Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish
   

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagramGoogle Plus
   

Noticias

La Selección suiza entrena en Sevilla y Huelva

Detalles

LA SELECCIÓN SUIZA DE ORIENTACIÓN ENTRENA EN SEVILLA Y HUELVA PARA LA PREPARACIÓN DE LA TEMPORADA 2016

Desde el sábado día 27 de febrero la Selección suiza de Orientación realizará una serie de entrenamientos de cara a preparar la temporada 2016, y que se alternarán en diferentes zonas de Huelva y Sevilla hasta el día 5 de marzo.

En total nos visitan 47 deportistas de élite, entre ellos el CINCO VECES campeón del mundo Daniel Hubmann, una figura de referencia mundial para todos los aficionados a esta modalidad deportiva. La Selección Suiza es una de las mejores del mundo y prueba de ello es que además participarán en estos entrenamientos los atletas Fabian Hertner nº 3, Matthias Kyburtz, nº4 y Judith Wyder nº 4, del ranking mundial, entre otros.

Esta nueva visita de una selección nacional no es casual, es fruto de un acuerdo entre los clubes ADOL y SUN-O, y del importantísimo trabajo cartográfico realizado en la provincia de Sevilla con cerca de 40 mapas de orientación en bosque, a los que hay que añadir los existentes en su capital, que ya cuenta con dieciséis mapas específicos para la práctica de la  orientación urbana, modalidad en auge, alguno de ellos utilizados en la prueba Internacional Sevilla O-Meeting que reunió el pasado mes de noviembre a 1200 orientadores de 18 países europeos.

Esta oferta cartográfica y la calidad de la misma, está atrayendo el interés de las mejores selecciones y equipos nacionales y europeos, como por ejemplo, la Selección Finlandesa que estuvo hace un par de años, o la Británica que nos visitó a primeros de enero, y ahora en esta ocasión hemos tenido el honor de compartir entrenamientos y experiencias con la Selección Suiza, que puede ser la mejor del mundo, y que cuenta en sus filas con el actual nº 1 de la orientación mundial Daniel Hubmann.

Socios del Club ADOL compartieron dos interesantes entrenamientos programados con la Selección Suiza,  uno en Dehesa de Abajo en (La Puebla del Río) y otro en el Casco Histórico de Sevilla. El Club ADOL hizo entrega de una camiseta como recuerdo de esta visita a cada uno de los atletas suizos, con las banderas de España y Suiza.

Para los clubes ADOL y SUN-O supone un orgullo que nuestro trabajo atraiga el interés de estos deportistas de élite y de sus selecciones, lo que demuestra que el proyecto que nos planteamos de hacer de nuestra provincia un destino de referencia de la orientación deportiva europea puede ir mucho más allá de lo meramente deportivo.

   
© Federación Española de Orientación 2016 | Aviso Legal | Contacto

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Síguenos en Google+
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal