estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • Los eSports, el COE y el COI

    eSports CanariasCanarias ha sido la primera Comunidad Autónoma en impulsar los deportes electrónicos conforme a los valores olímpicos.

  • ¡Todo lo que necesitas saber para seguir el WTOC 2018!

    WTOC 2018La selección española de Trail-O formada por 5 integrantes disputará del 4 al 11 de agosto en Letonia el WTOC (World Trail Orienteering Championships) 2018.

  • ¡Todo lo que necesitas saber para seguir el WOC 2018! ¿Conoces a nuestra selección?

    WOC 2018A partir del viernes 3 de agosto se celebrará en Riga y Sigulda (Letonia) el WOC (World Orienteering Championships) 2018. En esta cita, la más importante del año para nuestros élite, se reunirán los mejores orientadores internacionales para disputar las pruebas de sprint, relevos mixtos, relevos clásicos larga y media distancia.

  • Nuevas ayudas a deportistas en Mujer y Deporte

    CSD Mujer y DeporteSe ha publicado en el BOE de hoy lunes 30 de julio, el extracto de la Resolución de 24 de julio de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan ayudas a mujeres deportistas en el año 2018, con lo que a partir de mañana se abre el plazo de presentación de solicitudes que durará hasta el próximo 21 de agosto (15 días contados a partir del siguiente al de la publicación).

  • Campeones de España 2018 en O-Pie, MTBO y Trail-O

    Campeones de España FEDO 2018Finalizados los Campeonatos de España de O-Pie en La Robla y Soria, los de MTBO en Pontevedray los de Trail-O en Albacete, publicamos y felicitamos a los Campeones de esta temporada.

  • Orientados hasta la médula

    Orientados hasta la médulaEl Club de Orientación Veleta de Granada hizo entrega a la Fundación Josep Carreras de un cheque por importe de 7.600 euros que se recaudaron en la carrera solidaria 'Orientados hasta la médula', que tuvo lugar el pasado 3 de junio en Sierra Elvira y en la que participaron más de 900 personas.

  • Nuevo Director General de Deportes del CSD

    Director General de Deportes del CSDEl aragonés Mariano Soriano Lacambra, actual Director General de Deporte del Gobierno de Aragón, ha sido nombrado nuevo Director General de Deportes del CSD. Es licenciado en Educación Física, autor del libro “El deporte en la infancia. Enseñar, entrenar y competir sin dejar de aprender, educar y disfrutar”, y jugador de balonmano, donde debutó en división de honor con el Centro de Natación Helios.

    Sucede como DGD del CSD a Jaime González Castaño.

  • Informe semestral de producción del RGC (Registro General de Cartografía)

    Registro General de CartografíaHace ya algo más de seis meses que se realizó la modernización de la plataforma del Registro cartográfico FEDO. En este periodo se han recibido gran cantidad de nuevos registros a la vez de que se ha constatado una evolución muy rápida en el modelo de creación. El Comité de Cartografía publica un Informe sobre el historial del periodo, con curiosidades y demás, así como el análisis de algunos de los proyectos que han visto la luz en esta etapa.

  • Actualización Ligas Territoriales

    FEDOPara mejorar la difusión de nuestro deporte queremos mejorar la información que aparece en la página web en el apartado de "Ligas Territoriales" Por ello, pedimos la ayuda de los colaboradores de la distintas ligas de carácter autonómico, que impliquen a una o más federaciones regionales, para que nos informen sobre ellas y así poder añadirlas a dicho espacio.

  • Normas LETO 2019

    LETO 2019Publicamos las Normas de la Liga Española de Trail-O  (LETO 2019), aprobadas por la Asamblea General Ordinaria de 2 de junio de 2018. Recordamos además que hasta el 31 de octubre de 2018 se podrán solicitar las pruebas, tanto para esta Liga como para la Liga Española de Ultrascore-Rogaine de MTBO 2019.

  • Sorteo "Mujer y Orientación" 2018

    Mujer y Orientación 2018Durante la difusión de los vídeos 'Mujer y Orientación' se puso en marcha un concurso que implicaba contestar a una serie de preguntas sobre cada vídeo tras visualizarlo. De todas las participaciones, se han seleccionado las correctas ascendiendo a un total de 544 participaciones.

  • Agotadas las plazas de Orientación en Verano

    Orientación en Verano 2018Las plazas subvencionadas por el CSD para el programa de la FEDO 'Orientación en Verano', que tendrá lugar en Sabiñánigo (Huesca), entre los días 30 de agosto y 2 de septiembre están completas.

    Las solicitudes de mujeres recibidas a partir de ahora, podrán participar en el programa, pero no tendrán el alojamiento subvencionado, a no ser que se produzca alguna baja.

  • Calendario 2019

    FEDORecientemente aprobadas por la Comisión Delegada, se incluyen en el Calendario FEDO 2019 dos nuevas pruebas, la 1ª Liga Española de Ultrascore-Rogaine y la 2ª Liga Española de MTBO.

    Con estas pruebas incluidas, las ligas españolas de U-R y MTBO 2019 constarán de 5 y 6 pruebas respectivamente.

  • Nuevo Espacio Élite de Trail-O

    Trail-OA la reforma llevada a cabo en el Espacio Élite de O-Pie de nuestra web, se habilita el Espacio Élite de Trail-O, donde podréis encontrar información sobre los miembros de nuestra selección de dicha modalidad.

  • 1ª Conferencia Sectorial de Deporte

    CSDAyer, día 23 de julio, presidida por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, se ha celebrado la primera Conferencia Sectorial de Deporte de la historia, que ha contado con la presencia de consejeros de Deportes de las comunidades autónomas con competencia en materia deportiva.

  • Convenio FEDO-FEDOCV

    FEDOEl pasado mes de junio, los Presidentes de las Federaciones Española y Valenciana, firmaron el Convenio de Colaboración que regulará el importe económico de la parte variable de la ayuda concedida por la Fundación Trinidad Alfonso a las pruebas de Liga Española de O-Pie celebradas en la Comunidad Valenciana durante los años 2019, 2020 y 2021.

  • PNTD 2018. Kopaonik OPEN

    PNTD 2018El Plan Nacional de Tecnificación Deportiva Internacional 2018 llega a su ecuador esta semana. Como comienzo del PNTD, los 46 jóvenes han tomado parte en la Kopaonik OPEN 2018.

  • Campus de entrenamiento de Orientación Sherpa Raid Kids en Granada

    Campus entrenamiento de Orientación Sherpa Raid KidsLos pasados 9, 10, 11, 12 y 13 de julio el Club Sherpa Raid Kids organizó un campus de entrenamiento de perfeccionamiento de orientación para 15 de sus jóvenes promesas en La Zubia (Granada) impartido por Rubén Pérez Pérez, técnico de esta federación.

  • Plazas libres en Guardo

    Albergue de GuardoLa FEGADO, hizo una reserva en el Albergue de Guardo en febrero de 30 plazas, de las que tienen actualmente 8 ocupadas por participantes gallegos.

    Sus opciones son, ofertar las plazas libres a otros participantes o anular con la empresa las plazas que no van a utilizar, por lo que les gustaría saber antes del 31 de julio quien está interesado en ellas:

  • ¡Gracias, gracias y gracias! - "Mujer y Orientación"

    Mujer y Deporte CSDEl proyecto multimedia 'Mujer y Orientación' comenzó gracias al apoyo del programa 'Mujer y Deporte' que, entre las múltiples iniciativas que lleva a cabo para mejorar el deporte femenino, decidió financiar la producción de 7 vídeos en los que se enfocase nuestro deporte desde el punto de vista de las miles de mujeres que lo practican en nuestro país. Junto a este programa, que depende del Consejo Superior de Deportes, ha estado la increíble colaboración de LaLiga4Sports, una de las grandes ayudas que tiene en la actualidad nuestra federación.

  • Ha fallecido Roberto Munilla

    FEDOEl pasado sábado ha fallecido en Colombia Roberto Munilla Velasco, parece ser por ahogamiento cuando realizaba actividades en la naturaleza. Fue responsable de la especialidad Trail-O de la FEDO y estuvo muy vinculado a acciones sociales, deporte adaptado y ONG´s. Para siempre quedará en nuestro recuerdo este gran amigo del que no olvidaremos la extraordinaria labor realizada en nuestra federación.

    Entrevista Portuguese O-Blog

  • Comienza el World University Orienteering Championships 2018

    WUOC 2018El WUOC (World University Orienteering Championships) se celebra en Kuortane, Finlandia, del 17 al 21 de este mes, julio. Nuestra selección está formada por: María Prieto, Marina García, Marta Guijo, Álvaro Prieto, Edu Gil y Pau Llorens.

  • Comienza el PNTD Internacional 2018

    PNTD 2018Mañana día 16 salen en autobús desde Valencia hacia Kopaonik (Serbia) los 46 jóvenes participantes en el Plan Internacional de Tecnificación 2018 (BOLETÍN 4), con un equipo de 5 técnicos: Ricardo Iñíguez, Montse Rodríguez, Óscar Hernáiz, Diego R. Corrochano y Joaquín González.

    Participarán en Kopaonik Open, The Cup of Raska y Kopko-O Camp, teniendo prevista la llegada a España el día 29 de julio.

  • Memoria de Junio 2018

    FEDOPublicamos la memoria de las actividades de la FEDO correspondientes al mes de junio, entre ellas, vídeos mujer y deporte, United World Games, Campeonatos de Europa y Mundial de Veteranos MTBO, EYOC y Curso de Cartografía.

  • WMOC 2018. Distancia Larga

    WMOC 2018 Este viernes finalizaba el Campeonato del Mundo de Veteranos. La distancia larga ponía punto final a una de las pruebas internacionales que más participantes acoge y que este año se celebraba en la Copenhague.

  • ¡El último vídeo de Mujer y Orientación ya está aquí!

    MYD 2018 Podremos descubrir la historia del Programa Mujer y Deporte dentro de la Federación Española de Orientación, su evolución y en qué consiste.

  • Plan Nacional de Tecnificación 2018

    PNTD 2018Joaquín González, responsable de la Tecnificación de la FEDO, nos envía el resumen del Plan Nacional de Tecnificación 2018, que ha sido dirigido por Diego Rodríguez Corrochano, seleccionador Sub 18, y en el que han participado 25 escolares del Grupo FEDO y otros grupos de distintas federaciones autonómicas, todos ellos integrados en el SOC´18 (Serranía Orienteering Camp 2018).

  • Este viernes último vídeo de Mujer y Deporte

    MYD 2018La última entrega de los vídeos de Mujer y Orientación llega este viernes a las 16:00h con el capítulo: 'Programa Mujer y Deporte' donde podremos encontrar información sobre qué se hace exactamente en esta iniciativa y su historia.

  • WMOC 2018. Final Distancia Media

    WMOC 2018La mañana del miércoles acogía desde primera hora la final de distancia media del Campeonato del Mundo de Veteranos que se celebra en la capital danesa. De nuevo, el mapa utilizado ha sido el de Tisvilde Hegn, mismo que en la prueba clasificatoria, pero utlizando alguna zona nueva con microrelive en unos bosques de visibilidad reducida.

  • Albert Herrero gana el Ultra Trail de Andorra

    Ultra Trail 2018El orientador Albert Herrero Casas, actual campeón de Europa en la modalidad de Rogaine 24 horas, se acaba de proclamar vencedor del Ultra Trail de Andorra La Ronda dels Cims. Esta prueba es considerada una de las más duras del mundo con 170 km de longitud y 13.500 metros de desnivel positivo.El tiempo empleado por Albert en la prueba ha sido de 31 horas y 45 minutos.

  • WMOC 2018. Clasificación Distancia Media

    WMOC 2018Continúa el WMOC (World Master Orienteering Championships) en Dinamarca con la prueba clasificatoria de bosque en Tisvilde Hegn.

  • Ayer, día de turismo en un muy interesante SOC

    PNTD Verano 2018Desde el día 5 de julio, fecha de comienzo del SOC, los entrenamientos han sido muy técnicos e intensos: pasillos, brújula, sprint, multitécnico, relevos, curva de nivel, zonas verdes, larga, bucles con salida en masa, ventanas…

  • Final Sprint WMOC 2018

    WMOC 2018La final del Sprint se ha disputado hoy dia 9 de julio en pleno corazón histórico de Copenhague. Con la arena en el Palacio de Christianborg, sede del Parlamento danés, y los diferentes recorridos saliendo desde varios puntos de la ciudad, se ha creado un gran ambiente.

  • Clasificación Sprint WMOC 2018

    WMOC 2018Estos días se disputa en Dinamarca el Campeonato del mundo de Veteranos. La competición ha comenzado este sábado con la clasificatoria de la distancia sprint y continuará el domingo con la final.

  • Día Mundial de la Orientación (WOD 2018)

    WOD 2018Finalmente, la IOF nos comunica que los participantes en el WOD 2018 han sido 358.735 en 2.213 ubicaciones, un 42% más que en 2016 (252.000), y lejos de los 288.000 de 2017, aunque sin alcanzar la meta de 500.000.

  • Jueces de la Liga Española de O-Pie 2019

    FEDOPublicamos el Calendario de O-Pie, una vez designados por los respectivos estamentos los Jueces y Cronometradores correspondientes a la Liga Española y Campeonatos de España 2019.

  • ¡Penúltimo vídeo de “Mujer y Orientación” - Modalidades!

    Mujer y Orientación 2018El proyecto multimedia 'Mujer y Orientación' enfila ya su recta final con el penúltimo vídeo 'Modalidades' en el que nos adentramos en profundidad en cada una de las disciplinas que componen el deporte de orientación.

  • Plan Nacional 2018 en Cuenca

    PNTD SOC 2018En el Campamento Los Palancares, en las inmediaciones de Cuenca, coincidiendo con el SOC y dirigido por Joaquín González, comenzó ayer con un entrenamiento de tarde y una orientación nocturna el Plan Nacional de Tecnificación Nacional FEDO (PNTD 2018), que tendrá lugar entre los días 5 y 11 de julio, en el que están inscritos 25 jóvenes orientadores:

  • Ayudas a deportistas 2018

    FEDOYa se han ingresado las ayudas a deportistas 2018 por resultados obtenidos en 2017 (17.000 euros), de acuerdo al baremo aprobado por la Comisión Delegada de la FEDO:

  • Apéndice 1 de ISOM 2017

    IOFEl Comité de Mapas de la IOF con ocasión de la publicación de las nuevas especificaciones cartográficas para mapas a Pie 'ISOM 2017' manifestó su intención de completar dicho documento con una serie de apéndices temáticos relacionados con los mapas de la modalidad y su explotación. El pasado 24 de junio publico el primero de ellos, el Apéndice 1 "Definiciones CMYK de Impresión y Color".

  • Penúltimo vídeo de "Mujer y Orientación"

    Mujer y Orientación 2018Este viernes se publica a las 16:00 el penúltimo vídeo de 'Mujer y Orientación' en el que se abordan todas las modalidades que abarca nuestro deporte.

  • Publicada la revista IOF de julio

    IOFLa Revista IOF de julio 2018 incluye los últimos eventos, EYOC, EMTBOC y WMMTBOC, así como los próximos WMOC y JWOC. Además, escala 1: 10.000 en larga distancia, un resumen del Día Mundial de Orientación y detalles de la última reunión de la Junta Directiva IOF.

  • Calendario 2019

    FEDOCon el motivo de separar en fechas la 8ª y 9ª Pruebas de Liga Española de O-Pie 2019, que estaban programadas en dos fines de semana consecutivos (14-15 y 21-22 de septiembre), la Comisión Delegada de la FEDO, con el visto bueno del Club organizador y del Comité de Calendario, ha aprobado el cambio de fecha del “Trofeo 25 aniversario Del Valencia-O” a los días 07-08 de septiembre.

    Jesús de Miguel.

    Calendario

  • Memoria de Mayo 2018

    FEDOPublicamos la memoria de las actividades de la federación correspondientes al mes de mayo, entre otras director de la Escuela de Trazadores, EOC 2018, Curso de Cartografía en Palencia y CEO2 en Soria.

    Jesús de Miguel.

  • Becas Blume para la Temporada 2018-2019

    Becas Blume 2018Por Resolución de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes de 9 de mayo y tras la reunión de la Comisión de Evaluación, se han concedido provisionalmente a la FEDO las siguientes Becas de Externos de la Residencia Joaquín Blume de Madrid, para la temporada 2018-2019:

  • Orientación en Verano 2018 (Mujer y Deporte)

    MYD 2018Dentro del Programa Mujer y Deporte de la Federación Española de Orientación y con el apoyo de los Programas Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, se organizan estas Jornadas de Orientación en Verano para la promoción de este deporte entre mujeres de todas las edades.

  • World Masters Orienteering Championships 2018

    WMOC 2018A pocos días del comienzo del Campeonato del Mundo de Orientación de Veteranos (WMOC 2018), 24 españoles (17 hombres y 7 mujeres) están inscritos para participar los días 6-13 de julio en Dinamarca, en un campeonato que supera un hito histórico que hasta hace no muchos años parecía imposible, tener un participante con más de 100 años; Se trata del sueco Rune Haraldsson del Nais Orienteringsklubb, inscrito en M100.

  • Curso de Cartografía Nivel I. Palencia

    Curso Cartografía16 orientadores de 8 Clubes han realizado durante este fin de semana la parte teórica del 2º Curso de Cartografía nivel I del Club Rio Carrión en Palencia, que ha sido impartido por Chema Mediavilla Ruiz.

    Jesús de Miguel.

    FOTOS

  • EYOC 2018. Relevos

    EYOC 2018 Con la prueba de relevos finalizaba la actuación de nuestra selección en el Campeonato Europeo Juvenil-Cadete 2018. El mejor puesto se lo llevaban nuestros chicos en la categoría M16, donde el equipo formado por Florencio García, Pablo Ferrando y Gustav Wiren terminaba en 7ª posición.

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal