primordial”, Miguel Garrido (M18), con su 19ª posición y Álvaro Casado (M20), en 24º lugar, eran los mejores españoles. Sin embargo, la actuación más remarcable ha sido la de Elena Martí, quien no podía terminar su prueba por atender y socorrer a la participante portuguesa, Helena Lima, quien se encontraba en el suelo sufriendo una bajada de azúcar y entrando en hipotermia.

Relevo: 

Tras dos días de exigente competición, el relevo cerraba la Copa de Europa Junior. A pesar del cansancio, la ilusión y la confianza primaron sobre un terreno de “bad-lands, muy roto y con vegetación muy variable -desde zonas abiertas y semiabiertas hasta zonas boscosas”, según describía nuestra selección. Algunos de nuestros deportistas pelearon “codo con codo” con las mejores postas de cada nación, “una oportunidad única para interiorizar esos ritmos de carrera, de lectura de mapa y de ejecución y poderlos tener muy presentes durante toda la preparación de la próxima temporada”, según describía Roger Casal.

Podéis consultar los resultados completos aquí.

Imagen: Organización

   
© Federación Española de Orientación 2019 | Aviso Legal | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal