estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • Inside Orienteering

    Inside OrienteeringEl último número de la revista online de la Federación Internacional de Orientación (3-2015) está ya disponible. Incluye, entre otras cosas un artículo de José Ángel Nieto sobre el programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, que cada año realiza la FEDO.

    orienteering.org

  • Circuito permanente de Orientación en Gran Canaria

    Circuito Orientación Gran CanariaEn Agüimes, municipio de Gran Canaria se están realizando varios circuitos permanentes, utilizando la tecnología MOBO. Cualquier turista que visite esta localidad podrá, sin necesidad de tener el mapa impreso, realizar un recorrido libre por los distintos controles con el mapa subido a MOBO.

  • Licencias FEDO 2016

    FEDOSe acerca el año 2016, y la primera prueba de Liga Española es el 23-24 de enero, por lo que debemos agilizar en lo posible la tramitación de licencias con el fin de que los interesados federados en participar el esta prueba estén incluidos en la base de datos de las inscripciones FEDO.

    Para ello sería conveniente que se soliciten las licencias (envío del archivo a la secretaría de la FEDO) antes del 24 de diciembre de 2015, y se abonen durante la 1ª semana de enero (04-08 de enero).

    Para esta temporada las categorías serán M (masculina) y F (femenina) en lugar de H y D, y únicamente podrán participar en categorías oficiales los federados FEDO y miembros de Clubes extranjeros.

    Licencias - Precios

  • La IOF inicia su sistema de licencias

    IOFLa implementación del sistema de licencias IOF, que sirve para participar en todas las disciplinas de los Campeonatos del Mundo y Copas del Mundo, sigue adelante. La licencia actual, válida entre el 01 de noviembre de 2015 y el 31 de diciembre de 2016, costará 30 euros, que pueden ser pagados mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito, bien por los deportistas o por las federaciones nacionales.

    Información

  • Consigue tu tarjeta SIAC en colores exclusivos

    Tarjeta SIACDesde SPORTident y como ya viene siendo tradición lanzamos una nueva oferta navideña. En esta ocasión puedes conseguir tu nueva tarjeta SIAC en colores de neón exclusivos (amarillo, verde y naranja).

    Para ello, debes hacer el pedido antes del 8 de Diciembre con un email a . El precio de la tarjeta se mantiene en los 66,55€.

  • El CECEO 2015 en Alarcón

    CECEO 2015Finaliza el Campeonato de España de Orientación por Centros Escolares con 308 inscritos de 9 Comunidades en el Campeonato de España de Centros Escolares 2015 (Alarcón-Cuenca, días 27-29 de noviembre).

    Los Campeones de España de esta edición han sido:

    Cadete Femenino:

    IES RÍO CABRIEL

    Albacete

    Cadete Masculino:

    IES JAUME II

    Alicante

    Infantil Femenino:

    IES RÍO CABRIEL

    Albacete

    Infantil Masculino:

    NUESTRA SRA. ROSARIO

    Canarias

    Alevín Femenino:

    INSTITUT JAUME BALMES

    Barcelona

    Alevín Masculino:

    IES BONIFACIO SOTOS

    Albacete

    Resultados - Fotos

  • Premios Nacionales del Deporte

    Premios Nacionales del Deporte 2014Los cuatro reyes de España: Felipe, Leticia, Juan Carlos y Sofía han entregado en el Palacio de El Pardo, hoy martes, los Premios Nacionales del Deporte 2014. La FEDO ha estado representada por su Presidente Víctor M. García Berenguer y por los deportistas de élite Andreu Blanes Reig y Marina García Castro.

    CSD - Vídeo

  • Curso de O-Precisión

    FPOLa Federación Portuguesa de Orientación organiza los días 5 y 6 de diciembre en Marinha Grande un Curso de Organización y Trazados de Recorridos de Orientación de Precisión. (Inscripciones antes del 30 de noviembre).

    Boletín-Ficha

  • Ranking de Liga O-BM

    Ranking OBM 2015El día 15 del presente mes finalizó el plazo de reclamaciones al Ranking Provisional de la Liga Española de Orientación en Bicicleta, por lo que publicamos el Ranking Definitivo de la modalidad de la temporada 2015. También publicamos los mejores orientadores en bicicleta del año, tanto en la Liga Española como en el Campeonato de España.

    Los mejores de O-BM 2015

  • Euro City Race / Sevilla O-Meeting

    Euro City Race / Sevilla O-Meeting 2015El broche final de la Euro City Race lo ha puesto de manera brillante el Club Adol en la maravillosa ciudad de Sevilla, que han podido admirar los 1.200 corredores inscritos. Artículo de Joaquim Margarido en World Of O.

    El próximo año será el Club COMA el organizador y Málaga la ciudad elegida para la cita.

