estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • Campeonato de España de Raids en los Mallos de Riglos

    CERA 2015El magnífico paraje del Reino de los Mallos (Riglos - Murillo de Gállego - Huesca) ha acogido el Campeonato de España de Raids de Aventura 2015, en el que más de 300 corredores han peleado por los títulos nacionales de la modalidad, que en categoría Élite ha sido conseguido por Adventure Addicts (Mónica Aguilera, Ángel García y Aurelio Olivar).

  • Reunión de la Asamblea General

    FEDOEl próximo sábado 6 de junio a las 11:00 horas, en el Consejo Superior de Deportes (Madrid), tendrá lugar la reunión de la Asamblea General Ordinaria de la FEDO 2015, en la que se aprobarán, entre otras, las cuotas y el calendario para la temporada 2016.

  • Plan de difusión de la O-Precisión en Galicia

    O-Precisión en GaliciaEl próximo día 6 de junio tendrá lugar la primera actividad del Plan de difusión de Orientacion de Precisión desarrollado por la FEGADO y Antonio Hernández, responsable de la dirección técnica de la FEDO para la disciplina.

    Info: fegado.es

  • Finaliza el Campeonato Nacional Militar

    Campeonato Nacional Militar de Orientación 2015Con los relevos ha finalizado el CNMO 2015, un Campeonato perfectamente organizado por el Ejército del Aire, en el que Esmeralda Ruiz consigue los 3 oros en categoría femenina, y Miguel Rodríguez Macías y José Manuel García Crespo, 2 oros en categoría masculina.

    Resultados: Relevos.

  • Olympic Day 2015

    Día Olímpico L'ElianaEl día Olímpico, en el que se pretenden fomentar los valores deportivos y el espíritu olímpico, es una jornada para la práctica de diferentes actividades deportivas, que en esta edición se celebra en la localidad valenciana de L´Eliana el próximo día 6 de junio de 2015. La orientación, organizada por la Federación Valenciana, tendrá lugar entre las 11.15 y 13.30 en la Zona Interior del Complejo Deportivo.

    Más información: www.fedocv.org - Dossier.

  • 3ª Fase del Proyecto de Orientación en Guatemala

    Orientación GuatemalaDentro de la 3ª Fase del Proyecto de Introducción y Desarrollo de la Orientación en Guatemala, que está llevando a cabo el Vicepresidente José Ángel Nieto, ha tenido una reunión con Gerardo Aguirre, Presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, acompañado por Juan Carlos Sagastume, deportista de Élite.

  • Campeonato Nacional Militar

    Campeonato Nacional Militar de Orientación 2015En Portillo, en los mapas del reciente Campeonato de España, se está celebrando el XXXIX Campeonato Nacional Militar de Orientación, organizado por la Junta de E.F. y D. del Ejército del Aire; donde militares de los tres ejércitos, Guardia Civil, UME y Guardia Real compiten en distancia corta, larga y relevos.

    Esmeralda Ruiz ha sido campeona indiscutible en las dos pruebas, y Miguel Rodríguez Macías y José Manuel García Crespo han conseguido los primeros puestos en distancia corta y larga respectivamente.

    Resultados: Distancia Larga - Distancia Media.

  • Ranking de O-BM

    FEDO O-BMPublicamos el ranking de la Liga Española de Orientación en Bicicleta 2015, después de la prueba de El Puedo de Santa Cruz.

  • 3ª Fase del Proyecto en Guatemala y II Campeonato de Orientación

    Orientación GuatemalaEl domingo 31 de mayo tendrá lugar en La Antigua, el II Campeonato de Orientación de Guatemala, competición que entra dentro de la 3ª fase del proyecto de introducción y desarrollo de la Orientación en Guatemala y donde la Dirección Técnica correrá a cargo del Vicepresidente de la FEDO José Ángel Nieto con la confección del mapa y trazado de recorridos.

    Ver Boletín.

    La Directora de la competición es Alby Aguilar que cuenta con el apoyo en logística de Danilo Ponciano.

    El IV Campeonato de Orientación de Costa Rica que ha tenido lugar el fin de semana pasado, ha generado una gran difusión del deporte por todo el País. Ahora en Guatemala esperamos el mismo éxito de participación.

  • Reunión de la Junta Directiva y la Comisión Delegada

    2ª Reunión FEDO 2015El día 23 de mayo, en el Polideportivo de Sant Joan, la Junta Directiva y la Comisión Delegada de la FEDO celebraron su 2ª reunión de 2015, preparatorias de la Asamblea General Ordinaria 2015. Se aprobaron por unanimidad las propuestas del nuevo Régimen Disciplinario y la Modificación de Estatutos.

  • 7ª fase del Proyecto de Orientación en Costa Rica

    Orientación Costa RicaLa 7ª Fase del Proyecto de Introducción y desarrollo de la Orientación en Costa Rica tiene como principal objetivo la organización del IV Campeonato de Orientación de Costa Rica. Dentro de las actividades anexas que el Vicepresidente José Ángel Nieto está realizando, están entre otras el dar una Conferencia en el Auditórium de la Universidad de Costa Rica, Sede del Atlántico (Turrialba). El título de la conferencia fue: “La Situación de la Orientación en el Mundo, la FEDO”.

  • Curso de acceso a la Universidad

    Curso acceso UniversidadEl Comité Olímpico Española y la Universidad Católica de Murcia organizan un Curso preparatorio de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, dirigido a deportistas de federaciones españolas.

    Inscripciones hasta el 27 de mayo.

    Info: Teléfono: 91 382 40 54 (Margarita Garijo).

  • 4º Campeonato de Orientación de Costa Rica

    Orientación Costa RicaLos próximos 23 y 24 de mayo, en Turrialba (Costa Rica), la Asociación Turrialbeña de Orientación, con el asesoramiento de la FEDO, organiza el 4º Campeonato de Orientación de Costa Rica. José A. Nieto Poblete será el director técnico de la competición.

    Info: Díptico 1 - Díptico 2.

  • Ranking de Ultrascore-Rogaine

    FEDOFinalizado el Campeonato de España, y 2ª prueba de la Liga Española de Ultrascore-Rogaine, publicamos el Ranking provisional de la temporada 2015. Recordamos que la Liga se completa con las pruebas de Burgos, Madrid, y Cádiz, y que cuentan las 3 mejores puntuaciones obtenidas.

  • Campeonato de España de Ultrascore-Rogaine 2015

    CE Ultrascore-Rogaine 2015En Peguerinos, el paraíso de la orientación, se ha celebrado la III Edición del Campeonato de España de Ultrascore-Rogaine, con 40 km2 de terreno cartografiado y 314 orientadores inscritos. Los catalanes del Fuby-Camelbak, Las alicantinas del Raidermania Elx-Hostal el Altet, y los madrileños del Entrebalizas han ganado las categorías absolutas masculina, femenina y mixta respectivamente.

    Ver Resultados.

  • Ranking O-BM

    FEDO O-BMActualizado el Ranking de la Liga Española de O-BM 2015, después de la 4ª Prueba, Campeonato de España, celebrada en Aranda de Duero.

  • Raid Gallaecia Expedition Race - AR World Series

    AR World SeriesAyer sábado finalizó el Raid Gallaecia, perteneciente a las AR World Series. Han sido 550 kilómetros non stop, con una sola parada obligatoria de 3h., de carrera a pie, bicicleta de montaña, kayak en aguas tranquilas y aguas bravas y descenso de barranco. Se dieron cita algunos de los mejores equipos internacionales del momento, entre ellos los neozelandeses del Seagate actuales campeones del mundo de raids.

  • Memoria de abril 2015

    Memoria FEDOPublicamos la memoria de las actividades realizadas por la federación en el pasado mes de abril.

  • Superadas las 4.000 licencias

    FEDOAyer hemos llegado a 4.006 licencias de temporada tramitadas, y continúa FEGADO (Galicia), liderando la clasificación, seguida de cerca por FEMADO (Madrid) y FADO (Andalucía). En licencias de prueba, también FEGADO es la Federación que más tramita, y en clubes el Toledo-O, con 104 licencias.

  • United World Games 2015

    United World Games 2015Tras la gran acogida de esta participación entre los jóvenes orientadores de la FEDO (se han recibido 34 solicitudes), la dirección técnica ha definido la Selección Española que nos representará en los UWG 2015 en Klagenfurt / Austria del 17 al 22 de junio de 2015, con las condiciones de participación.

  • Curso de lucha contra el dopaje

    Curso lucha contra el dopajeCon el objetivo de poner en conocimiento los principios de la lucha contra el dopaje, la AEPSAD y la Universidad Menéndez Pelayo organizan conjuntamente los días 18 y 19 de junio en Santander el curso: “LUCHA CONTRA EL DOPAJE EN EL PANORAMA INTERNACIONAL. EL NUEVO CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE 2015”.

    - Inscripciones - Programa.

  • PNTD Internacional 2015. Eslovenia y Croacia

    PNTD Internacional 2015Con motivo del Plan Nacional de Tecnificación 2015, que este año tendrá lugar en Eslovenia y Croacia, publicamos el plan de viaje previsto.

    Para solicitar modificación al lugar de acceso previsto, hay que dirigirse a Ricardo Iñiguez: Correo.

  • Proyecto "Hechos de talento"

    Hechos de talentoLa Orientación tiene una buena posibilidad de difusión gracias a un programa en el que ha sido seleccionado José Ángel Nieto por su proyecto "La Orientación y su expansión a nivel internacional". Ahora Nieto y la FEDO necesitan que su programa sea de los más votados para que la Orientación tenga mayor repercusión mediática.

    Como votar: Entra en www.hechosdetalento.es, en deportes, buscarlo y votar.

  • Finaliza el Campeonato Ibérico Femenino

    Campeonato Ibérico Femenino Orientación 2015Con la carrera de distancia larga finalizó el Ibérico Femenino 2015, organizado por el Club AROMON en Pontevedra. Las ganadoras de la media repitieron clasificación: Sara Ricoy (D-16), Elena Martí (D-18), Yevheniya Chistyakova (D-20), Ana Varela (D-35), Marian Roldan (D-40), Luisa Mateus (D-45), Rosa Mª Pernas (D-50), Margarida Rocha (D-55), Maria Sao Joao (D-60) y Mariana Moreira (D-E). En Sprint ganaron además: Henar Bores (D-16), Yara Bores (D-20), Anna Amigó (D-35), Aida Correia (D-50) y Mariana Moreira (D-E).

    Resultados.

  • Andreu impresionante

    Tiomila 2015: Andreu BlanesAndreu Blanes (CE Colivenc) ha protagonizado una remontada espectacular de 60 puestos en el Tiomila, acabando su equipo la posta 3 en primer lugar. Esta edición de 2015 ha sido ganada por el legendario IFK Göteborg.

  • Campeonato Ibérico Femenino

    Campeonato Ibérico Femenino Orientación 2015Mariana Moriera (Portugal), vencedora en la media y sprint del 1º día del Campeonato Ibérico Femenino 2015, celebrado en Ermelo y Pontevedra. Por categorías mucha igualdad, 8 ganadas por Portugal y 7 ganadas por España. Mañana la carrera larga en Donon.

    Resultados.

  • United World Games 2015

    United World Games 2015Con motivo de la posible participación de un equipo FEDO en los United World Games 2015, que tendrán lugar en Klagenfurt (Austria), del 17 al 21 de junio, se convocan 8 plazas (Chicos y Chicas de categorías HD14 y HD16), que serán elegidos por decisión técnica, teniendo en cuenta su clasificación en la Liga Española y en el CEO 2015, y su participación en el CEEO 2015. No podrán ser convocados aquellos que forman la selección del EYOC 2015.

    Se tendrán que pagar el vuelo de Madrid a Munich, y su alojamiento será en camping.

    Las Solicitudes deben de tener entrada en secretaría FEDO, antes del 12 de mayo.

    Dirección Técnica FEDO.

  • Reunión anual de Copa Latina

    CPL 2015Con motivo de la XXI Copa de Los Países tuvo lugar la Reunión anual donde siguiendo el orden del día se trataron entre otros los siguientes puntos:

  • España campeona de la Copa Latina

    CPL 2015España logra ganar la Copa Latina por equipos. En la última carrera, la larga, María y Anna han logrado otra victoria mientras que Jesús ha quedado en segunda posición. Eugenia, Álvaro y Javier se han quedado fuera del podio por poco.

    Han sido unos días pasados por agua, no se podía esperar menos del tiempo belga. La selección se ha encontrado con mapas peculiares, empezando por un sprint muy técnico, el más técnico que muchos componentes habían conocido. La media se desarrolló en un terreno con poco desnivel y muchas vegetaciones y carboneras donde fue muy importante usar la brújula, y la larga del mismo estilo, pero sin tanto detalle de vegetación.

    Ver Resultados - Fotos.

  • Campeonato de España Universitario

    CEUO 2015La Universidad Politécnica de Madrid, ha sido la clara vencedora de esta edición del Campeonato universitario, seguida por la Universidad de León, (2ª), y la Católica de San Antonio (3ª), en una competición celebrada conjuntamente con el Campeonato Escolar, en Albacete, y en la que han participado 22 universidades.

    Ver Resultados - Fotos.

  • Final del #CEEO2015

    CEEO 2015Finaliza el Campeonato de España Escolar en Albacete, con la victoria de Andalucía por Comunidades en categoría Cadete, y Castilla la Mancha, campeona en categoría Infantil.

    En la clasificación general individual, Inmaculada CrespoRaúl Sanjuán, Nerea González y Miguel Garrido, han demostrado ser los mejores escolares nacionales de esta temporada en sus respectivas categorías, destacando Nerea y Raúl con 4 medallas de oro cada uno.

    Ver Resultados - Fotos.

  • Campeonato de España de OBM

    CEOBM 2015Finaliza el Campeonato 2015 con Galicia como Comunidad Campeona, Madrid en 2º lugar y Cataluña 3ª.

    En la carrera larga, victorias de David Toll y Mónica Aguilera en las categorias senior, y muchas felicitaciones al club organizador.

    Ver Resultados - Fotos.

  • Copa Latina. Media

    Copa Latina 2015España sigue primera con 51 puntos, ahora ya, distanciada de Bélgica con 44. Hoy han ganado Anna, Jesús y María.

    Ver Resultados.

  • #CEOBM2015. Sprint

    CEOBM 2015Ángel García continúa dominando el Campeonato, y Amparo Gil, 11 en el mundial de 2005, gana claramente un Sprint espectacular con cambio de mapa. La clasificación por comunidades está liderada por Galicia, seguida de Madrid y Cataluña.

    Ver Resultados - Fotos.

  • #CEEO2015. Media y Sprint

    CEEO 2015Raúl Sanjuan imbatible, lo gana todo.

    En el resto de categorías y distancias Inmaculada Castro que gana Media y Sprint, Nerea González, Raquel Márquez, Álvaro García y Miguel garrido han sido los campeones.

    Ver Resultados.

  • Carrera Media del #CEOBM2015

    CEOBM 2015Ángel García y Super Mónica Aguilera, Campeones de España Senior de carrera media, en una divertida competición organizada por el club CORZO en Aranda de Duero.

    Resultados - Fotos.

  • Campeonato de España Universitario 2015. Distancia Larga

    CEUO 2015Marina García (Universidad de León) y Andreu Blanes (Universidad Católica San Antonio de Murcia) ganan en Distancia Larga, primera prueba del Campeonato de España Universitario de Orientación que se está disputando en Albacete.

    Ver Resultados.

  • Campeonato de España Escolar 2015. Larga y Relevos

    CEEO 2015La marmota ha sido el escenario ideal para la larga. Raúl Sanjuan en cadete masculino, Gustav Wiren en infantil masculino, Laura Andrés en cadete femenino, y Nerea González en infantil femenino han sido los campeones.

    En relevos, dominio de la Comunidad Valenciana en las competiciones masculinas, y de Castilla la Mancha y Andalucía en las femeninas.

    Ver Resultados.

  • Copa Latina 2015. Sprint

    Selección FEDO Copa Latina 2015España comienza muy motivada la competición de los países latinos. Finalizada la primera jornada, el Sprint, consigue el 1º puesto empatada con Bélgica a 25 puntos. A continuación Portugal con 18, Italia con 14, y Rumanía con 10.

    Ver Resultados.

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal