estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • Acuerdo con O-Track, ya disponible en castellano

    O-TrackLa Federación Española de Orientación ha llegado a un acuerdo con el proveedor de seguimiento GPS 'TracTrac' para utilizar su plataforma O-Track en España, de la cual ya hay versión en castellano, así como la correspondiente guía de usuario.

  • SLET-O 2019 (O-Pie+Trail-O [Pre-O+Temp-O])

    SLETO 2019El Club Imperdible organiza un fin de semana de orientación muy completo en Madrid, ha preparado el 'SLET-O 2019 (O-Pie + Trail-O [PRE-O + TEMP-O])'.

    Más información en la web del Evento y en el Boletín. Inscripciones por el SICO).

    Comienza el 9 de febrero con una prueba de O-PIE (distancia Media) con salida en masa en el mapa de la Herrería, en San Lorenzo de El Escorial. Al final de la mañana y en la misma zona, sigue con una prueba de TRAIL-O (tipo PRE-O) valedera tanto para la Liga Española de TRAIL-O [LETO] (es la 1ª Liga Oficial de TRAIL-O de la historia FEDO), como para la Liga de Madrid de TRAIL-O (además es Campeonato de Madrid de TRAIL-O y Prueba Puntuable para la Selección Española de TRAIL-O).

  • Desayuno Deportivo con Javier Tebas, presidente de LaLiga

    Desayuno Deportivo con Javier TebasEste miércoles la vicepresidenta de la FEDO, Mercedes Jiménez, acudió al Desayuno Deportivo con Javier Tebas, presidente de LaLiga. Tras hacer los correspondientes apuntes sobre la actividad futbolística de la institución, el presidente expresó su orgullo por la iniciativa LaLigaSports, un departamento de LaLiga que pretende transmitir su experiencia a deportes menos conocidos, con el objetivo de que crezcan y ganen visibilidad.

  • Sistema TracTrac de Seguimiento GPS

    TracTrac GPSA día de hoy serán 11 los eventos FEDO que contarán en 2019 con el sistema GPS TracTrac, adquirido por la Federación Española.

  • Renovación del Programa de Apoyo a Competiciones de la Comunitat Valenciana

    PAC_CV 2019Esta semana tuvo lugar el acto de renovación del Programa de Apoyo a Competiciones de la Comunitat Valenciana (PAC_CV), en el que colaboran el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alonso.

  • Boletín nº 28 Mujer y Deporte

    Mujer y DeporteYa se encuentra disponible el número 28 del Boletín Electrónico del programa 'Mujer y Deporte' del Consejo Superior de Deportes en el que se pueden encontrar un reportaje sobre la 2ª Edición de los Premios Lilí Álvarez, entrevista a Maite Ruiz de Larramendi y un reportaje titulado "Lesiones, una piedra en el camino, una oportunidad que aprovechar".

  • Edu Gil 5º en el Aguiar da Beira O'Meeting 2019

    ABOM 2019Comienza la temporada de competiciones tanto a nivel nacional como al otro lado de la frontera. El Aguiar da Beira O'Meeting (ABOM), una de las principales citas del país luso, abría el periodo de competiciones y alrededor de 80 orientadores españoles se desplazaban a competir.

  • Dimisiones en la Junta Directiva

    Junta Directiva FEDOLa FEDO comunica la dimisión de D. Claude Fossez y Doña Sonia Gómez Naya de sus respectivos cargos en la Junta Directiva de la FEDO agradeciendo a ambos la labor desarrollada en favor de esta organización.

  • Transparencia Internacional

    Transparency International España'TRANSPARENCIA INTERNACIONAL' (Transparency International España) reconoce a la Federación Española de Orientación un índice del 100 sobre 100 de transparencia en la organización. Ello supone un doble éxito para la Junta Directiva de la FEDO que además de alcanzar el máximo índice de transparencia consigue superar en tal solo un año la ya alta puntuación de 74 sobre 100 a la que se llegó el ejercicio pasado. Solo queda seguir trabajando, a veces contra viento y marea, para que el 100 sea nuestro índice ya por siempre.

  • Participación de atletas kosovares

    CSDPublicamos las directrices del CSD sobre la participación de atletas kosovares en competiciones internacionales.

  • Curso de Jueces Controladores 2019 en Alcalá de Henares

    Curso de Jueces ControladoresEl pasado fin de semana continuaron las jornadas de formación técnica de nuestra federación. Tras el Curso de Trazados de MTBO de hace dos semanas, la Universidad de Alcalá acogió un curso de la FEDO, en este caso de Jueces Controladores.

  • Selección Campeonato Países del Mediterráneo 2019

    COMOF 2019Publicamos la convocatoria oficial de la Selección Española que participará en el Campeonato Países del Mediterráneo (MCO-COMOF) el próximo mes de febrero en la localidad murciana de Bullas.

  • Cese Secretario General

    FEDOLa FEDO anuncia el cese de Jesús de Miguel Rey de su cargo de Secretario General. La federación le agradece sincera y enormemente la labor que ha venido desarrollando desde hace tanto tiempo para la organización.

  • Licencia 0

    Licencia 0El Presidente de la FEDO, José Enrique Barcia y Víctor Diego Alvarado, representante de la Mercantil Abono Cero, empresa dedicada a la comercialización de un producto a través de las federaciones deportivas, Licencia 0, han firmado un contrato. En virtud del cual los federados obtendrán un descuento en el precio de su licencia por cada producto que contraten válidamente con el titular del producto y mantengan al menos durante un año. El descuento es pagado por la comercializadora.

  • Clausura del Curso de Trazadores Nivel I - MTBO

    Curso de Trazadores MTBOEl pasado fin de semana tuvo lugar el primer curso de Trazadores Nivel I en la especialidad MTBO. Un total de 23 participantes recibieron la formación impartida por Juan Francisco Abellán, Ángel Rojas, Alexandre Reis y Luis Benavente.

  • Agradecimiento a la FEDO

    Gala de la Orientación FORMAyer se celebró en el Hotel Tryp Zaragoza, la Gala de la Orientación de la Federación Aragonesa, en la que tuvo lugar un reconocimiento a los mejores deportistas de la temporada 2018 y agradecimientos al responsable de deporte escolar Pedro Villar, al Club Ibon en su 30 cumpleaños, al Exmo. Ayuntamiento de Zaragoza por su programa de Orientación en Parques y a la FEDO por el programa Mujer y Deporte, celebrado este año en el pirineo aragonés.

  • Reunión ADESP-CSD

    ADESP-CSDCon motivo del inicio año, el presidente y vicepresidente 1º de ADESP, José Hidalgo y Julián García, han mantenido este martes una reunión de trabajo con el Director General de Deportes del CSD, Mariano Soriano, para tratar los puntos más relevantes del primer semestre del año para las Federaciones Deportivas Españolas.

  • Entrega de Premios Nacionales del Deporte 2017

    Premios Nacionales del Deporte 2017El Palacio de El Pardo de Madrid acogió ayer el acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte correspondientes a 2017, que ha estado presidido por los Reyes de España, acompañados por el Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y por la Presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda.

  • Seguros FEDO 2019

    Allianz - BercleyLa Junta Directiva de la FEDO, ha decidido para la temporada 2019 continuar con las mismas entidades aseguradoras que las de la temporada precedente (Allianz, para seguro de accidentes y Bercley, para responsabilidad civil), por lo que los números de póliza, protocolos en caso de accidente y modelos de parte, son los mismos que los de 2018.

  • Convocatoria Selección Española #WSCO2019

    WSCO 2019Conforme los criterios de selección establecidos, la Dirección Técnica publica la Convocatoria de la Selección Española que participará en el próximo Campeonato del Mundo Escolar (WSCO), que se celebra en Otepää (Estonia) del 29 de abril al 5 de mayo de 2019.

  • Orientación en Mali

    Orientación en MaliEl día 31 de diciembre de 2018 se ha celebrado en la localidad de Koulikoro, en la República de Mali, la Primera Carrera de Orientación organizada en este país africano.

  • Ligas Territoriales 2019

    Ligas TerritorialesCon la llegada de 2019 se presenta una nueva temporada de orientación en la que, además del calendario de la Liga Española en sus distintas modalidades, podremos disfrutar también de la orientación en nivel autonómico. En el apartado Ligas Territoriales, recogemos información sobre las ligas regionales en distintos puntos de España; mientras que en Noticias Territoriales incluimos la actualidad de nuestras Federaciones Autonómicas.

  • Nuevo contrato FEDO

    Nuevo contrato FEDOLa Junta Directiva de la FEDO decidió en su última reunión, la contratación desde el 1 de enero de 2019 de Javier Ruiz de la Herrán (Rorri) como Técnico A.R., por lo que el número de contratos de la FEDO se eleva a cuatro a partir del presente año: Marta Armisén (Administración), Mª Isabel Fajardo (Tesorería), Raúl Ferra (Dirección Técnica) y Javier Ruiz de la Herrán (Técnico A.R.).

  • Álvaro Corral, nuevo miembro de la Junta Directiva

    Junta Directiva FEDOEl Presidente de la federación ha nombrado a Álvaro Corral Suárez como nuevo miembro de la Junta Directiva FEDO, que a partir de 2019 contará con 8 miembros:

    Presidente, Vicepresidenta, 3 vocales con derecho a voto (Claude Fossez, Sonia Gómez y Álvaro Corral), además del Secretario General, Director Técnico y Tesorera (estos 3 últimos con voz pero sin voto).

  • Finaliza el PNTD de Reyes 2019

    PNTD 2019Termina el PNTD que ha tenido lugar en los municipios de Alarcón, Motilla del Palancar y Sisante desde el pasado 2 de enero hasta el día 5 y que ha reunido a más de 200 participantes. Durante estas cuatro jornadas han tenido lugar siete entrenamientos diferentes y tres charlas técnicas llevadas a cabo según niveles por Ulf Meriheinä, Joaquín González, Jonay Pérez y Diego Rodríguez Corrochano.

  • Becas COE 2018

    Becas COE 2018El Comité Olímpico Español, a través de la Oficina de Atención al Deportista, ha concedido cuatro becas durante la temporada 2018, a Álvaro Prieto del Campo, María Prieto del Campo, Joaquín González Pérez y Roberto Montes García.

    Con estas nuevas becas el COE lleva concedidas a nuestra federación 41 becas como refleja el listado histórico de las mismas.

  • Informe estadístico de la participación en la LEO 2018

    Estadísticas LEO 2019Como cada año, publicamos  el Informe Estadístico elaborado por Juan Pedro Valente, con los datos de participación en la Liga Española de Orientación a Pie (LEO 2018) y también por primera vez, una breve mención a la Liga Sprint.

  • 194 deportistas presentan su Proyecto Deportivo Personal 2019

    Proyectos Deportivos Personales 2019Finalizado el plazo para la presentación de los Proyectos Deportivos Personales exigidos para formar parte de las Selecciones Nacionales 2019, la Dirección Técnica publica la relación de solicitudes recibidas.

  • Calendarios y solicitudes 2020 y 2021

    Calendarios FEDOUna vez finalizado el plazo de solicitud de pruebas para 2020 y pruebas especiales para 2021, publicamos los calendarios respectivos (Calendario 2020 - Solicitudes 2021) que incluyen las pruebas especiales aprobadas por la Asamblea FEDO de 2018 y las solicitudes de ambas temporadas.

  • Seguimiento GPS del PNTD 2019

    PNTD 2019Este jueves día 3 de enero podremos disfrutar del seguimiento GPS del PNTD (Programa Nacional de Tecnificación Deportiva) de Reyes que se celebra esta semana en la provincia de Cuenca. A partir de las 10:00 podremos seguir a nuestros deportistas en una distancia media en el mapa Pozo de la Olivilla, una prueba que será puntuable para completar la selección del WSCO 2019, así como para el ranking EYOC.

    El seguimiento se realizará gracias al sistema TracTrac adquirido por la FEDO.

  • Cuatro nuevos D.A.N. en Orientación

    CSDPublicada en el BOE  la Resolución de 19 de diciembre de 2018, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, sobre la relación de deportistas de alto nivel correspondiente al segundo listado del año 2018, cuatro deportistas de orientación se han incluido en la lista: Andreu Blanes Reig, Juan Diego Martín Baraza, Antonio Martínez Pérez y María Prieto del Campo.

  • World Orienteering Day

    World Orienteering DayComo consecuencia del extraordinario resultado obtenido por España en el World Orienteering Day 2018, la IOF nos solicita fotos y comentarios de nuestros eventos en la pasada edición, con el fin de escribir alguna noticia. ¿Podéis enviarlos a y ?

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal