Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish
   

Síguenos en  

FacebookTwitterInstagramGoogle Plus
   

Noticias

Presentación del CEEO 2016

Detalles

Presentación del CEEO 2016Hoy, a las 12:00 horas en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, ha tenido lugar la presentación del Campeonato de España Escolar 2016, con la asistencia la directora general de actividades y promoción del Deporte, María José Rienda, de Alcalde de Santa Fe, Manuel Alberto Gil Corral; la alcaldesa de Iznalloz, Ana Belén Garrido; el presidente de la Federación Andaluza de Orientación, Antonio Rodríguez Montoro; la vicerrectora de la Universidad de Granada Teresa Ortega y el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Ganada Guillermo Quero.

Andalucía, 4 de mayo de 2016

Rienda presenta en Granada el Campeonato de España en edad escolar de Orientación

La competición se disputa del 5 al 8 en Santa Fe Iznalloz y el campus universitario Cartuja de Granada.

La directora general de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda, ha asistido esta mañana en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada a la presentación Campeonato de España en edad escolar de Deporte de Orientación por selecciones autonómicas que se celebra del 6 al 8 de mayo en los escenarios del Parque Periurbano Dehesa de Santa Fe, El Sotillo de Iznalloz y Complejo Universitario Cartuja de Granada.

Al acto han asistido el Alcalde de Santa Fe, Manuel Alberto Gil Corral; la alcaldesa de Iznalloz, Ana Belén Garrido; el presidente de la Federación Andaluza de Orientación, Antonio Rodríguez Montoro; la vicerrectora de la Universidad de Granada Teresa Ortega y el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Ganada Guillermo Quero.

Rienda ha destacado muy especialmente “la importancia de la convivencia de los deportistas de las selecciones autonómicas de edad escolar así el impulso para la comarca de competición y el turismo cultural y deportivo que conlleva este Campeonato nacional de deporte de base, una de las motivaciones que mueven a la Consejería y que se valoran muy positivamente en la reciente orden de subvenciones destinada a las Federaciones con más de seis millones de euros de inversión y que va a ser un gran éxito por lo temprano del calendario”.

La Competición para selecciones de las Comunidades Autónomas reunirá a 218 deportistas de Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Andalucía y consta de carrera de relevos mixtos y carreras de Larga y Media distancias de las distintas categorías de edad y sexo y coincide con el Campeonato de España Universitario de la modalidad y que reunirá a 32 deportistas femeninas y 59 masculinos.

Promovido por el Consejo Superior de Deportes, la organización técnica de la prueba está a cargo de la Federación Andaluza de Deportes de Orientación con el apoyo técnico de medios y personal del Club Veleta de Orientación de Granada, la Diputación de Granada, la Empresa Pública de Turismo y Deporte, los Ayuntamientos de Santa Fe e Iznalloz y la Universidad de Granada y contará con 20 técnicos deportivos para señalización, control y organización, 15 voluntarios de Protección Civil para garantizar la seguridad de las pruebas y apoyo de Policía Local, Servicios Médicos y 50 voluntarios deportivos.

   
© Federación Española de Orientación 2016 | Aviso Legal | Contacto

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Síguenos en Google+
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal