estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • Finaliza “Orientación en Verano” de M y D.

    Orientación en Verano 2015Con “One woman relay” en Galiñeiro, ha finalizado en Pontevedra la “VII edición de Orientación en Verano”, incluida en el programa Mujer y Deporte del CSD, que se ha compartido en parte con el PNTD de la FEGADO. Han sido cuatro jornadas en estas extraordinarias tierras gallegas, con entrenamientos dirigidos por Esther Gil, en los que han colaborado como monitores: Ana Camarasa, Amparo Gil, José Ángel Nieto, Amparo Brotons, Alicia Blanch, Roger Casal, Pilar Nieto y Jesús Gil.

  • Presentación del CEO 2016

    Presentación CEO 2015Con la asistencia del Alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández, de la Concejala de Deportes, Anxos Riveiro, y los presidentes de las federaciones española y gallega, y del Club Aromón, Víctor G. Berenguer, Alberto Arufe y Manuel Beloso, ha tenido lugar la presentación del Campeonato de España de Orientación 2016, que se celebrará entre los días 24 y 27 de marzo del próximo año en esta provincia.

  • Inaugurada la VII edición de "Orientación en Verano"

    Inauguración Mujer y Deporte CSD 2015En la Universidad de Vigo, la Subdirectora de Deporte de la Xunta de Galicia, Laura Mosquera, ha inaugurado la VII edición del Campamento “Orientación en verano” de la FEDO; actividad incluida en el programa Mujer y Deporte del CSD para esta temporada 2015, que este año se celebra en tierras gallegas. El acto ha contado con la presencia del Jefe de Servicio de Deportes de la Universidad, Javier Rial, los presidentes de las federaciones española y gallega, Víctor G. Berenguer y Alberto Arufe, y las responsables de logística y técnica del programa, Marta Armisén y Esther Gil.

  • WRC. Tres equipos españoles 9º del mundo

    WRC 2015En categoría Senior Masculina y Senior Mixta, los equipos FUBY SPORT (Albert Herrero y Jaume Folguera) y ENTREBALIZAS (Carolina Llop y Pablo Alonso), se han clasificado ambos novenos del mundo en la modalidad Rogaine. En categoría Veteranos Masculina, también los componentes del equipo CD Navarra (Eric Colon, Jorge Urquizu y Roberto Pascual), han conseguido la 9ª plaza mundial.

    Resultados.

  • WMTBOC 2015. Manuel Espina 13º en la Carrera Larga

    WMTBOC 2015Nuestra gran promesa se va consolidando, Manuel Espina ha conseguido clasificarse en la carrera larga del Campeonato del Mundo Junior de Orientación en Bicicleta, en 13ª posición, entre 62 participantes, a 10´ del campeón, el sueco Oskar Sandberg. En categoría Senior, Mónica Aguilera (30ª), y David Tarrés (49º) han sido los mejores españoles. Mañana, los relevos cierran el programa de competiciones de este mundial.

    Resultados.

  • Campeonato del Mundo de Rogaine (WRC 2015)

    WRC 2015Más de 1.000 participantes inscritos en el Campeonato del Mundo de Rogaine, que se celebra los días 22 y 23 de agosto en Finlandia, por primera vez encima del Círculo Polar Ártico; y entre ellos 20 españoles integrados en 9 equipos: 8 en categorías senior (Entrebalizas, Raidermanía Elx, Raidestella.com Elerut, Gocan R.M.K., Fuby Sport, Mustallar, Camelbak –Silva, Catalan Women) y 1 en categoría veteranos (CD Navarra). La competición es de 24 horas, comienza a las 12:00 horas del sábado y finaliza a las 12:00 horas del domingo.

  • Mujer y Deporte 2015. Orientación en Verano

    Mujer y Deporte CSD 2015La provincia de Pontevedra acoge a los/as 125 inscritos/as, en 6 niveles de dificultad, en el tradicional campamento de “Orientación en Verano”, promovido por el CSD dentro del programa Mujer y Deporte, que tendrá lugar en la Universidad de Vigo entre los días 27 y 30 de agosto, gracias al apoyo incondicional de la Federación Gallega de Orientación y el Club Universidad de Vigo. Será dirigido técnicamente por Esther Gil, de acuerdo a la información que publicamos. Al mismo tiempo se celebra el Campus de Tecnificación que ha organizado la Federación Gallega de Orientación para formar sus jóvenes promesas orientadoras. Esta VII edición cuenta por vez primera con la inscripción de tres orientadoras iberoamericanas: Lizbeth Sánchez (Costa Rica), Alby Aguilar (Guatemala), Beatriz A. González (Argentina).

  • Campeonato del Mundo de O-BM (WMTBOC 2015)

    WMTBOC 2015Ayer día 18, con la carrera media empezaba el Campeonato del mundo de Orientación en Bicicleta 2015 en Liberec (Rep. Checa), con Manuel Espina (23º en M20), Mar Soler (25ª en W20), Mónica Aguilera (35ª en W21) y David Tarrés (52º en M21), como mejores clasificados. Hoy, en la prueba sprint, Manuel Espina (33º), Ángel García (45º) y Mónica Aguilera (21ª), han sido los más destacados.

  • Los españoles en el World Ranking IOF

    IOF Ranking8 españoles en el top 100 de los Rankings IOF: Andreu Blanes (24º en Sprint), Antonio Martínez (90º en O-Pie y 35º en Sprint), Ona Ràfols (98ª en Sprint), Edu Gil (72º en sprint), Ana Varela (59ª en O-BM), Amparo Gil (70ª en O-BM), Iván Trigales (56º en O-BM) y Alejandro Martínez (76º en O-BM).

  • Actualización del sistema SportIdent

    SportIdentEl pasado 7 de julio ha salido la actualización 0.8.2 del SW “SPORTident Config+”, recomendable, pues tiene mejoras sustanciales de manejo y operativas respecto de la anterior.

  • COMOF: Nueva Junta Directiva

    COMOFCon motivo del Campeonato del Mundo de Orientación celebrado en Escocia, tuvo lugar la Asamblea General de la COMOF (Confederation Mediterranean Orienteering Federation) donde se aprobó la nueva dirección de este Grupo de Trabajo de la IOF (International Orienteering Federation) para los próximos cuatro años y que es la siguiente:

    PRESIDENT: Tatiana Kelenderoglu (Turquía)
    VICEPRESIDENT: José Ángel Nieto Poblete (España)
    SENIOR VICEPRESIDENT: Michel Ediar (Francia)
    COUNCIL MEMBER: Djordje Zagorac (Serbia)
    COUNCIL MEMBER: Sergio Grifoni (Italia)
    GENERAL SECRETARY: Zoran Milovanovic (Serbia)

  • Memoria de Julio

    Memoria FEDOPublicamos la memoria de la federación, de las actividades correspondientes al pasado mes de julio, que incluye, entre otras el Campeonato del Mundo Junior, Reunión de Junta Directiva y Comisión Delegada, y PNTD Internacional 2015.

  • Calendario 2016, C.E. de 2017 y Nuevas normas

    FEDODe acuerdo a las decisiones adoptadas por la Asamblea General y Comisión Delegada para las Ligas Españolas de las próximas temporadas 2016 y 2017, publicamos las nuevas normas y los calendarios (del 2017 solamente los Campeonatos de España), que incluyen para 2016: 4 pruebas de O-BM, 5 de U-Rogaine, 6 de Raids, y 12 de O-Pie, además de la designación provisional de jueces y técnicos sportident para las mismas. Aprovechamos para recordar que el plazo para solicitudes de pruebas para 2017 finaliza el 31 de diciembre de 2015.

  • España recupera la 2ª División IOF

    IOFLa IOF publica la noticia, el equipo español, tanto en mujeres como en hombres, ha recuperado la categoría y ya estamos en 2ª división; como dice Alberto Mínguez a su regreso del WOC, objetivo cumplido, el próximo será mantener la categoría el año que viene.

    En la IOF actualmente hay 3 categorías: 1ª División (8 países), 2ª División (14 países) y 3ª División (16 países).

  • Comienza el Mundial de O-BM

    WMTBOC 2015Mañana jueves sale hacia Liberec (Rep. Checa), dirigida por David Soria, la Selección Española de Orientación en Bicicleta, que competirá con otras 29 selecciones nacionales entre los días 17 y 23 de agosto, en el Campeonato del Mundo de esta especialidad.

    VÍDEO

    PROGRAMA:

    Día 18: Distancia Media.
    Día 19: Sprint.
    Día 21: Distancia Larga.
    Día 22: Relevos.

  • Nuestro Presidente, medalla de oro

    Presidente FEDOPor Resolución de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes de fecha 28 de julio de 2015 (BOE 190, de lunes 10 de agosto), se concede el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo, en la categoría “Medalla de Oro” a Víctor Manuel García Berenguer.

  • Nuevo formato de Campeonatos del Mundo

    IOF WOCPor 24 votos a favor, 9 en contra y 3 abstenciones, ha sido aprobado en la Asamblea General Extraordinaria de la IOF del pasado 6 de agosto, el Nuevo Formato de Campeonatos del Mundo (WOC), que consiste en:

    1.- “Campeonato del Mundo de Bosque” de 5 días en los años impares comenzando en 2019, que incluye Media, Larga, y Relevos

    2.- “Campeonato del Mundo Sprint” de 5 días en los años pares comenzando en 2020, que incluye Sprint, Relevos Sprint (2+2), y una nueva competición por definir.

  • Artículo en El Mundo sobre el WOC 2015

    WOC 2015 en El MundoEn este enlace encontráis un artículo de Javier Sánchez, periodista deportivo de “El Mundo”, sobre nuestros orientadores en el Mundial de Escocia: Correr entre osos también es deporte.

    También una página completa hoy, día 7 de agosto, en “El Mundo” en su edición nacional, titulada “Los amigos del Bosque”

  • La República Dominicana, 80º miembro de la IOF

    LogoLa IOF en su Consejo celebrado el pasado 1 de Agosto en Escocia, ha aprobado la inclusión de la Republica Dominicana como país numero 80 de la IOF, donde la FEDO con la dirección de Vicepresidente José Ángel Nieto, ha apoyado el desarrollo de la Orientación. La introducción de la Orientación en este país tiene su base en el Deporte Escolar con el apoyo del Ministerio de Educación y el INEFI, donde el pasado año por primera vez tuvieron lugar los Juegos estudiantiles celebrados en La Romana. Ya se están preparando los segundos Juegos para el próximo año que tendrán lugar en Moca:

    Ver Artículo.

  • Finalizó el WMOC 2015

    WMOC 2015Finalizó el WMOC con la disputa de las diferentes finales de Larga distancia, muy cerca de la ciudad de Gotemburgo, con la arena situada en una zona deportiva de la ciudad. El terreno, anexo al de las dos clasificatorias, era un terreno nórdico, con el habitual detalle de relieve y zonas pantanosas, al que se añadían más pendientes de las habituales sesgadas por importantes cortados.

  • Curso de Cartografía Nivel II

    EETOLa Escuela Española de Técnicos de Orientación en colaboración con el Comité de Cartografía de la Dirección Técnica de la FEDO, presentan una nueva convocatoria del Curso de Cartografía Nivel II FEDO, última convocatoria con acceso a nivel II directo, cuya fase presencial tendrá lugar en Covaleda (Soria), los días 23, 24, y 25 de octubre de 2015.

    Inscripciones entre 14 y 27 de septiembre inclusive, enviando el formulario a .

    Info:

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal