estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • Programa de Apoyo a Competiciones en la Comunidad Valenciana (PAC – CV)

    Acuerdo de colaboraciónEsta mañana, en la sede del COE, el Presidente del COE, el de la FEDO, y la Directora de la Fundación Trinidad Alfonso, han firmado el Acuerdo de Colaboración, mediante el cual, la Fundación Trinidad Alfonso subvencionará la 1ª Prueba de Liga Española de O-Pie 2017, organizada en Alicante por el Club Sant Joan.

    Bases

  • Juegos de Orientación

    Orient-GamesOrient-Games, son fabricantes de juegos de orientación en Rusia y tienen 5 juegos en idioma ruso y 3 juegos en inglés (cuarteto, memoria y doble).

    Peticiones e información: www.orient-games.ru

  • Uno de los grandes logros de la FEDO

    Confederación Centroamericana y del Caribe de OrientaciónBelice, Costa Rica, Haití, Guatemala y Republica Dominicana son los Países fundadores de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Orientación, en la cual llevaba tres años trabajando nuestro Vicepresidente José Ángel Nieto, que fue quién presidió el Congreso.

  • Orientación en Verano 2016

    Mujer y DeporteLas tradicionales jornadas de Orientación en Verano, del programa Mujer y Deporte del CSD, tendrán lugar en Abejar (Soria) entre los días 19 y 22 de agosto. Esther Gil Brotons dirigirá la parte técnica del programa, y contaremos con la colaboración de la Escuela de Técnicos de Orientación y monitoras de la Comunidad de Castilla y León.

    Como otros años se realizarán actividades infantiles para los más pequeñ@s durante el curso de iniciación y entrenamientos. Toda la información y formulario de inscripción se publicarán el día 10 de junio. Os rogamos que remitáis la información a todas las mujeres que puedan estar interesadas en iniciarse en el deporte de orientación.

  • Asamblea General FEDO 2016

    FEDOEl día 28 de mayo, las 10:30 en el Consejo Superior de Deportes, tuvo lugar la reunión anual de la Asamblea General Ordinaria de la federación, en la cual se aprobaron entre otros: las Altas y bajas de Clubes, los calendarios de 2017 de las modalidades O-Pie, Sprint, Ultrascore-Rogaine, O-BM, y Raids de Aventura (Calendarios), las Cuotas FEDO para 2017, los gastos de 2015 y el presupuesto de 2016.

    Además se presentó el calendario electoral y la composición de la nueva Asamblea 2016-2020, cuya reunión está prevista para el día 10 de diciembre.

  • Guatemala I: Campeonato Centroamericano y del Caribe

    Orientación en GuatemalaPrevio al I Campeonato Centroamericano y del Caribe de Orientación y actividades anexas que se centran en un Curso y el Congreso de constitución de la Confederación Centroamericana y del Caribe, el Vicepresidente José Ángel Nieto se reunió con D. Gerardo Aguirre, Presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, acompañado de Alby Aguilar, Presidenta de la Asociación en Formación de Orientación de Guatemala. Posteriormente se unió el Ldo. Denis Alonso, Presidente de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

  • Fin del EOC. Rumbo al WOC

    EOC 2016Con los relevos finaliza el Campeonato Europeo, y nuestro equipo (Antonio Martínez, Andreu Blanes y Roger Casal) ha finalizado en un meritorio 15º puesto por países, a 15'30" del equipo 2º equipo suizo, campeón de los relevos masculinos del EOC 2016.

    Siguiente cita y la más importante para nuestros seniors, el Campeonato del Mundo (WOC 2016), 20-27 de agosto en Suecia.

    Resultados

  • Finaliza la Media del EOC

    EOC 2016Con Antonio Martínez en 42º posición en la final A, y Roger Casal (8º) Andreu Blanes (26º) y Eduardo Gil (33º) en la final B, han finalizado las competiciones individuales del Campeonato de Europa 2016. Mañana a las 10:00 horas, la Competición de Relevos Masculinos en Černá Voda.

    Resultados

  • Curso SportIdent en Madrid

    Curso SportIdent en MadridFEDO/FEMADO han organizado para federados un Curso de Técnico Sportident los días 20, 21 y 22 de mayo en Alcalá de Henares (Madrid).

    Ha sido dirigido por Arturo García Dengra e impartido por Pilar Nieto Calvo.

  • Antonio Martínez, clasificado para la final de la Media

    EOC 2016Antonio Martínez, que ha finalizado su carrera clasificatoria en el puesto 11º (Clasifican los 17 primeros de cada serie), intentará mañana a partir de las 13:45 conseguir un buen puesto en la Final de la Media del Campeonato de Europa.

    Los demás españoles muy cerca del corte: Eduardo Gil 19º, Roger Casal 22º y Andreu Blanes 24º.

    Resultados

  • Récord en el WOD

    WOD 2016Efectuado el recuento de participantes en el World Orienteering day, celebrado el pasado 11 de mayo, se han contabilizado 252.927 participantes en 2.013 ubicaciones de 81 países.

  • ETOC 2016

    ETOC 2016En un parque de montaña y caminos pavimentados en Jesenik, comenzó el Campeonato Europeo de Trail-O con los relevos de tres, en los que hubo 34 equipos inscritos de 16 países. Ganaron brillantemente los Italianos en categoría Open y los Suecos en categoría Paralímpica.

  • Roger Casal, campeón en la Final B

    EOC 2016Finalizó la Larga de los Campeonatos Europeos de Orientación, clasificándose en primer lugar la sueca Tove Alexandersson y el suizo Daniel Hubman. Roger Casal, en una gran carrera ha sido el campeón de la Final B, con 3´52´´ de ventaja sobre el 2º clasificado, quedando Eduardo Gil en el puesto 19º.

    Resultados

  • Curso online de Hidratación en el Deporte

    CursoLa Universidad de Valladolid y la Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León, han organizado el curso online “Curso de Hidratación en el Deporte”, con el que se pretende profundizar en todos los aspectos referentes a una adecuada hidratación que no comprometa el rendimiento deportivo.

    www.iecscyl.com -

  • Ranking de O-BM 2016

    FEDOFinalizada la 3ª Prueba de O-BM, publicamos el Ranking Provisional de la Liga Española de Orientación en Bicicleta 2016, tanto el individual, liderado por David Toll y Mónica Aguilera, como por Clubes, liderado por el Fluvial Lugo.

    Ranking LE O-BM 2016

  • Congreso de Integridad

    CSD ADESPEl Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Asociación para el Deporte Español (ADESP) convocan el I Congreso de Integridad en el Deporte Español, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz, los próximos 17 y 18 de junio con la participación de cualificados especialistas en las distintas áreas.

    Cada Federación Española tendrá becas disponibles del 100% de la cuota de inscripción al Congreso.

    Interesados, enviar solicitud a Secretaría FEDO.

  • Selección para el Campeonato Mediterráneo

    MCO 2016La Dirección Técnica publica la selección que representará a la FEDO en los próximos Campeonatos Mediterráneos de Orientación (MCO 2016) que tendrán lugar en Divcibare (Serbia) entre los días 24 y 26 de junio.

    Selección Española

  • Selección para el Mundial Universitario

    WUOC 2016La Dirección Técnica publica la selección que representará a España en los próximos Campeonatos Mundiales Universitarios (WUOC 2016) que tendrán lugar en Miskolc (Hungría) entre los días 30 de julio y 04 de agosto.

    Selección Española

  • Curso de Cartografía en Canarias

    Curso de Cartografía FEDOBajo la coordinación de la Delegación FEDO en Canarias y la dirección técnica del Comité de Cartografía, se ha desarrollado este domingo la fase presencial en Arucas (Gran Canaria) del Curso de Cartografía Nivel I y II FEDO, en el que han participado un total de 30 alumnos procedentes de todas las islas Canarias.

    Estos alumnos se van a encargar de dar en un futuro próximo un impulso decisivo a la promoción del deporte de orientación insular, y se unen ya a varios cartógrafos formados en anteriores ediciones que se instruyeron en cursos realizados en territorio peninsular.

    Publicamos los Cursos realizados por el Comité de Cartografía hasta la fecha.

  • Suiza se impone en el Sprint del EOC

    EOC 2016Comenzó el Campeonato de Europa 2016 en la República Checa con los relevos sprint y las clasificatorias y finales de sprint, que han sido ganadas por los suizos Judith Wyder y Matthias Kyburz. Los españoles Andreu Blanes y Eduardo Gil han finalizado en los puestos 31º y 38º a 1:40 y 1:54 minutos del campeón, y Antonio Martínez entró el 17º de la final B.

    Resultados

  • Medallero del CEEO y del CEUO 2016

    FEDOPublicamos el Medallero del Campeonato de España Escolar y del Universitario, tanto las competiciones individuales de cada categoría, como las colectivas de Relevos, Comunidades y Universidades.

  • Guatemala: 6ª Fase de Desarrollo de la Orientación

    Deporte de Orientación en GuatemalaCon trabajos técnicos y una actividad teórico-práctica a metodólogos de la CDAG (Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala) y Comité Olímpico de Guatemala, ha empezado la 6ª Fase de Desarrollo de la Orientación el Vicepresidente José Ángel Nieto.

  • Aplazamiento del Ultrascore-Rogaine de Madrid

    FEDOPor decisión de la Comisión Delegada en su 2ª Reunión de 2016, la 4ª Prueba de Liga Española de Ultrascore-Rogaine “Rogaine Sierra de Madrid”, que se iba a celebrar el día 18 de junio, tendrá lugar el día 25 del mismo mes.

    Se recuerda que el plazo de las inscripciones individuales para las 7ª y 8ª Pruebas de Liga Española de O-Pie, en Soria, finaliza el día 1 de junio a las 24:00 horas; el día 7 de junio finalizará el plazo para las inscripciones de los equipos del C.E. de relevos mixtos.

    Calendario 2016

  • Entrevista a Andreu y Antonio en LaLiga4Sports

    Entrevista LaLiga4SportsPodéis ver la entrevista realizada a Antonio Martínez (ganador de la 1ª posta de 10Mila) y a Andreu Blanes (ganador de la “long night” y componente del equipo campeón), en laliga4sports, además de un video de la competición:

    Artículo LaLiga4Sports

  • Costa Rica: 9ª Fase. Reunión con el Presidente del Comité Olímpico

    Reunión FEDO en Costa Rica 2016El Vicepresidente FEDO José Ángel Nieto ha tenido una reunión con el Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica D. Henri Núñez Nájera. En ella le explicó el proyecto que se está llevando en el país desde hace mas de 5 años y las actividades futuras que se tienen previstas.

  • Costa Rica: 9ª Fase y V Campeonato de Costa Rica

    La FEDO en Costa Rica 2016Semana intensa la que se ha vivido en Costa Rica con la celebración del V Campeonato de Orientación de Costa Rica, que tuvo lugar en el Tecnológico de Costa Rica (Cartago), con una prueba de SPRINT y otra de Distancia Media y buena participación. A la competición le precedió un curso de Orientación que se impartió en el Parque Zoológico "Simón Bolívar" de San José. La competición sirvió de prácticas del curso.

  • Selección FEDO para el EOC 2016

    EOC 2016Para la presente edición del Campeonato de Europa de Orientación (EOC 2016), que tendrá lugar en Jesenik (Chequia), del 19 al 28 de mayo, la selección española estará compuesta por Andreu Blanes (Colivenc), Antonio Martínez (Colivenc), Eduardo Gil (Tjalve) y Roger Casal (Colivenc), que se presentan en un estado de forma espectacular, a juzgar por sus recientes actuaciones en el 10Mila.

  • Mujer y Deporte. CSD

    Mujer y DeporteEl pasado día 14 de mayo de 2016 apareció publicada en el BOE la convocatoria de ayudas a mujeres deportistas de alto nivel para el año 2016 por nacimiento y cuidado de hijos menores de tres años, así como a las deportistas integrantes de selecciones nacionales por cuidado de hijos menores de tres años.

  • Memoria Abril

    Memoria AbrilPublicamos la memoria de las actividades de la Federación, correspondiente al pasado mes de abril, entre las que destacamos el Campeonato de España de O-BM, y el campeonato Ibérico de O-Pie.

  • Convocatoria

    ADESPPublicamos la convocatoria de Gestor de Proyectos con:

    - Experiencia en organización de eventos deportivos y lúdicos.

    - Conocimiento de las estructuras deportivas.

  • Récord mundial de Orientación

    Récord mundial de OrientaciónAyer lunes 16 de mayo, a las 19:59 se ha batido el récord mundial de participación en actividades de orientación en un mismo día (208.068). El recuento comenzó el 11 de mayo en Australia, y finalizó en Canadá, incluyendo 79 países, aunque todavía continua y se espera alcanzar los 250.000 jóvenes.

    Por el momento, Turquía lidera el registro de participantes (43.000), seguido de Suecia (31.000) y China (13.000).

    www.worldorienteeringday.com

  • 3ª reunión de la Comisión Delegada

    Reunión Comisión Delegada FEDOEl día 14 de mayo, en la Sede de la FEDO, tuvo lugar la 3ª Reunión de la Comisión Delegada de la FEDO, en la que se decidieron entre otras cosas el Calendario y las Cuotas FEDO que se proponen para 2017, y se aprobó la composición de la próxima Asamblea General 2016-2020.

  • Ranking de U-Rogaine

    Ranking LERA 2016Finalizada la 3ª Prueba de la Liga Española de Ultrascore-Rogaine, organizada el pasado fin de semana en Castellón, ya está disponible el Ranking Provisional 2016. En la Sierra de Madrid tendrá lugar la próxima cita de esta modalidad.

    También publicados los Resultados.

  • Andreu Blanes también 1º

    Andreu Blanes en el 10Mila 2016Suma y sigue con los Colivencos en el 10Mila, Andreu Blanes consigue igualmente ser el mejor en su posta y su equipo (Södertälje-Nykvarn) gana la competición. No se puede hacer mejor, enhorabuena a los campeones, en breve nos espera un emocionante Campeonato de Europa los días 21-28 de mayo en Jeseník (Rep. Checa).

    Resultados Posta 4

  • Antonio Martínez, mejor 1ª posta del 10MILA

    Antonio Martínez en el 10Mila 2016Comenzó el 10MILA, y Antonio Martínez (CE Colivenc), componente del equipo Halden SK2, ha igualado la gesta de 2014, finalizando en primer lugar su posta, la primera. El locutor de la competición lo ha recibido con un “Viva España”.

    Resultados Posta 1

  • Curso de Entrenador de Orientación Nivel I

    Curso de Entrenador de Orientación Nivel ILa FEDOCV, la FEDO y la Dirección General del Deporte de la Comunidad Valenciana convocan un Curso de Entrenador de Orientación Nivel I, para 15-36 alumnos, con fecha límite de inscripción el 25 de mayo inclusive y prueba de acceso el día 25 de junio en Cheste (Valencia).

    Boletín - Inscripciones

  • VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos 2016

    VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos 2016Entre los días 11 y 19 de junio tendrán lugar en Huelva los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos 2016, una de las pruebas es Orientación, que se realizará en los parajes de Punta Umbría.

    Web oficial - Email contacto - Carta

  • Coaching y Psicología Deportiva

    Programa formativo PSICOLIDERLas Federaciones de Salvamento y Socorrismo, Pádel, Hockey y Orientación, colaboran en el programa formativo PSICOLIDER (Psicología, Coaching y Liderazgo en el Deporte). El primer Módulo el 21 de mayo, y el segundo los días 26-26 de junio, ambos en el Consejo Superior de Deportes.

    Interesados: Secretaría FEDO.

  • TIOMILA 2016

    TIOMILA 2016El Tiomila o 10-Mila es una carrera de relevos de orientación que se celebra anualmente en Suecia desde 1945 para equipos de 10 hombres que incluye postas de día y de noche. La carrera femenina se compone de cinco postas de día.

  • Campeonato Ibérico de O-BM

    O-BM 2016En Torres Vedras (Portugal) se ha celebrado este fin de semana el Campeonato Ibérico Masculino de Orientación en Bicicleta, con muy buenos resultados españoles:

  • Fin del CEEO y CEUO 2016

    CEEO-CEUO 2016Un campeonato divertido, una fiesta escolar y universitaria, un Festival de las Comunidafes espectacular, y finalmente dos comunidades campeonas, Castilla la Mancha en Infantil y Andalucía en Cadete y una Universidad, la Universidad de León, campeonas de esta edición.

    Fotos - Resultados: CEEO - CEUO

  • 494 eventos de Turquía en el WOD

    WOD 2016Finalmente 2.533 eventos han sido registrados el día 11 de mayo para participar en el World Orienteering Day, y ahora hay que comunicar el número de participantes en cada evento, para intentar batir el record alcanzado en 2003, cuando 207.979 jóvenes en 1.381 actividades practicaron orientación ese día. La IOF pretende alcanzar la cifra de 250.000 en esta edición.

  • Campeonato de España Escolar y Universitario. Media y Sprint

    CEEO-CEUO 2016: Media y SprintHoy se han celebrado las distancias media y sprint en Santa Fe y en el Complejo Universitario La Cartuja respectivamente. En el Campeonato Escolar se reparten las medallas las diferentes Comunidades, y en el Universitario han dominado la competición Violeta Feliciano y Andreu Blanes.

    Resultados: CEEO - CEUO

  • Campeonato de España Escolar 2016. Relevos Mixtos

    CEEO 2016: Relevos MixtosLas Comunidades Valenciana y Madrileña, primeras medallas de oro en Infantil y Cadete del Campeonato de España Escolar en la modalidad de relevos mixtos, celebrada en Santa Fe (Granada). Castilla y León se lleva la plata en ambas categorías y los terceros puestos han sido para Castilla la Mancha en infantil y Asturias en cadete.

    Resultados

  • Éxito de los escolares en República Dominicana

    Orientación en República DominicanaLa IOF se hace eco del éxito de los Campeonatos Escolares en la República Dominicana, país miembro de la IOF desde 2015 gracias al trabajo de nuestro vicepresidente José Ángel Nieto, Coordinador Regional de la IOF para América Latina y África. Las banderas de la FEDO y de la Liga4sports han ondeado en estos campeonatos.

    Artículo IOF

  • Reunión de Jueces y Organizadores de pruebas 2017

    Ranking LERA 2016Al igual que en la temporada pasada, y con el fin de coordinar la organización de las pruebas de la liga Española, la FEDO convoca una reunión a la que deberán asistir los jueces y organizadores de pruebas de O-pie del calendario deportivo de la temporada 2017. La reunión tendrá lugar en el Hogar Provincial de Alicante el día 8 de octubre.

  • Campeonato Mediterráneo de Orientación

    MCO 2016El V Mediterranean Championship in Orienteeering (MCO) tendrá lugar en Divcibare los días 25 y 26 de junio y junto con el OPEN de Serbia. El sábado 25 se reúne la COMOF (Confederación de Federaciones Mediterráneas de Orientación) para, entre otros asuntos, decidir la organización de la edición 2019. Si algún Club quiere organizar este evento a nivel de Selecciones puede comunicarlo a la FEDO.

    La COMOF en su última reunión abrió un concurso para la presentación de diseños de medallas y diplomas que serán oficiales en todas las competiciones MCO a partir de su aprobación. El plazo está abierto; si alguien quiere presentar alguno, lo debe enviar a la Secretaria FEDO.

  • Presentación del CEEO 2016

    Presentación del CEEO 2016Hoy, a las 12:00 horas en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, ha tenido lugar la presentación del Campeonato de España Escolar 2016, con la asistencia la directora general de actividades y promoción del Deporte, María José Rienda, de Alcalde de Santa Fe, Manuel Alberto Gil Corral; la alcaldesa de Iznalloz, Ana Belén Garrido; el presidente de la Federación Andaluza de Orientación, Antonio Rodríguez Montoro; la vicerrectora de la Universidad de Granada Teresa Ortega y el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Ganada Guillermo Quero.

  • Normas del Campeonato de España de Relevos Mixtos Sprint

    Ranking LERA 2016La Dirección Técnica publica las Normas del Campeonato de España de Relevos Mixtos Sprint 2016, que tendrá lugar el día 2 de julio en Navaleno (Soria). Cada Comunidad podrá presentar equipos de 2 chicos y dos chicas en 7 categorías:

    Infantil, Cadete, Junior, Senior, Veteranos A, Veteranos B y Veteranos C.

  • 38 españoles en el Ibérico de O-BM

    LEOBM 2016Este fin de semana se celebra el Campeonato Ibérico Masculino de O-BM en Cardaval y Torres Vedras (Portugal), y 38 españoles competirán para conseguir medallas en este campeonato. La Federación Portuguesa nos solicita la comprobación de los datos de inscripción de los participantes.

  • Ranking de Ultrascore-Rogaine 2016

    Ranking LERA 2016Finalizada la 2ª Prueba de Liga Española de Ultrascore-Rogaine en Villena (Alicante), publicamos el Ranking Provisional de las 2 primeras competiciones de 2016 y recordamos que contarán las 5 mejores puntuaciones de las 8 previstas. Siguiente cita en Castellón el día 14 de mayo.

    Ranking Ultrascore-Rogaine 2016

  • World Cup. Pleno suizo en Sprint

    World Cup 2016: Etapa 1Las dos finales A de Sprint en la World Cup, ganadas por orientadores suizos, Judith Wyder en categoría femenina y Matthias Kyburz, en masculina, con Daniel Hubman (también suizo) a 1 segundo de Matthias. Con meritorio 31º puesto para Antonio Martínez en la final A y un 15º para Andreu Blanes en la final B finaliza la participación española en esta competición. Hoy, la prueba de relevos sprint.

    Resultados

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal