estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • 10 puestos de trabajo para deportistas

    Entrena tu Futuro“Entrena tu Futuro” es un programa que surgió con el objetivo de mejorar la inserción laboral de los deportistas. Recientemente se ha iniciado una 2ª edición en la que se ofrecen 10 puestos de trabajo en diversas zonas geográficas de España.

  • Clinic de Cartografía CARTOFEDO

    CARTOFEDO 2016Dirigido por Mario Vidal, coordinado por Javier Arufe, y apoyado en los ponentes Juan Carlos Ojeda, Daniel Mayoral, Pablo Fernández, Arturo Fernández, Santiago Choliz, Luis Carlos Fernández, Luis Alberto Jiménez y Juan Plata, ha tenido lugar en Toledo los días 26 y 27 de noviembre, el CLINIC CARTOFEDO 2016, en el que se han afrontado diferentes temas de la actualidad cartográfica. Han asistido al mismo 28 cartógrafos.

  • Albacete barre en el Campeonato de España de Centros Escolares

    CEOCE 2016Finalizó ayer en Porrúa y Llanes (Asturias), organizado por el Club La Brújula-Jaire, el Campeonato de España de Orientación por Centros Escolares, y los Colegios e Institutos de Albacete han copado 4 de los 6 primeros puestos; enhorabuena campeones:

  • La Orientación en grupo a estudio en la IOF

    La Orientación en grupo a estudio en la IOFSi un orientador corre solo es difícil que su velocidad sea la misma que si corre en grupo. El GPS está demostrando que habitualmente en los Campeonatos del Mundo, muchos corredores realizan sus recorridos en grupos, lo que desvirtúa la clasificación, y perjudica tanto a los orientadores como a los espectadores. La IOF está estudiando un formato que solucione este problema.

    Artículo IOF

  • V Recorrido de Orientación contra la Violencia hacia la Mujer

    V Recorrido de Orientación contra la Violencia hacia la MujerEl domingo 27 de noviembre a las 11:30 horas, en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, se dará la salida al V Recorrido de Orientación contra la Violencia hacia la Mujer.

    Vídeo

  • Costa Rica: Reunión en el Comité Olímpico y accidentada 10ª Fase del Desarrollo

    La FEDO en Costa RicaComienza la 10ª Fase de Desarrollo de la Orientación en Costa Rica con distintas reuniones y planteamientos de trabajo, y previo al Curso de Orientación que se imparte en Cartago, en el Tecnológico de Costa Rica.

  • Carrera contra la violencia hacia las mujeres, Oriéntate

    Contra la violencia a las mujeres ORIÉNTATEEl 25 de noviembre a las 20:00 en la Plaza Zocodover tendrá lugar por el casco de Toledo una prueba nocturna contra la violencia hacia las mujeres.

    Más información: fecamado.org

    TODO EL DEPORTE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

  • Campeonatos de España Universitario y Escolar 2017

    FEDOEl Campeonato de España Universitario tendrá lugar en Madrid del 8 al 9 de abril 2017 y el Campeonato de España Escolar tendrá lugar en Soria del 12 a 14 de mayo 2017. En relación con el calendario del año 2018 se recuerda que el 31 de diciembre 2016 es la fecha tope para pedir pruebas de 2018.

  • Plan Nacional de Tecnificación 2017

    PNTD Internacional 2017Se convoca el Plan de Tecnificación Deportiva dirigido a 64 orientadores con Licencia de Temporada FEDO 2016 que en el año 2017 cumplan entre 13 y 18 años (nacidos 2004 al 1999), con participación en el SILVA O-CAMP, Silesia Grand Prix en Republica Checa y OO-Cup en Eslovenia. Es necesario rellenar el formulario y remitirlo a antes del 20 de diciembre. El 10 de enero del 2017, se publicarán las listas de admitidos por orden de preferencia.

    Información - Formulario

  • Curso SPORTIdent en Aragón

    Curso SPORTident ZaragozaHa finalizado la parte teórica del Curso Sportident organizado por FEDO/FARO, e impartido por Jorge García y Alfonso Flórez en Zaragoza; 13 nuevos técnicos se incorporan a las labores de toma de tiempos en las diferentes pruebas de orientación.

  • Estadísticas del Ranking de la LEO 2016

    Estadísticas LEO 2016Juan Pedro Valente, responsable del ranking de la Liga Española de Orientación a Pie, publica como cada año las estadísticas y comentarios sobre ella. Es importante tener en cuenta que en el análisis realizado sólo se han tenido en cuenta los corredores con licencia FEDO en vigor que han participado en categorías oficiales que puntúan para el ranking.

  • Noticias IOF

  • Concentración de Reyes 2017

    PNTD Reyes 2017Como es habitual en los últimos años, la FEDO convoca el Campo de Entrenamiento de Reyes 2017, entre los días 2 y 5 de enero en Madrid, que será clasificatorio para el WSCO y servirá de evaluación para el EYOC. Inscripciones cumplimentando el formulario, desde el 20 de noviembre y 15 de diciembre, a .

  • CECEO 2016

    CECEO 2016En el día de hoy quedará publicada la información Técnica del Campeonato de España por Centros Escolares, que corresponde al Boletín 2, se recomienda la lectura del mismo. Se recuerda que el Plazo de inscripción acaba el viernes día 18. La acreditación se realizará de 20 a 22 Horas, del viernes 25 a la recepción de los corredores en el lugar señalado el programa reflejado en la web del Campeonato.

    BOLETÍN 2 - Mapa usado - Info garrapatas

  • Ranking de Raids 2016

    FEDOFinalizada en Extremadura la última prueba de la Liga Española de Raids de Aventura 2016 “Campeonato Ibérico”, publicamos el Ranking Provisional de esta especialidad.

  • Venezuela: Finaliza la 1ª Fase de Desarrollo

    Venezuela: 1ª Fase de DesarrolloTerminaron las Jornadas sobre actualización de la Orientación en Venezuela y con ello la 1ª Fase que el Vicepresidente José Ángel Nieto ha desarrollado en este país.

  • Seminario Mujer y Deporte

    Seminario Mujer y DeporteEl Seminario Mujer y Deporte-INEF Madrid, con motivo del XXV Aniversario de su creación, organiza las Jornadas “Las Mujeres en el Deporte Español, 25 años”, durante los días 28 y 29 de noviembre, con el fin de analizar y debatir la evolución que han experimentado las mujeres en el deporte en los últimos años.

    Tríptico

  • Comienza la Liga del Sureste

    Liga del Sureste de OrientaciónEn la próxima temporada 2017, una Liga Interregional que organizan la FORM, FECAMADO y FEDOCV y que coordina Raúl Ferra, comienza su andadura: la Liga del Sureste de Orientación a Pie, que incluye 2 pruebas en Alicante, 2 en Albacete y otras 2 en Murcia.

  • IX Clinic de Cartografía, CARTOFEDO 2016

    Clinic Cartografía 2016Se publica la relación general de inscripciones que tomarán parte en el IX Clinic Nacional de Cartografía de Orientación a celebrar en Toledo los días 26 y 27 de noviembre, así como el horario y exposiciones definitivas que se van ha impartir. Se señala que existen algunas plazas libres para aquellos que pudieran estar interesados.

  • Venezuela: Visita al Comité Olímpico

    Venezuela: Visita al Comité OlímpicoDentro de la 1ª Fase de desarrollo de Orientación en Venezuela, El Vicepresidente José Ángel Nieto ha tenido una reunión con el Profesor Eduardo Álvarez, Presidente del Comité Olímpico Venezolano, exponiéndose la situación actual de la Orientación y el programa que está confeccionando el nuevo grupo de trabajo que se ha creado. Previo a la reunión, hubo exposiciones con la Secretaria General, Elida Parraga, y el equipo asesor.

  • III Edición de O-Precisión

    Jornadas de O-Precisión en ValenciaLa Universidad de Valencia acoge la III edición de las Jornadas de O-Precisión, los días 2 y 3 de diciembre, organizadas por la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado.

    Matriculación - Jornadas O-Pre - Taller O-Pre

  • Curso de Cartografía Mujer y Deporte 2016

    Curso Cartografía Mujer y Deporte CSDIncluído en el programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, se convoca un Curso de Cartografía Nivel I, impartido por Paula Gil y Santiago del Moral en el Albergue Juvenil de Málaga, los días 2, 3 y 4 de diciembre.

    Planning Inscrit@s

    Interesadas/os, enviar e-mail a , con nombre y apellidos, Club, correo electrónico y teléfono de contacto.

  • Concentración de Navidad selección absoluta de O-Pie

    FEDOSe recuerda que el plazo para inscribirse a la Concentración de Marinha Grande (Portugal), del 26 a 30 de diciembre, 150 euros media pensión, finaliza el día 25 de noviembre.

    Es posible hacer inscripción sólo pack de entrenamientos (sin alojamiento ni comida) por 40 euros.

  • Ranking de la Liga Española de O-Pie

    FEDOFinalizada ayer en Ávila la 12ª y última prueba de la Liga Española de O-Pie de la temporada 2016, ya está disponible el Ranking Provisional Final, cuyos campeones en las categorías élite masculina y femenina han sido Antonio Martínez y Violeta Feliciano respectivamente.

  • Memoria del mes de Octubre

    FEDOPublicamos la memoria de las actividades de la FEDO correspondientes al pasado mes de octubre, entre otras, World Cup de O-BM, Clinic de Jueces y de Técnicos, Reunión Intercomités de Cartografía, Park World Tour…

  • Asamblea FEDO para 2016-2020

    FEDOYa se conocen 36 de los 70 miembros que conformarán la Asamblea general FEDO para la próxima legislatura 2016-2020. Los 34 restantes miembros se deciden en la jornada electoral que tendrá lugar el jueves, día 10 de noviembre. El día 10 de diciembre esta Asamblea votará en Madrid (CSD) al próximo Presidente y Comisión Delegada.

  • CARTOFEDO 2016

    Clinic Cartografía 2016Encontrándose en fase de inscripción (finaliza el próximo jueves 10 de noviembre) el IX Clinic de cartografía CARTOFEDO 2016, y ante las numerosas consultas realizadas se realizan las siguientes aclaraciones:

  • Ranking Final de Ultrascore-Rogaine

    Ranking Ultrascore-Rogaine 2016Finalizada este sábado en Portugal la 8ª y última prueba de la Liga Española de Ultrascore-Rogaine “Campeonato Ibérico” el pasado sábado, publicamos el Ranking Provisional 2016 de esta modalidad.

  • Andreu Blanes tiene plaza en los World Games

    World Games 2017La IOF ha determinado cómo se distribuirán las plazas para los Juegos Mundiales 2017 de Wroclaw (Polonia), y Andreu Blanes está en la lista por haber quedado, a fecha 1º de noviembre, 18º en el Ranking IOF de Sprint. También está incluida en plazas de reserva Anna Serrallonga, 95ª del Ranking IOF de O-Pie.

  • Concentración de Navidad selección absoluta de O-Pie

    FEDODel 26 al 30 de Diciembre la selección absoluta de o-pie se concentrará en Marinha Grande (Portugal) como inicio de la preparación para las principales citas internacionales del próximo año.

  • Taller de Habilidades para el Emprendimiento

    Taller CSDEl Consejo Superior de Deportes colabora con el Instituto de la Mujer y para la igualdad de Oportunidades en la organización de un Taller de Habilidades para el Emprendimiento dirigido a mujeres deportistas en activo o ya retiradas de las competiciones, con ganas de acometer un nuevo reto profesional, que tendrá lugar el próximo jueves 17 de noviembre en la sede del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (Calle Condesa de Venadito, 34, 28027 Madrid).

    Confirmar asistencia e Info:

  • Curso SPORTident en Zaragoza

    Curso SPORTident ZaragozaLa Federación Aragonesa de Orientación organiza los días 07, 09 y 19 de noviembre en Zaragoza, un Curso de Capacitación para Técnicos SPORTident en el uso del software OE2010.

    Información e inscripciones: www.orientaragon.com

  • Curso de Entrenador Nivel II

    Curso Entrenador Nivel IILa Federación del Deporte de Orientación de la Comunitat Valenciana (FEDOCV) conjuntamente con la Federación Española de Orientación y la Dirección General de Deporte de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, convocan un Curso de Entrenador Nivel II. Se amplía el plazo de inscripción de acuerdo al formulario, hasta el 26 de noviembre.

  • Brasil, campeona de la XXII Copa Latina

    Copa Países Latinos Orientación 2016Brasil gana su segunda Copa de los Países Latinos en un emocionante pulso con Chile que presionó para ganar hasta el final. La tercera posición fue para Uruguay. 4ª Argentina, 5ª Italia, 6ª Venezuela y 7ª Guatemala.

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal