estadisticas free
Spanish Basque Catalan English French Galician German Norwegian Portuguese Swedish

Consejo Superior de Deportes

LaLiga4Sports

Noticias MTBO

Entrevista a Juan Diego Marín

Detalles

Entrevista Juan Diego MarínEste verano Juan Diego Marín (Lorca-O) conseguía en el Campeonato del Mundo Junior un 6º puesto en la distancia larga y 4º en el sprint, alcanzando así la consideración de deportista de Alto Nivel (DAN) del Consejo Superior de Deportes. A pesar de los increíbles resultados de Juan Diego en esta competición todavía es su primer año en un evento internacional, ¡por lo que estamos seguros de que podremos celebrar muchos éxitos de este chico en el futuro!

- FEDO: Antes de nada ¡Enhorabuena por este gran Campeonato! Cuéntanos un poco… ¿Cómo comenzaste en el mundo de la orientación en bicicleta de montaña?

Juan Diego: Empecé a competir en MTB-O gracias a Juanfran Abellán, quien me inició en este mundillo. Desde el principio le vi a este deporte un punto atractivo y totalmente diferente al O-pie que despertó especial interés en mí.

Desde pequeño me ha gustado la bicicleta y cuando encontré este deporte supe que era perfecto para mí, la bicicleta y el mapa me parecen la mejor combinación.

- FEDO: ¿En qué momento te propusiste competir a nivel internacional y cómo cambió tu rutina de entrenamientos para ello?

Juan Diego: Me propuse correr a nivel Internacional hace 1 año cuando logré conseguir 3 medallas en mi primer Campeonato de España. Fue entonces cuando conseguí la motivación suficiente para pelear por una plaza para un Europeo o un Mundial, que para mí era todo un sueño.

Desde ahí decidí dedicar está temporada a prepararme plenamente para las pruebas de selección para Mundial y Europeo como también para intentar hacer al menos un oro en el Campeonato de España Junior, donde conseguí llevarme 3 metales: dos oros y una plata.

- FEDO: ¿Ha sido difícil compaginar los entrenamientos con los estudios? ¿Cómo lo has conseguido?

Juan Diego: Mis entrenamientos han cambiado totalmente, ahora son muchos más serios que antes. Además estoy orgulloso de tener una buena organización, pues no me ha resultado muy difícil compaginarlos con los estudios.

Mis objetivos para este campeonato del mundo solo eran participar y disfrutar de esta gran cita, veía imposible conseguir un buen puesto.

- FEDO: ¿Cómo es la preparación física y, sobre todo, la preparación mental previa al Campeonato del mundo?

Juan Diego: La preparación mental antes de un mundial o una carrera de este tipo es bastante complicada, ya que los nervios son los que te pueden jugar una mala pasada. Por eso es muy importante saber mantener la concentración en carrera y dejar de lado todo lo ajeno a la competición. De hecho, creo que esa ha sido para mí la clave para llegar hasta el éxito: mantener una total concentración durante los 10 días de mundial.

- FEDO: ¿Cómo te sentiste cuando te enteraste de ese 4º puesto?

Juan Diego: Cuando llegué a meta todo el mundo estaba gritándome y no sabía qué pensar. No tenía ni idea de qué estaba pasando hasta que finalmente me comunicaron que había conseguido ser 4° del mundo a 8" del 3° .

Ese momento es sin duda el mejor que he vivido montado en la bicicleta.

Entrevista Juan Diego Marín

- FEDO: ¿Crees posible mejorar los resultados obtenidos en el próximo WJMTBOC?

Juan Diego: Creo que es posible mejorar estos resultados, pero va a ser muy difícil . Hay muchísimo nivel hasta ahora , pero con esfuerzo y compromiso se puede llegar a lo más alto.

- FEDO: ¿Cuáles son ahora tus próximos objetivos?

Juan Diego: Mis próximos objetivos para la temporada que viene son los siguientes:

  • Conseguir las tres medallas de oro en el campeonato de España MTB-O.
  • Ser seleccionado para acudir con la selección al Campeonato Europeo y al Mundial.
  • Intentar superar los puestos obtenidos este año, aunque algunos creo que va a ser complicado.

Me siento muy motivado de cara a la siguiente temporada después de los ánimos y los grandes resultados obtenidos.

   
© Federación Española de Orientación 2018 | Aviso Legal | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Instagram FEDO
YouTube FEDO
Síguenos en Google+
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal