estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • Grupo de Entrenamiento de Alto Rendimiento 2019

    FEDOProyecto GEAR 2019 enfocado a deportistas jóvenes que aspiren a formar parte de la selección española. Ofrece la posibilidad de entrenar en las instalaciones del CARD junto al grupo de becados Blume con un plan de entrenamiento dirigido por el equipo técnico de Orientación del CARD.

    Solicitudes hasta el 8 de septiembre de 2018.

    Formulario de solicitud

  • 18ª Conferencia Internacional de Cartografía IOF

    IOFLa Comisión de mapas IOF, invita al que lo desee a la 18ª Conferencia Internacional de Cartografía de Orientación que tendrá lugar el 5 de octubre de 2018 en Praga.

  • Comienza Orientación en Verano 2018

    Orientación en Verano 2018Con la presentación del Programa en el Albergue Pirenarium de Sabiñánigo por parte de Guadalupe Moreno, comienza 'Orientación en Verano' del programa Mujer y Deporte del CSD coordinado por Marta Armisén y celebrado este año en el Pirineo Aragonés, que incluye los siguientes entrenamientos:

  • Próxima prueba de la Liga Española de O-Pie 2018

    Liga Española OrientaciónLa próxima Liga Española de O-Pie (10ª), 'Campeonato Ibérico Femenino' (CIFO 2018), se celebra en Vagos (Portugal) y la organiza el Club Ori-Estarreja, los días 29 y 30 de septiembre.

    Las inscripciones se realizarán a través de OriOasis.

    Y el pago de las mismas de acuerdo al convenio FEDO-FPO se podrá hacer a la recogida de dorsales.

  • Dos pruebas de Liga Española en Granada

    Liga Española OrientaciónEl Club Veleta se ha puesto las pilas y en una semana organiza el Campeonato de España de Ultrascore Rogaine y el Trofeo Nazaríes de O-Pie 2018 (6 de octubre y 12-14 de octubre), y entre los dos eventos entrenamientos y cultura en Granada.

  • Aprobados por el CSD los artículos 2 y 24 de los Estatutos

    FEDOAdjuntamos aprobación de la Comisión Directiva del CSD de los nuevos artículos 2 y 24 de los Estatutos de la federación, recientemente aprobados por la pasada Asamblea General de junio 2018.

  • Mujer y Deporte 2019

    Mujer y DeporteCon objeto de preparar el proyecto del Programa Mujer y Deporte 2019 que se presentará al CSD para su aprobación, solicitamos a las Federaciones Territoriales y Clubes que estén interesadas en realizar alguna actividad, envíen su propuesta antes del 15 de septiembre a .

  • Aviso Ranking para los participantes en los 5 Días

    Ranking FEDOAviso a los clubes participantes en los 5 Días. Gran parte de los corredores inscritos en los 5 Días a través del sistema OOLine aparecen en los resultados sin nº de licencia, por lo que no se tienen en cuenta para la generación del ranking. Se ruega que un responsable de cada club recopile los nombres y apellidos, categoría y nº de licencia de los corredores de su club que estén en esta situación y los envíe por email empleando el formulario de la web FEDO.

    Juan Pedro Valente, Ranking FEDO.

  • Clinic de Jueces y Organizadores MTBO en Dinamarca

    IOFCon el fin de mejorar la calidad de los eventos, la IOF propone un Clinic conjunto de Jueces y Organizadores de pruebas de MTBO, a celebrar en Birkerød (Dinamarca) los días 3 y 4 de noviembre. Los interesados en participar deben comunicarlo a antes del día 4 de octubre.

  • Aligots-Tierra Trágame, 4º de Europa en Rogaine

    ERC 2018El equipo Aligots Tierra Trágame con Albert Herrero y Aurelio Antonio Olivar, logra la cuarta posición en el Campeonato de Europa de Rogaine 24 horas celebrada en la localidad de ucraniana de Berehomet los pasados 25 y 26 de agosto. Ha sido muy duro y es una satisfacción simplemente el hecho de haber terminado habiendo estado luchando las 24 horas.

  • Finalizan los 5 Días de Palencia 2018

    LEO Pie 2018Terminan los 5 Días de Palencia con la prueba de distancia media en el mapa de Campos de la Peña. Una carrera técnica que ha sido decisiva para aclarar la clasificación global tras 5 días de competición. En la categoría élite Roger Casal y Esther Gil han sido los ganadores de esta prueba.

  • Primera parte de los 5 Días de Orientación 2018

    LEO Pie 2018La primera parte del 'III Trofeo Internacional Diputación de Palencia Montaña Palentina' (O5Días2018) termina hoy con la prueba de Sprint.

  • Primer WRE de Trail-O en África

    WRE Trail-OEgipto ha sido el país sede del primer evento WRE, en Trail-O. En 2017, la IOF decidió que había llegado el momento de que Trail-O tuviera sus WRE, y la federación egipcia que es una federación nueva, pero de rápido crecimiento, ambiciosa y muy interesada en el desarrollo de Trail-O ha dado el primer paso.

  • Comienzan los 5 Días 2018

    o5días 2018Ya está preparado el Club Orca para organizar esta competición de 1.460 inscritos, que comienza con la visita a la Villa Romana de la Olmeda, en Saldaña y en la que se combinan las pruebas oficiales de la Liga Española de Orientación, Liga Española de Sprint, pruebas antioficiales y turismo.

  • Orientación en Verano 2018. Mujer y Deporte

    MYD 2018Publicamos las inscripciones actualizadas y el programa de la actividad “Orientación en Verano”, que tendrá lugar en Sabiñánigo, Huesca, entre los días 30 de agosto y 2 de septiembre.

  • Campeonato de Europa de Rogaine 2018

    ERC 2018El Ultrascore Rogaine es sin duda la especialidad en la que nuestros atletas destacan claramente a nivel internacional, aunque la IOF no la tiene reconocida y votó en contra de la propuesta rusa de su inclusión en la Asamblea General.

  • Medallas y diplomas FEDO en la IOF

    Medallas y diplomas FEDO11 medallas IOF y 8 diplomas IOF han conseguido los orientadores de las selecciones españolas en la Historia de nuestra Federación, desde el bronce de Anna Garín en la World Cup de 1999 hasta los recientes diplomas conseguidos en 2018 por Pablo Ferrando y Juan Diego Marín.

  • Calendario 2019

    FEDOCuatro nuevas pruebas de diferentes especialidades, correspondientes a las Ligas Españolas del calendario FEDO 2019, han sido solicitadas a la Comisión Delegada de la federación, y están pendientes de aprobación:

  • 4ª Liga Española de MTBO 2018

    LEMTBO 2018Disponible el Boletín 2 de la 4ª Prueba de la Liga Española de MTBO 2018, (valedera también para la Liga Galega), que organiza el Club Brigantia en Coirós (A Coruña) los días 1 y 2 de septiembre con model event el sábado mañana, distancia larga el sábado tarde y distancia media domingo mañana.

    El próximo domingo, día 26 finaliza el plazo de inscripciones.

  • Noticias de la IOF

    IOF 1.- Minutes
    2.- II Conferencia de Desarrollo Global de la IOF
    3.- Euromeeting 2018
    4.- Newsletter IOF de agosto
    5.- Fotos del WOC 2018
    6.- Campeonato del Mundo Escolar 2019

  • Memoria de Julio 2018

    FEDOPublicamos la memoria de las actividades de la federación correspondiente al pasado mes de julio, entre ellas: becas Blume 2017-2018, PNTD Nacional en Cuenca e Internacional en Serbia, WMOC en Dinamarca, JWOC en Hungría, Videos Mujer y Deporte, curso TIC en Gran Canaria y WUOC en Finlandia.

  • Carrera Larga del World Orienteering Championships 2019

    IOFLa IOF ha calculado las promociones y descensos de categorías, y los corredores que le corresponden a cada país para la Larga distancia del WOC 2019, de acuerdo a las clasificaciones en distancia media, distancia larga y relevos clásicos en el reciente WOC 2017.

  • 4ª edición de Cursos Formativos On-Line

    Universidad de Salamanca1.- ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS (30 horas). El curso tendrá lugar entre el 4 de septiembre y 24 de septiembre de 2018, y se desarrollará de manera exclusivamenteon-line.

  • Dos nuevos D.A.N. en Orientación

    D.A.N. CSDEl Consejo Superior de Deportes, debido a los resultados obtenidos en los recientes Campeonatos del Mundo Junior, incorporará este año dos nuevos Deportistas de Alto Nivel a la Federación de Orientación:

  • Sedes WOC 2022, JWOC 2021 y WMOC 2021

    Sedes 2021-2022Edimburgo será la sede del Campeonato del Mundo Absoluto de Sprint 2022 (World Orienteering Championships). La urbe escocesa acogerá el mayor evento de la orientación a pie tras disputar su organización con París. Este evento se ha promovido desde “EventScotland” quien trata de alentar eventos deportivos y británicos en la región.

  • Inscripciones para los O5Días de 2018

    O5Días 2018Entre los próximos días 21-23 y 25-26 de agosto se celebran en Guardo, la 8ª y 9ª Ligas Españolas de O-Pie 2018 y la 7ª Liga Española de Sprint, que forman parte del “III Trofeo Internacional Diputación de Palencia Montaña Palentina”, organizado por el Club ORCA.

    Mañana día 7 finaliza el plazo de inscripciones sin recargo y el día 12 finaliza el plazo de inscripciones a estas competiciones.

  • ¡Arranca el World Orienteering Championships!

    WOC 2018Tras varios días de entrenamientos en las cercanías de Riga, nuestra selección está a punto para comenzar el Campeonato del Mundo Absoluto. La capital letona acogerá este sábado la clasificación del sprint a partir de las 8:00 y la final a partir de las 14:00.

  • Orientación en Verano 2018

    MYD 2018Publicamos el listado provisional de inscripciones de participantes en Orientación en Verano 2018, clasificadas según los distintos niveles técnicos en grupos del 1 al 6.

  • ¡Todo lo que necesitas saber para seguir el WMTBOC-JWMTBOC-EYMTBOC 2018!

    WMTBOC 2018A partir del día 5 de agosto Austria acoge el Campeonato del Mundo MTBO Senior - Junior, que será también Campeonato de Europa Juvenil. Una de las competiciones más esperadas de la temporada por los grandes deportistas a nivel mundial y en la que participarán un total de 16 ciclorientadores españoles.

  • Curso de Técnico Cronometrador FEDO

    Curso FEDOLa FORM, organiza en Alhama de Murcia un Curso de Técnico Cronometrador los días 20 y 21 de octubre, impartido por Agustín Caballero, que admite únicamente 12 plazas como máximo. Inscripciones hasta el 4 de octubre.

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal