Noticias
La FEDO publica el boletín 1 del Campamento Internacional de Orientación Silva O'Camp
Detalles- Detalles
- Publicado el 25 febrero 2023
- Visto: 1669
La Federación Española de Orientación publica el Boletín 1 del campamento internacional de orientación que organiza para acudir al 'Silva O'Camp'. Esta actividad, que se desarrollará del 22 al 31 de julio, se dirige a deportistas entre 13 y 18 años. En este documento se detallan los datos del pago, programa de actividades, documentación necesaria, entre otros pormenores.
La oferta de participación está limitada a 36 plazas, que serán asignadas conforme al ranking FEDO de orientación a pie el 18 de abril 2023. Concretamente, se ofrecerán 14 plazas SUB-18, 12 plazas SUB-16, 8 plazas SUB-14 y 2 plazas por decisión técnica. La lista de plazas asignadas se publicará el 19 de abril. Se establecerá una lista de espera para aquellas personas que no obtengan plaza.
El precio final de la actividad será de 680€ incluyendo transporte, comida en el lugar de destino, alojamiento e inscripciones. En el boletín, se detalla el calendario de pagos a seguir por todas las personas que soliciten su inscripción en el sistema SICO. El primer plazo, que implica el pago de 200€ por la reserva de plaza, se debe realizar desde el 27 de febrero al 5 de marzo. Este importe se devolverá íntegramente a partir del día 1 de junio en caso de no obtener la plaza.
Aquellas personas que precisen más información o plantear una duda acerca del programa, pueden dirigirse a .
La FEDO organiza este campamento dirigido a jóvenes orientadores, para darles la oportunidad de aumentar su experiencia de competición y entrenamientos en terreno continental del centro de Europa. A través de entrenamientos de calidad siempre propuestos de forma lúdica e inclusiva se fomenta el aprendizaje sobre terrenos poco habituales en la península. Interiorizar desde edades tempranas los procesos de navegación y las técnicas más utilizadas en este tipo de terrenos es un pilar básico para cualquier deportista que aspire a rendir en un futuro en competiciones internacionales.
Además, el grado de confianza y motivación que adquieren las personas participantes en esta actividad es un revulsivo de cara a su desarrollo para las siguientes temporadas. A la vez, este Campamento Internacional, es una gran oportunidad para compartir experiencias y conocimientos entre deportistas y entrenadores de distintas nacionalidades. No se trata de una actividad de iniciación a la orientación, el programa de actividades es exigente, tanto a nivel técnico como físico.