  • Ranking LERA 2015

    Rankings FEDOCelebrada en el Valle de Ambroz (Badajoz) la última prueba de la Liga Española de Raids de Aventura 2015, publicamos el Ranking Provisional. Las medallas de oro han sido para: Adventure Addicts (Élite), Marques de Vizhoja-Cornelios (Aventura Mixto), ExtremaRaid CPEI - Bicicletas Ortuñez (Aventura Masculino) y Trápala Raid (Aventura Femenino).

    Reclamaciones hasta el 30 de noviembre: Secretaría FEDO.

  • Violeta Feliciano y Edu Gil primeros del Ranking

    Rankings FEDO 2015Finalizada en Sevilla la última prueba de la temporada, ya están publicados los Rankings de la Liga Española de O-pie y de Sprint de la presente temporada 2015, que han ganado en la categoría élite Violeta Feliciano (Colivenc) y Eduardo Gil (Tjalve) en O-pie y Andreu Blanes (Colivenc) y Laura López (Lorca-O) en Sprint.

  • Normas Ultrascore-Rogaine 2016

    Rankings FEDOPublicamos las Normas que se aplicarán en la Liga Española, y Campeonato de España, además del Protocolo de Acuerdo con la Federación Portuguesa para el Campeonato Ibérico de Ultrascore-Rogaine para la próxima temporada 2016.

    Reglamentos Ultrascore-Rogaine 2016

  • 6 millones de euros para las Federaciones Españolas

    Convenio LaLiga y CSDEl presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LaLiga), Javier Tebas, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, firmaron el 21 de octubre de 2015 un convenio de colaboración para la gestión de ayudas a las Federaciones Deportivas Españolas sin competición profesional. Por este acuerdo, a través de la mediación del CSD, las Federaciones Deportivas Españolas recibirán seis millones de euros de la entidad que preside Javier Tebas para un mejor desarrollo del deporte español.

    En el acuerdo de distribución a la FEDO le han correspondido 15.914,92 euros, que serán destinados a Alta Competición, en actividades realizadas hasta el 30 de septiembre de 2016.

  • Listado de Asociación Prohibida

    Agencia Mundial AntidopajeDebido a la relevancia del listado de la asociación prohibida, la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) nos remite la Circular 01/2015 al respecto, para su difusión.

  • Memoria de Octubre

    Memoria FEDOPublicamos la memoria de las actividades realizadas en la federación durante el pasado mes de octubre, entre ellas, el Curso de cartografía nivel II en Covaleda (Soria) y los Clinics de Técnicos y Jueces FEDO en Alicante.

  • Campeonato de España de Relevos Mixtos

    Rankings FEDODebido al excesivo programa de los Campeonatos de España, y a la dificultad de los organizadores para llevarlo a cabo, la Comisión delegada de la FEDO ha decidido, con el fin de no perder ninguna competición, realizar la modalidad relevos mixtos durante los 5 días de Soria. Esta prueba no puntuará para el Campeonato de Comunidades 2016.

    Calendario O-Pie 2016

  • Campeonato Ibérico de Ultrascore-Rogaine

    Acuerdo FEDO-FPO Ultrascore-RogaineLos presidentes de la FEDO y FPO, firman un Protocolo de Acuerdo para realizar el Campeonato Ibérico de Ultrascore-Rogaine (única modalidad que faltaba por realizar), que se celebrará los años pares en Portugal y los impares en España, además de una Prueba puntuable para la Liga de Ultrascore-Rogaine en el país que no organice el Campeonato Ibérico. El 5 de noviembre (Portugal) y el 9 de abril (España) han sido los eventos seleccionados por las dos federaciones para el año 2016.

  • Normas para Liga FEDO 2016

    Rankings FEDOPublicamos las Normas de la Dirección Técnica, aprobadas por la Comisión Delegada FEDO que se aplicarán en las Ligas Españolas de O-Pie y de O-BM en la temporada 2016.

  • Argentina: I Curso de Jueces Nacionales

    FEDO en ArgentinaDentro de la 5ª Fase de desarrollo de la Orientación en Argentina, el Vicepresidente de la FEDO José Ángel Nieto, ha impartido el I Curso de Jueces Nacionales de Orientación que finalizó con una competición donde los primeros Jueces de este País ocuparon todos los puestos de responsabilidad de la competición y que sirvió de evaluación del curso en su parte práctica. A la finalización del curso tuvo lugar, en el Colegio Militar de la Nación, la entrega de certificados a este nuevo grupo de trabajo de la Federación de Orientación de la República Argentina. La coordinación del curso estuvo a cargo del Cor. Julio Berguese.

  • Nueva Descripción de Controles IOF

    Reglamentos IOF 2016Las últimas Normas IOF para Descripción de Controles fueron publicadas en 2004: Descripcion de Controles IOF 2004.

    Desde entonces ha habido muchos cambios en el desarrollo de este deporte y la IOF está comenzando un proceso para elaborar una nueva versión de estas normas que será implantado en septiembre de 2017. Las federaciones podemos enviarles sugerencias que ayuden en la realización de de este proyecto.

  • Nuevas versiones de Reglamentos IOF

    Reglamentos IOF 2016Para la próxima temporada, la Federación Internacional de Orientación (IOF) ha actualizado los Reglamentos para Eventos Oficiales, válidos desde el 1º de enero de 2016, de Trail-O (O-Precisión) y Foot-O (O-Pie).

    Trail-O - Foot-O

  • Mujer y Deporte. Orientación en Invierno

    MyD Orientación en Invierno 2015125 inscritos en las Jornadas de Orientación en Invierno 2015, del Programa Mujer y Deporte de la FEDO, realizado con el apoyo de los Programas M y D del CSD los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre en Barbate (Cádiz), con alojamientos en Caños de Meca y Suelo Duro en el Polideportivo de Barbate.

    Boletín - Programa - Google Maps

  • Entrevista a Stephan Krämer

    Stephan KrämerEspaña es el país con la mayor cantidad de licencias de SportSoftware V11 en el mundo”. Stephan Krämer, ingeniero informático alemán, dueño, programador y distribuidor de la empresa SportSoftware que desarrolla los programas informáticos que se utilizan a nivel mundial para el cronometraje de las pruebas deportivas de orientación, concede una entrevista al equipo de comunicación del Sevilla O-Meeting.

    ENTREVISTA EN INGLÉS

  • Argentina 5ª Fase de desarrollo de la Orientación

    FEDO en ArgentinaLa organización de la XXIV Copa de Los Países Latinos en Argentina, da la posibilidad de ampliar el proyecto iniciado en este país. El Vicepresidente José Ángel Nieto, se entrevistó con el Doctor Hugo Rodríguez Papini, Vicepresidente del Comité Olímpico Argentino, a quien explicó el proyecto que se viene realizando y las posibilidades de apoyo para llevar a cabo esta competición.

    El Doctor Hugo pidió un tiempo para estudiar lo presentado al tiempo que se tienen previstas otras reuniones en la Secretaría de Deportes de la Nación y del propio Comité Olímpico para contar con los apoyos necesarios. En la reunión estuvo presente Oswaldo Bianchi, presidente de la Federación del Deporte de Orientación de la República Argentina.

  • Revista científica de Orientación

    Revista IOFLa Revista Científica de Orientación es una revista científica publicada online por la IOF una vez al año, y su objetivo es dar a conocer la investigación científica actual dentro de la orientación. La revista cubre todos los posibles campos de este deporte: Psicología del Deporte, Ciencias del Deporte, Medicina Deportiva, Deporte y Educación, Ortopedia, Cartografía y muchos más temas.

  • Puntuación del Ranking de Clubes 2015. Portugal

    Rankings FEDOCon motivo de la anulación de la prueba de la carrera larga en Portugal, el pasado 18 de octubre, La sección Ranking de O-Pie de la Dirección Técnica FEDO, ha publicado la puntuación provisional del Ranking de Clubes de la Liga Española de O-Pie 2015, adoptando las siguientes normas:

  • Uruguay: Cerrando la 6ª Fase de Desarrollo de Orientación

    FEDO en UruguayPaysandú cierra esta 6ª Fase de desarrollo de Orientación con un curso sobre organización de competiciones y dos conferencias sobre metodología de la enseñanza, dirigida a Profesores de Educación Física, que ha impartido el Vicepresidente José Ángel Nieto y que ahora realiza los trabajos técnicos para una competición que tendrá lugar el 15 de noviembre dentro del Circuito Uruguayo de Orientación.

  • PNTD Internacional Chequia 2016

    PNTD 2015Con el fin de mejorar nuestro programa del PNTD Internacional, se modifica el programa en los términos que se reflejan en el archivo adjunto (fechas y coste).

    Aquellos que hayan solicitado su participación y sigan interesados en estas nuevas condiciones no tienen que remitir dato alguno, si alguno no puede participar en estas nuevas condiciones, debe remitir su renuncia a la Secretaría FEDO.

    Inscripciones

  • Clinic de Jueces Controladores

    Clinic Jueces FEDO 2015Los días 31 de octubre y 1 de noviembre, ha tenido lugar en el Hogar Provincial de Alicante el Clinic de Jueces Controladores FEDO, que en esta edición ha incluido una Reunión con los Directores de Pruebas de Liga Española de O-Pie 2016, con el fin de unificar criterios en las organizaciones de las Pruebas Oficiales del Calendario de la próxima temporada.

    Asistentes

  • Finaliza el Clinic de Técnicos 2015

    Clinic Técnicos FEDO 2015El día 1 de noviembre finalizó en el Hogar Provincial de Alicante el Clinic Internacional de Técnicos FEDO 2015, impartido por Lars Lindstrøn, seleccionador de orientación de la federación danesa, al que han asistido 15 técnicos de 7 Comunidades.

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal