Noticias
La FEDO organizó dos actividades de tecnificación en el extranjero este verano, la última en Suecia a finales de agosto
Detalles- Detalles
- Publicado el 09 septiembre 2024
- Visto: 595
La Federación Española ha aprovechado los meses de verano, en los que las Ligas Nacionales realizan su parón estival, para promover dos actividades de tecnificación en el extranjero para jóvenes. En el marco del Proyecto de Tecnificación de O-Pie 2024, puesto en marcha por la Dirección Técnica FEDO, se han organizado dos campos de entrenamiento fuera de nuestro país, para aumentar la experiencia internacional de las categorías más jóvenes.
Por un lado, en la última quincena de agosto, un grupo de 17 deportistas de categorías juvenil y junior participaron en un campo de entrenamiento en la localidad sueca de Karlsborg. La concentración estuvo organizada por la FEDO, que subvencionó parcialmente la actividad para los deportistas incluidos en el grupo de seguimiento de tecnificación.
En la actividad participaron: Mónica de Miguel, María Gumà, Arlet Sales, Joana Monge, Jana Rifà, Alab Loré, María Bermejo, Patricia Toledo, Rocío Jiménez, Joan Montes, Aratz Beobide, Ignacio Vallejo, Ibon Aiestaran, César Fandos, Mateo Rodríguez, Gonzalo Zorrilla y Gonzalo Ferrando. Asistieron como técnicos Carles Loré, Mònica Aguilera, Alba Martínez, David de Miguel y el director técnico Roger Casal.
Este campo de entrenamiento, que duró 8 días, supuso una gran oportunidad para que el grupo perfeccionase sus habilidades técnicas, de cara a consolidar a los futuros aspirantes a las selecciones nacionales. La concentración incluyó cinco jornadas de entrenamientos, a las que se sumaron una prueba de media distancia y otra de relevos, además de diferentes charlas y análisis técnicos.
Por otro lado, en el mes de julio, la FEDO organizó el viaje al Silva O’Camp, uno de los campos de entrenamiento más conocidos en el extranjero. Como se detalla en su crónica, la actividad celebrada en la República Checa permitió aumentar la experiencia de los 18 jóvenes participantes, entre los 12 y los 16 años.
Desde la FEDO se agradece la participación de los jóvenes en estas dos actividades, así como del compromiso de los técnicos y técnicas que han acudido con los grupos.
En la imagen, foto de familia del grupo en Suecia.